Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

DUDAS

Páginas: 1
 

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
6/9/2007 04:19



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Hola!, bueno quisiera que me ayuden...

Compre en la ferretería lo siguiente:

- Ampolleta de neón
- Resistencia

Quisiera saber si necesito algo mas para hacer que esta luz encienda a 220 volt., el vendedor me dijo que solamente necesitaba eso, pero aún me queda la duda, espero que me ayuden

Salu2


Leandro...



Modificado por Rapunchi 7/9/2007 21:48

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
6/9/2007 08:20



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No necesitas nada más....si la resistencia es la adecuada.

¿Porque no pones una foto y te lo podremos confirmar? La foto de la resistencia debe permiter ver las marcas de color en el perímetro de la resistencia o que nos digas cuales es el valor en Ohmnios de la resistencia que te dió.

 

 


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
6/9/2007 09:35



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)

Hola Leandro. 

Este tipo de bombillas al neón para funcionar correctamente necesitan una resistencia que conectar en serie a la lámpara misma.

El valor de esta resistencia tiene que ser calculado con base en la tensión de alimentación y a las características técnicas de aquella particular bombilla.

Ya que el comerciante que te ha vendido aquella bombilla conoce los parámetros técnicos de aquel particular producto, sólo él podrá darte la seguridad que investigas.

Ahora, si el comerciante que te ha vendido la bombilla al neón y a la resistencia es un profesional serio y tú lo has advertido que aquella bombilla tuvo que ser alimentada a 220 Voltios, estás tranquilo que no te necesita nient'altro para hacerla funcionar.

Si arbitrariamente tú variaras el valor de aquella resistencia, dentro de ciertos valores , casi indudablemente la bombilla te funcionará pero emitirá una luminosidad inferior o una luminosidad excesiva acompañadas por una reducción de la vida mediana de funcionamiento.

Espero haber estado claro en la traducción.

Un saludo

Aldo



Modificado por huésped extranjero 6/9/2007 09:37

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
7/9/2007 21:36



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Bueno aquí les dejo una foto de unos de los neones que compre y también de la resistencia, lo cual aún no he especificado en que deceo emplearlas; bueno es para realizar la luz intermitente de las hogueras, por cual quisiera dar con alguna solución para hacerla parpadear. He leído mucho sobre los cebadores, creo que ellos son los que usan los tubos fluorecentes, lo cual aca en chile se les llama partidor, sera lo mas eficiente???


Agradeciendo la ayuda que me otorgan...


LEANDRO



(Navidad 010.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Navidad 010.jpg (137KB - 112 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
7/9/2007 22:48



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola. Yo te voy a indicar lo que yo he hecho para mis fuegos, que son muchos.

Un neon, una resistencia de 100 ohmios, un condensador electrolitico de 1 uf, 63 v. y un diodo N 4007, te adjunto el croquis de como lo he realizado. Debes tener en cuenta las conexiones. 

El condensador electrolitico debes conectar el negativo al lado contrario a la resistencia, la resistencia da igual como la coloques y el diodo con el negativo junto a la resistencia.

Si tienes dudas pregunta.



Modificado por ARTURO 7/9/2007 22:51




(P1010003.JPG)



(P1010007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010003.JPG (34KB - 110 descargas)
Adjuntos P1010007.JPG (30KB - 91 descargas)

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
8/9/2007 15:59



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.

Leandro, del valor de la resistencia de 270.000 Ohmes, rojo - morado-amarillo-oro, deduzco que la bombilla al neón, que has comprado, tiene una tensión de funcionamiento bastante elevado.
Te aconsejo realizar el esquema que Arturo te ha sugerido con la variante que el condensador electrolítico de 1uF tendrá que tener una tensión de trabajo de 250 Voltios y utilizar la resistencia que te ha sido provista con la bombilla al neón, es decir aquel de 270.000 Ohmes.
Sigues con atención todos los enlaces y recordados que no tienes que invertir la polaridad sea del condensador que del diodo.
Recordados por fin que esta instalación es alimentada a 220 Voltios y por tanto tendrás que aislar con cinta aislante todas las partes metálicas descubiertas y a posicionar el circuito lejos de materiales inflamables o húmedos.
Por ulteriores explicaciones contempla a la siguiente dirección.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5430&posts...

Aldo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/9/2007 17:49



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Leandro, para mi lo que dice nuestro querido Huesped "va a misa" y la dirección del Foro a la que te envía, la encuentro de primera calidad.

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile
10/9/2007 13:46



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Hola a todos, bueno saben ???, hice conecte los neones con las resistencias y funcionaron perfectamente, solo me queda agradecer los datos importantes que me dan...

Dense todos por aludidos... GRACIAS!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software