|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Oriente tu mujer es una santa por dejarte hacer el belen en el salón, una cosa es colocarlo en el salón y otra es hacerlo allí mismo y mas con escayola.-
Si hablamos de porexpan, poliuretano, poliestireno o glascofoan y sabe Dios de cuantas maneras mas, creo estamos hablando todos de lo mismo llamandole cada uno de una forma, aunque en realidad cada uno tiene so nombre y no sabemos , los que leemos el mensaje a cual se está refiriendo quien lo menciona. Yo por ejemplo utilizo el glascofoan, es de color amarillo y viene en planchas de 100 x 50 x 3 cm. aprox. o con las mismas medidas, pero de 2 cm de grosor y es de color rosa( lo vende Leroy M.). Es muy denso y se puede tallar con cualquier herramienta.
Si utilizamos escayola, tenemos que agregarle culquier aditivo, llamale endurecedor, cola, retardador etc. para que la haga mas dura y se una mejor al porexpan o como le llamemos. Si a la escayola te pasas de agua se queda blanda, si no llegas seca enseguida, aparte lo que ensucia el trabajar con ella y lo que ensucia de herramientas con las que trabajas; las brochas hay que tirarlas, queedan muy mal aunque las limpies.
Yo he insistido mucho y creo que soy pesado en ello, pero si sigo insistiendo es por que despues de 43 años haciendo belenes vas desechando materiales y tomando nuevos , bien por comodidad de uso, por limpieza o por sacarle mas rendimiento al trabajo, tambien por economía. Por eso os pido disculpas por insistir tanto, pero desearía utilizarais una sola vez pintura de revestimiento exterior con grano , o sin grano, segun el gusto, y vereis el buen resultado que os dará, aparte la gran consistencia que dá a las construcciones y el aislamiento para el calor de las lamparas. Viene a costar 6 euros la lata de 5 kg.
Cada uno tien su librillo trabajando, pero cuando utiliceis esto vereis la comodidad y buen resultado.
Saludos.
Es que el glascofoan no tiene bolitas, es como si cortaras madera de 3 cm o 2 cm. pero muy blanda y lo que suelta es serrin, no hace bolas por no tenerlas, por eso es de alta densidad muy compacto. No se se alguna a trabajado la madera de balsa, es algo parecido pero mas económico.
Saludos.
Oriente.- Arturo, yo utilizo esto, si miras mi anterior mensaje, verás que doy a entender que si no fuera por esto, yo no podría hacer, la cocina es territorio comanche en mi casa
Referente a la pasta, creo utilizamos algo parecido, creo que tu utilizas una pasta de emplaste o tapajuntas en tamaño industrial que naturalmente puedes trabajarla como dices y yo trabajo con la pintura de fachadas que ya viene con granos y da textura rugosa a la fachada como si la agregaras arena fina, tambien puedes agregarle, colores pinturas, agua, anilina, etc. lo que quieras, pero tiene la ventaja que al ser para fachadas tiene muchisima dureza y no le hace nada el agua una vez seca y el valor es de 6 o 8 euros los cinco kilos, creo trae algo menos.
Pedro, cuando talles en el porex, y en previsión de la mano es escayola, has de ser un pelín exagerado, así cuando le des la mano de escayola, cubrirá un poco más. Nosotros hemos usado este año la pintura de revestimiento exterior (tanto la rugosa, como la lisa). Es más limpia que la escayola, seca antes y si le añades algún tinte tipo anilina, no cerres el riesgo de que se te corte como la escayola, lo que hace más largo su secado y mas rápido su desquebrajamiento.
Personalmente nos ha ido muy bien el añadir los tintes con la pintura aún fresca en las bases, para luego terminarlas a pincel seco.
Con respecto a lo de dar la capa de escayola en el interior, es imprescindible, no sólo por lo de las luces, sino porque luce mucho mejor. Si te asomas al interior de las casa y ves las bolitas del porex, pierde bastante.
Por otro lado, lo de las luces, efectivamente ahora ya hay virgerías en el mercado, pero recuerda separarlas un poco "por si acaso". Si quieres tambien puedes poner un poco de papel de aluminio como aislante, pero ten cuidado, porque dependiendo la forma de colocarlo te podrá dar más o menos luz
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |