|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola
Primero quiero dejar claro que personalmente soy partidario de comprar en las tiendas mas cercanas ,por el bien de la vida de nuestros pueblos y barrios y siempre trato en lo posible alejarme de las grandes superficies y de las nuevas formas de compra ,pues siempre me gusta que me vendan y ese trato mas humano de nuestra tienda de siempre y por internet pues me ocurre como a la mayoria todavia ,pues nos fiamos poco y la preocupacion de como llegaran las cosas y si no me timaran.
Bien , dicho esto paso a mostraros unas figuras que he mirado por internet y para que saqueis conclusiones ,os comento las dos venden por internet y los portes son practicamente iguales y por contrareenbolso la Italiana tiene una tasa de 3 euros al total del pedido ,en España de lo que he mirado en varias tiendas los precios se llevan poca diferencia ....casualmente la tienda de España ha bajado algun precio y ha subido alguno ,pero esos precios son ha dia de hoy 10-10-2007.............
Saludos
Galtxa, lo del ojo da yuyu. Para otra avisa, que el salto que he dado cuando lo he visto "pa mi" se queda, Je, Je 8o
;) ....... En cuanto a los precios te doy la razón, lo que ocurre es que tal vez dependa de los impuestos y demás que se paguen en el país de origen, y la tienda española puede que cobre un precio superior al ser Landi una marca italiana y al venir de fuera tengan que pagar algún otro tipo de impuesto por la importación.
Estoy de acuerdo con Galtxa ... y con Drake. Entiendo la postura de Galtxa y la comparto totalmente: los dos ejemplos que pone son comercios por internet de la Comunidad Europea, las mercancias circulan por Europa líbremente. El IVA en España es 16% y en Italia creo que para este tipo de cosas es 20% y el porte se supone que es mayor en proporción para un pedido personal que para un pedido de una campaña de un comercio.
Con Drake estoy de acuerdo en que tenemos que apoyar el minorista y sobre todo en las pequeñas ciudades, ¿qué haremos los de Pamplona el día que cierre Erla?. Yo puedo contar que en una ocasión fuí a este comercio con los precios que había en la red y me ajustó el precio. Por cierto, también se trataba de Landi.
Hola
Creo que en la introduccion del post he dejado claro cual es la filosofia que devemos emplear y mas en este mundillo tan reducido ,por desgracia que es el belenismo.
Primero quiero dejar claro que personalmente soy partidario de comprar en las tiendas mas cercanas ,por el bien de la vida de nuestros pueblos y barrios y siempre trato en lo posible alejarme de las grandes superficies
Y no solo la diferencia esta en las figuras de Landi ,esta misma comparativa la tengo entre estas dos tiendas en particular y con figuras del escultor mas in de España .
Por supuesto Drake tienes razon en casi todo lo que argumentas .
Esto solo es que uno esta harto de que le tomen el pelo en casi todos los ambitos de la vida y como cada mañana me levanto a las 6 de la mañana desde que tenia 15 añitos se lo que mecuesta ganarme esta diferencia de precios.
Saludos
Un par de reflexiones... antes de discutir sobre impuestos, margenes .. etc.. 2 cosas:
- Los precios por ineternet deben ser claramente estudiados, cuales incluyen el iva y cuales no... si los precios estan actualizados, ya me ha pasado que no son los reales.
-Contra el vicio de pedir, esta la virtud de no "pagar".
Un abrazo a todos y espero que indistintamente de lo que "pagemos" y de donde lo compremos, reflexionemos de la causas que nos hacen dedicarle tanto de nuestro tiempo y esfuerzo a una maravillosa tradición, que no entiende de precios , sino de cariño y dedicacion.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |