|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Ayer cometí el error de introducir un tema de figuas en un anuncio comercial. Lo lamento y pido perdón por ello a Albayron que fué el iniciador del post. Hoy traslado todo el post a este lugar para intentar continuar aquí un asunto que no se tratado y me parece interesante https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5517&p... interesante.
albayron
![]() |
|
||
Pastorcillo Posts: 67 Ubicación: murcia |
Se vende este magnifico nacimiento en internet , son figuras de 25 ctms. El precio es de 265 euros Pongo enlace http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=5514597 Modificado por albayron 26/7/2007 12:29 (nacimiento.jpg) Adjuntos ---------------- ![]() |
||
|
|||
Oriente
![]() |
|
||
Pastorcillo Posts: 1674 Ubicación: Pamplona |
Con todo respeto y con ánimo de calentar un poco el foro ¿un montón de telas encoladas con las típicas cabezas murcianas -todas con la misma expresión, todos con la misma barba- pueden constituir un mágnifico nacimiento?
----- http://www.imenas.com/abp/ |
||
|
|||
Asoci. Belenística
![]() |
|
||
Pastorcillo Posts: 352 Ubicación: El Albujón - MURCIA - |
Hola Oriente, lo de magnifico nacimiento -que para mi lo es- es una manera de presentar un producto con respeto, al margen de que guste más o guste menos, pero la manera que tú has usado para catalogar las figuras murcianas no me ha parecido la mas idónea, pero en fin cada uno es cada uno y hay veces que nos levantamos con la úlcera revuelta y no encontramos una manera lógica de expresión.
Un saludo. ----- (Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe) |
||
|
|||
Oriente
![]() |
|
||
Entiendo tu queja sobre el tono de mi anterior post. Hay excelentes figuras murcianas, pero el truco del entelado les hace perder toda la gracia que podrían tener y no me negarás que el recurso a la barba con una técnica determinada es común y constante en la producción actual de muchos artesanos en esta región que tanto ha dado al belenismo. Se dice que son herederos de Salcillo, pero en muchos casos, la herencia ha sido dilapidada. Me recuerdan las familias de mi tierra que en el siglo XIX eran dueñas del pueblo y a mitades del XX no tenian casi nada. Todos hemos tenido nuestras figuras murcianas, pero no puedes imaginarte lo contento que me ví cuando a mitad de junio vino alguien a comprarme unos relles y unos pastores de la anuciata que tenía, y eso que no eran entelados y estaban más trabajados. Pero quiero dejar claro que respeto la opinión contraria, respeto mucho más a los artesanos y sobre todo a lo que Murcia ha sido y es en el belenismo. Lo dicho anteriormente iba precedido de una declaración de intenciones: calentar el foro. Añado ahora: calentar el foro, no a las personas. Me encantaría que todos digamos lo que opinamos sobre estas figuras enteladas que invaden el mercado y que, para muchos, son las únicas que pueden adquirir en las fechas inmediatamente anteriores a la navidad. ----- http://www.imenas.com/abp/ |
||
|
|||
armillo
![]() |
|
||
Pastorcillo Posts: 191 Ubicación: sangüesa - navarra |
buenas tardes:
Para mí, como ya dije en otra parte del foro, las figuras murcianas han sido la base sobre la que he fundado mi afición al belenismo. La única tienda importante de Navarra solamente vendía este tipo de figuras y son las que yo tenía. Para mí tienen un valor especial por los momentos en que me las regalaron, o las compré o las heredé. En la actualidad creo que otros figuristas de España han superado esa forma de figurismo y coincido con Oriente en que el entelado les hace perder gracia. Los acabados, las posturas.. El belenismo ha evolucionado gracias a otro tipo de figuras que en estos momentos a mí me atraen más-. Cada tipo de figura tiene sus clientes, defensores y detractores y este foro es la plataforma para que todos ellos expongan sus preferencias. saludicos Modificado por armillo 26/7/2007 17:21 |
||
|
|||
conchi
![]() |
|
||
Pastorcillo Posts: 551 Ubicación: asturias |
Mi querido Oriente : ¿ que sería de todos nosotros si también " nos desentelaran"? Y ya no solo fisicamente ( ¡¡ ay mis michelines con lo que yo los quiero y tendría que quitarmelos!!) sinó también por dentro,por el alma.
Otra cosa Oriente: en este foro hay muchas ( muchísimas )y empezando por mí ,faltas de ortografía,pero que tú,que por lo que he apreciado a lo largo de este tiempo eres una persona medianamente culta ( podría decir culta del todo pero me parecería estar exagerando )pongas " relles" por reyes..................esto ya ha sido mucho pa mi body.Porfa,CONTROLATE ( je,je,je) Ah,y a mi me encantan las figuras enteladas Que más quisiera yo que tener aunque solo fuera figuras enteladas ................ Un besín asturiano pa tí: ----- conchi ( humilde reina de belén) " CAMINANTE, NO HAY CAMINO......SE HACE CAMINO AL ANDAR" |
||
|
|||
Oriente
![]() |
|
||
Para la mejor agüela de Asturias: ya me gustaría a mí ser tan ilustrado como tú me imaginas; lo mío es FP y de las de antes, sin tonterias de lenguas e idiomas. ¡Qué mas quisiera yo! procuro tener abierta la página de la RAE de la Lengua, pero ya ves, son cosas del directo.
----- http://www.imenas.com/abp/ |
||
|
|||
Asoci. Belenística
![]() |
|
||
Pastorcillo Posts: 352 Ubicación: El Albujón - MURCIA - |
Oriente, me alegro mucho que hayas podido vender esas figuras, que sin saberlo tú seguro has hecho feliz a otra persona, y es que todos no estamos al mismo nivel en este especial mundillo del belenismo.
Lo de calentar el foro vamos a olvidarlo, por que no entiendo como se puede calentar el foro sin calentar a las personas, en fin, ha sido un placer charlar contigo y conocernos un poco más. Un abrazo para ti Oriente. ----- (Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe) |
||
|
|||
Nuevamente he metido la pata. Perdona José David, te había confundido con El Pesebre, que es quien nos mostró esos trabajos que ha reseñado Torresol.
Julen se ve que sabes mucho de figuras, si sigues así de aplicado llegarás muy lejos.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |