Pastorcillo
Dos Romanos de los Hermanos Castells, uno es de 11 centometrps y el pequeño de 8 centimetros de la serie de la matanza de los inocentes.
(romano11.JPG) (romano12.JPG) Adjuntos
----------------
romano11.JPG (28KB - 339 descargas) romano12.JPG (22KB - 294 descargas) |
Pastorcillo
Otros romanos paisano
(soldado.jpg) (soldado1.jpg) Adjuntos
----------------
soldado.jpg (12KB - 325 descargas) soldado1.jpg (12KB - 300 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
¿Estaran todavia en nuestros belenes? pues si no ya sabeis......
alegra la
(arte cristiano.jpg) Adjuntos
----------------
arte cristiano.jpg (13KB - 270 descargas) |
Pastorcillo
Elmartirh - 1/6/2007 01:05 La verdad es que no hay mucha variedad de figuras de romanos para nuestros belenes salvo los tente tiesos sin mucha gracia, haber si se toman nota de algunas de estas y pueden superarlas que seguro que si pero claro poniendo un poquito de interer
Los romanos que aparecen con el nº 3 y 4. ¿Son de plomo? ¿De quien son y que tamaño tinen?
Un saludo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
rio - 6/6/2007 16:21 Creo que no formule la pregunta bien ¿sabeis de quien son estas figuras de b/n? os doy las gracias y ya sabeis........... alegra la
:D
B)
Te has respondido tú mismo arte cristiano jpg. (Olot)
|
Pastorcillo
Mas vale tarde que nunca.
Rebuscando entre mis trastos he encontrado este romano de resina, se puede decir del todo a cien, mide 15 cmts. y cuando lo pinte puede dar el pego, aunque lo encuentro en aptitud un poco belica -podria servir para un diorama de pasion- ahi va la misma figura tomada en tres angulos distintos.
(Romano todo a 100. 15 cmts..jpg) Adjuntos
----------------
Romano todo a 100. 15 cmts..jpg (137KB - 297 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Murcianico, como me has pedido por privado he buscado en el "baul de los recuerdos" y han salido a la luz unos cuantos romanos, a esto aun no les he metido mano estan tal cual los compre en el siglo pasado je,je,je.
Son de Cuenca serie de 5 cmts. barro.
De metal 4 cmts. regalo de un periodico levantino.
De plastico duro y llenos de detalles, se les puede sacar partido pintandolos bien, 7 cmts.
Por ultimo plastico malo tambien 7 cmts.
Lo prometido es deuda, un abrazo.
(CUENCA 5 CMTS..jpg) (REGALO DE LA PRENSA, METAL 4 CMTS..jpg) (PLASTICO DURO 7 CMTS. 1.jpg) (PLASTICO DURO 7 CMTS. 2.jpg) (PLASTICO MALO 7 CMTS..jpg) Adjuntos
----------------
CUENCA 5 CMTS..jpg (53KB - 287 descargas) REGALO DE LA PRENSA, METAL 4 CMTS..jpg (70KB - 257 descargas) PLASTICO DURO 7 CMTS. 1.jpg (82KB - 259 descargas) PLASTICO DURO 7 CMTS. 2.jpg (66KB - 293 descargas) PLASTICO MALO 7 CMTS..jpg (74KB - 284 descargas) |
Pastorcillo
Bueno he entrado en este apartado de los romanos porque como siempre ando detrás de Mzambrana ,pués................me ha traido hasta aquí.Pero la verdad es que a mi esto de los romanos....................como que no me acaban de caer del todo bien.¡¡parecen tan creidos!!y encima como que un poco violentucos ¿no? .Que si la matanza de los inocentes ( ¿que le harían a ellos esas criaturicas?),que si los leones en el circo pa los gladiadores( a no,eran pa comerse a los cristianos),que si la crucifixión...........¡¡Uy ,señor!! ¿ pero no tendrían otra cosa que hacer?Ayyyyyyy,si se hubiesen dedicado al belenismo otro gallo les cantaría...........
De todas formas voy a tener que dar " trabajo "a dos o tres para que me guarden el castillo que hay mucho ladronzuelo por ahí suelto y no vaya a ser..........
Y no sabeis lo bien que me vendría el cajón de Mzambrana pa buscar de esos de a peseta ...
Un abrazo y ala a vestir romanos ........¿ como aguantarían tanto latón encima y tan desabrigaos?
Modificado por conchi 15/6/2007 21:55
|
Pastorcillo
Bueno, yo creo que a los romanos les podemos absolver de la matanza de los inocentes
ese fue un asunto interno que se parece muchísimo a lo que sigue pasando actualmente por la vieja Palestina....
|
Pastorcillo
¿ y QUIEN FUÉ EL BRAZO EJECUTOR ? o TAMBIÉN FUERON LOS SOLDADOS PALESTINOS? (meca me ha salido con mayusculas este renglón) Y si fué un asunto interno palestino ¿porqué siempre se representa la matanza con soldados romanos?
Jooooo,Drake,cuanto sabeis.............y yo con estos pelos
Un abrazo:
|
Pastorcillo
A ver, confundimos la Pasión de Cristo con los hechos de su nacimiento... en el momento del nacimiento de Jesús, si fue bajo Herodes el Grande, Judea era un reino con todos sus derechos pero dependiente de Roma; por tanto, Herodes tenía unos soldados que eran los que ejecutaban su órdenes, entre ellos la matanza de los inocentes. Cuando Jesús es llevado al martirio los romanos ya gobiernan directamente Judea y por eso son ellos los encargados de la ejecución, por un medio tan roma como la crucifixión.
En cuanto a la representación del belén, la verdad es que no son soldados romanos los que aparecen... o por lo menos, no deberían serlo. Creo que es en Mayo que se ve claramente que los soldados que custodian el palacio de Herodes no son romanos, y en una degollación que nos enseñó una vez Cuco tb se veía que no lo eran.....
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
AJAJÁ...............Entonces ya os pillé a los que estais recopilando soldaditos romanos en este post como si fueran del belén.Que no,que dice Drake que hay que absolverlos del delito de la matanza ( y si lo dice Drake tendrá sus razones que pa eso es abogau,creo)así que guardarlos otra vez hasta semana santa y sacar a los verdaderos culpables a la palestra.
Oye,Drake,estaría bien saber en que se distinguen unos de otrosSupongo que en las insignias ,escudos y vestimentas......pero ( no sé si hay un post sobre ello)estaría bien recordar detalles de unos y de otros ¿no?
He estado viendo las imagenes que me dices y sí que es verdad que aunque pone " soldados romanos" se distingue bien que tienen otra forma de casco y vestimentas ,aunque similares
|
Pastorcillo
Pues no pides nada, conchi... estoy seguro que esta información es complicadísima de encontrar. Solamente se me ocurre buscarla en alguna colección de las revistas OSPREY, especializadas en soldados de todas las épocas, pero no por "Herodes" sino por "Macabeos", los últimos reyes judíos (y además, guerreros)
Yo tengo dos teorías diferentes: La primera sale de la observación empírica y los antecedentes históricos. En cada momento, los soldados se uniforman de forma parecida a la potencia hegemónica, en este caso, Roma. Eso ha pasado siempre, y ahora mismo lo puedes ver, que todos los ejércitos occidentales visten (cascos, tipo de uniformes, etc) igual que los americanos. Las figuras de Mayo son un buen ejemplo, no son romanos, pero se parecen muchísimo. En la película "The Nativity Story", de 2006, caracterizan a los soldados de Herodes (ver link) idénticos a soldados romanos
http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_p...
Perooooooooooooooo lo que pasa es que Herodes no era judío, sino idumeo (edomita), de religión judía (forzada, por haber sido invadidos por los judíos) y había suplantado a la popular dinastía Macabea. Por tanto, ¿tendría soldados judíos o mercenarios de otras religiones? Dado que Judea formaba parte del mundo helénico, lo más probable es que fueran mercenarios griegos, sirio/griegos o de Alejandría, o simplemente idumeos. En este caso, seguramente la uniformidad sería escasa, sobre todo entre la tropa que ejecutara "trabajos sucios" como la matanza de los inocentes.
|
Pastorcillo
Un romano de un gran maestro
(Muns.jpg) Adjuntos
----------------
Muns.jpg (58KB - 275 descargas) |
Pastorcillo
¡Vaya figura!
Impresionante, abatido, cerrado en sus pensamientos....
Me parece una figura escepcional...
saludicos
|
Pastorcillo
Una aportacion mas.. aqui teneis mis romanos de roma, tienen unos 11 cm y son figuras de recuerdo que encontre en roma.
(IMGP3205.JPG) Adjuntos
----------------
IMGP3205.JPG (71KB - 998 descargas) |
Pastorcillo
Gracias Juan Jose y tod@s los que me hais mandado material para los albun de romanos poco a poco los pondre al dia
|
Pastorcillo
Hooooooooooola querido colega belenista:
Como veo que la cosa va de romanos, te mando en un fichero adjunto un par de romanos que hemos adquirido para el belén parroquial de este año.
Al igual que algunas piezas de años pasados, las hemos comprado en Belenes Chirivella (una casa que para mí, que llevo trabajando con ella 5 años ya, es seria y formal, a la par que amable con sus cilentes). Son dos romanos realizados en resina entelada. El tamaño que hemos adquirido es el de 15cm. La idea es colocarlos en el mercado, junto con otras figuras.
La procedencia (autor o taller) no figura en la referencia, lo lamento.
Salu2 y abrazos,
Carlos
(romanos.jpg) Adjuntos
----------------
romanos.jpg (42KB - 601 descargas) |
Pastorcillo
otro mas, este proviene de los "chinos". Hay dos, uno antes, y el otro repintado.
( aprovecho que lo he puesto en otro post, para añadirlo al listado este o recopilacion de romanos.)
|