Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Organizarnos para viajes.

Páginas: 1
Sevilla

(Iñigo te pido que  lo ubiques donde creas conveniente. No se donde le puede corresponder.)

He estado buscando y no encuentro si este tema esta recogido, por este motivo me he decidido ha abordarlo.

Es sabido, que a la gran mayoría nos gusta viajar pero… y si además lo hacemos con personas que comparte nuestras aficiones.

La idea seria de crear un apartado dentro del foro donde particulares y asociaciones belenistas puedan publicar sus proyectos de viajes, excursiones, congresos, relacionados con los belenes  y  hacerlo extensibles  a cuantos foreros estén interesados en participar.

Es una forma de ir conociéndonos.

Podemos abrir un abanico muy amplio y dar a conocer actividades de nuestras asociaciones.

Normalmente nos apuntaríamos por proximidad a nuestra localidad de residencia, pero esto no quita el poder participar por ejemplo en un viaje organizado por la asociación de Pamplona, Madrid, Jerez, Barcelona, Valencia, etc. Todo es cuestión de disponer de información y ver si se adapta a nuestras  posibilidades.

También podemos informarnos de viajes que nos pueden interesar  publicados por agencias de cualquier lugar y darlos a conocer.

Para que sirva de ejemplo de por donde encausaríamos este apartado voy a poner fotos del folleto de un viaje, con salida desde Sevilla, previsto para Noviembre2007 a Tierra Santa.

¿Quién sabe a lo mejor te puede interesar y hasta ahora no sabias que existía?

Espero vuestras opiniones.

(v, r 1.jpg)

(v,r 2.jpg)

(v.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos v, r 1.jpg (166KB - 137 descargas)
Adjuntos v,r 2.jpg (104KB - 164 descargas)
Adjuntos v.jpg (188KB - 154 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo José manuel.
Me parece muy interesante tu propuesta de poner un apartado en el foro, en donde se expongan los viajes belenisticos, que se realicen en las diversas Asociaciones, organismos o particulares de toda España.
En la ABVE tenemos previsto organizar algún que otro viaje,antes de que finalice el año, para ver museos de belenes permanentes y talleres de artesanos de figuras para el belén. Solo nos faltan concretar las fechas, que a todos los asociados de la ABVE nos vengan bien.
Cuando las tengamos concretadas, ya os lo prondré por aquí.
Un fuerte abrazo
Lluis
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Me parece una idea fantástica, así es que a ver si cunde el ejemplo.

Cualquier cosa que se organice desde la ABM, os la pondré en el foro.

Por cierto, que nosotros tenemos ya organizado el Viaje a Tierra Santa; iremos del 8 al 15 de setiembre, pero el cupo ya está lleno. Rácticamnete el folleto es el mismo que el de Sevilla, aunque con distintos alojamientos.

Ya os unformaré de mis impresiones a la vuelta.
Sevilla

Os voy a recomendar una visita a dos exposiciones si viajais a Sevilla antes del 14 de octubre. La primera pertenece a Luisa Roldán ( La Roldana, S. XVII). Su importancia estriba en haber sido la primera escultora de reconocido prestigio en el arte español y la única artista distinguida con el título de Escultora de Cámara de los reyes de España, Carlos II y Felipe V.

Esta exposición se puede visitar de manera gratuita en el Real Alcázar de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas).

Os aseguro personalmente que merece la pena visitarla, especialmente las pequeñas figuras de barro cocido que representan la vida de la Virgen María y de Jesús.

La otra exposición no tiene tanta trascendencia belenista pero merece la pena visitarla por su enclave en el Archivo de Indias, que podréis recorrer también de manera gratuita.

(exposicion la roldana red.jpg)

(exposicion archivo de indias red.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos exposicion la roldana red.jpg (175KB - 144 descargas)
Adjuntos exposicion archivo de indias red.jpg (172KB - 150 descargas)
2631
Pamplona
En mi fugaz paso por Sevilla, pude visitar la exposición de Luisa Roldan y lo que dice José Manuel es cierto, vale la pena. Nos acompañaron dos foreros a los que, desde aquí, quiero dar las gracias: Javier y Rocío. Lás tima no haber tenido más tiempo para conocer a José Manuel y sus manos de artista, sin olvidar a su mujer que también las tiene. Gracias.
279
guadalajara
Yo regresé hace diez días de Tierra Santa, con u nrecorrido similar al que organizan desde Sevilla. Recomendable cien por cien, y más para un belenista. Inolvidable el día de Belén. Nosotros estuvimos un par de días más, ya que también nos acercamos a visitar Petra, en Jordania. Existe allí una tradición que indica que en esa maravillosa ciudad hicieron alto los Reyes Magos y compraron las ofrendas que le hicieron al Niño Jesús. Quien vaya alguna vez a Tierra Santa verá como cambia su manera de ver el Belén y su planteamiento. Desde luego el mío ha dado un importante giro.

Saludos.
Sevilla

Oriente - 27/8/2007 11:03 En mi fugaz paso por Sevilla, pude visitar la exposición de Luisa Roldan y lo que dice José Manuel es cierto, vale la pena. Nos acompañaron dos foreros a los que, desde aquí, quiero dar las gracias: Javier y Rocío. Lás tima no haber tenido más tiempo para conocer a José Manuel y sus manos de artista, sin olvidar a su mujer que también las tiene. Gracias.

ORIENTE, ESPERO CON ILUSION QUE PODAMOS VISITAROS EN ENERO COMO ME COMENTO JAVIER Y MI HIJA .

ENTONCES, UNA VEZ MAS,ESPERO  DISFRUTAR DE LA CORDIALIDAD CON LA QUE LOS NAVARROS SOLEIS ACOGER A LAS PERSONAS QUE VISITAN VUESTRA TIERRA.  (MI ESPOSA Y YO  QUE SOLEMOS VIAJAR TODOS LOS AÑOS A JAVIER, DAMOS FE DE ELLO).

Y SI PARA COLMO, HABLAMOS DE VER VUESTROS BELENES, NO TE PUEDES IMAGINAR EL DESEO TAN ENORME QUE TENGO DE QUE ESE VIAJE LLEGUE A BUEN PUERTO.

Sevilla

presigu - 27/8/2007 11:47 Yo regresé hace diez días de Tierra Santa, con u nrecorrido similar al que organizan desde Sevilla. Recomendable cien por cien, y más para un belenista. Inolvidable el día de Belén. Nosotros estuvimos un par de días más, ya que también nos acercamos a visitar Petra, en Jordania. Existe allí una tradición que indica que en esa maravillosa ciudad hicieron alto los Reyes Magos y compraron las ofrendas que le hicieron al Niño Jesús. Quien vaya alguna vez a Tierra Santa verá como cambia su manera de ver el Belén y su planteamiento. Desde luego el mío ha dado un importante giro. Saludos.

PRESIGU, EN NOVIEMBRE MI ESPOSA Y YO VAMOS A REALIZAR (SI DIOS QUIERE) EL VIAJE A TIERRA SANTA ANUNCIADO EN EL FOLLETO.

DESDE TÚ EXPERIENCIA RECIENTE ¿ ALGUN CONSEJO ?.

279
guadalajara
presigu - 27/8/2007 11:47 Yo regresé hace diez días de Tierra Santa, con u nrecorrido similar al que organizan desde Sevilla. Recomendable cien por cien, y más para un belenista. Inolvidable el día de Belén. Nosotros estuvimos un par de días más, ya que también nos acercamos a visitar Petra, en Jordania. Existe allí una tradición que indica que en esa maravillosa ciudad hicieron alto los Reyes Magos y compraron las ofrendas que le hicieron al Niño Jesús. Quien vaya alguna vez a Tierra Santa verá como cambia su manera de ver el Belén y su planteamiento. Desde luego el mío ha dado un importante giro. Saludos.

PRESIGU, EN NOVIEMBRE MI ESPOSA Y YO VAMOS A REALIZAR (SI DIOS QUIERE) EL VIAJE A TIERRA SANTA ANUNCIADO EN EL FOLLETO.

DESDE TÚ EXPERIENCIA RECIENTE ¿ ALGUN CONSEJO ?.
----------------------------------------------------

El primero, no lleves nada preconcebido al viaje. Lo que se ve es totalmente distinto a la imagen que desde aqui tenemos de aquella Tierra. Mucha gente al decirle esto me comenta que entonces me habra desilusionado, pero es al contrario. Desde luego, no se parece a nada de lo que puedas esperarte. Y sobre todo, hay que buscar en los detalles pequeños; aquella no es una tierra de grandes basilicas ni similares.
Por otra parte, para tu esposa, la recomiendo en el equipaje que no falte un foulard o similar. En muchos sitios no dejan pasar a las mujeres con los hombros al aire. A los hombres, tampoco les dejan pasar con pantalon corto, salvo que la pernera tape la rodilla, con eso vale.
En cuanto a moneda, no hay problema. En todo Israel se puede pagar en euros. En Jerusalem, en las tiendas de la Ciudad Vieja tambien se puede pagar en euros. En la ciudad nueva, no es tan facil y hay establecimientos que no los cogen. Pero te comento, en mi caso particular, no cambie nada y todo lo pague en eurps sin problemas. Eso sí, ojo con el cambio de shequel a euro y el regateo. Hay tiendas que inflan precios a proposito.

Espero que lo paseis bien, y si surge alguna duda mas no dudeis en preguntarme.
Un saludo.

PD: ¿vosotros vais al congreso?
Sevilla
Antetodo, gracias por la informacion

El otro tema es un poco "peliagudo".
Pensabamos que si, hasta ultima hora.Dimos por hecho que Cristina (Presidenta de la Palma) desde abril sabia que ibamos diez de la asociacion de belenistas de Sevilla y que no ibamos a tener problemas, mandamos todo dentro de plazo (ultima semana, jueves) y ya no habia plazas.Nos quedamos de piedra y en lista de espera.
Personalmente, ya no tengo interes en ir al congreso.
Me duele comentarte que segun tengo entendido seremos cerca de cien belenistas los que no podremos asistir por falta de aforo.
Apesar de todo esto, les deseo lo mejor a los organizadores del congreso de La Palma.
Sevilla

Os comunico que una entidad bancaria, Cajasol, ha organizado en Sevilla una exposicion titulada

EGIPTO,NUBIA Y ORIENTE PROXIMO

En la cual se expondran 168 piezas, muchas de las cuales salen por primera vez de su sede en el Museo Arqueologico Nacional de Madrid.

Creo que es una buena oportunidad de contemplar esta coleccion que se mostrara hasta el 5 de Enero (justo al lado de la Feria de los Belenes.)

Se lo voy a comentar a Javier, por si ve bien incluirlo en la "quedada" que esta organizando para el dia 1 de Diciembre, en Sevilla

Modificado por Jose Manuel 20/10/2007 13:30
Sevilla

A todos los foreros que puedan le recomiendo que realicen una visita para ver belenes en la provincia de Cadiz.

Nos hemos llevado varios dias, un grupo de la asocacion belenista de Sevilla visitando sus belenes. Hemos sido recibidos y guiados por personas de las diferentes asociasiones de Sanlucar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa Maria, Puerto Real y San Fernando. Desde aqui mostrarles nuestro mas profundo agradecimiento por los momentos compartidos y reiterarle que estamos a su dispocision para mostrarle los belenes montado en Sevilla.

Os lo recomiendo, si teneis pensado ver belenes, contactar con las personas de los lugares a la que os dirijais, os accesoraran y os abriran muchas puertas.

Mis felicitacioines a todos los belenistas que disfrutan mostrando su belen.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software