Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Ilustraciones de William Hole

[Cerrar]

Cerrado
4116
Barcelona
Julen y todo los demás pamplonicas ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2118
navarra
Muchas gracias Drake, en compesacion te pongo una foto, de la que yo creo es la mejor figura de Daniel. Como bien sabras la figura es conocida y el dueño tambien.

(mariaencita.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mariaencita.JPG (64KB - 347 descargas)
A Malkior le gusta esto.
214
Australia
Hola Julen,
gracias por esta foto. ¡Es hermosa!
2118
navarra
Yo creo que es la mejor imagen de la Virgen en pidiendo Posada que se haya hecho. La postura el color el ambiente, en fin una preciosidad.
138
Piracicaba, Brasil
Julen, como es lo nombre completo de lo figurinista que ha hecho esta belisima figura? Daniel ....?

Gracias
Celso
Castellar del Vallès
Hace dias que no entro y veo que Hole se ha puesto de moda.
En la página de El Bou i la Mula ofrecemos un libro con las 80 láminas en una edición nueva por 25 euros (+gastos de envio) , como bien ha informado armillo. Sé que es un poco más caro que en la librería pero nosotros no somos libreros y es el margen que nos damos para el grupo.
En contrapartida garantizamos: envio inmediato (es decir en tres o cuatro días el libro puede estar en vuestras casas) y como sabéis los que ya habéis comprado alguna cosa a través nuestro, siempre cae algun regalito.
Enric
2118
navarra
La figura la hizo Daniel Jose es de Cataluña. La figura mide 14 centimetros. De este autor ya se ha puesto mucho en otros post, yo la he puesto pues para mi es preciosa.
4116
Barcelona
Daniel José es el mejor figurista de belén que hay en la actualidad, y su "buscando posada" es una maravilla, refleja exactamente la angustia de una embarazada agotada, que ve que va a parir en medio del campo... es una escena muy conocida (creo recordar que incluso estaba el diorama en la bienal de Vic) pero yo no me canso nunca de verla... y la foto que ha colgado Julen es magnífica, de hecho me la voy a quedar para mis archivos

Ah, por cierto, hola Enric, es un placer leerte después de tanto tiempo
2118
navarra
Drake, mejor no se puede decir, habra que ir a Barcelona para conocer a Daniel.
4116
Barcelona
Pues ya sabes... cada día en el taller de los Beltran, es siempre un placer visitarlos...
2118
navarra
Como decia Paco Raval en una serie taurina de TV. "Tomo nota".
1331
Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias amigo Hernán por ponernos estas ilustrativas laminas de William Hole. Nos sirven de maravilla para tomar ideas para hacer nuestros belenes.
Aprovecho este post para haceros una pregunta a los entendidos de figuras y de sus diversos artesanos o figuraires: Daniel José ¿es hijo de Daniel José Urguenguía? Es que a veces me lio con los dos Daniel José.
" DRAKE: Pues ya sabes... cada día en el taller de los Beltran, es siempre un placer visitarlos... "
Que pena que cuando nosotros fuimos a visitar a los Beltran en su taller en el puente de Mayo, no estuviera en esos momentos también Daniel José para haberlo conocido en persona, como conoci en sus respectivos talleres, a les germans Castells y les germans Colomer.
Fué un placer para mí conocer a todos esos artesanos o figuraires catalanes y sus maravillosas figuras !que lastima que no se pudieran tocar, eso habria sido el no vá más para mí! Bueno poco a poco conforme les vaya comprando sus figuras, ya las podre tocar al ser de mi propiedad.
Un fuerte abrazo
Llluis
4116
Barcelona
El "actual" Daniel José es Daniel José Pons, hijo de Daniel José (el José es apellido, muy adecuado para unos figuristas) Urseguía, nacido en Santander. Cuelgo los links de la Associació de Pessebristes de Barcelona con la biografía del padre y "algo" (no sé cómo calificarlo, la verdad) sobre el hijo (al que al final lo llaman "nieto", en fin, estas notas sobre figuras y figuristas son como las lentejas, las tomas o las dejas...) Están en catalán, pero no creo que para los valencianos sea un problema...

Para Daniel José padre: http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=3

Para el hijo: http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=100

Pueden ser interesantes aún sin entender el idioma pq da las fechas de nacimiento (y muerte en el caso del padre) y pone fotos de ambos.
138
Piracicaba, Brasil
Serapaula hizo la traducion el texto:

"daniel jose i pons. hijo de daniel jose ursueguia (1909-1990) nacido en barcelona, sigue los pasos como figurista con unas tendencias similares a su padre, y sin duda mucho mas creativo, llegando a superarlo. hoy el ya tiene su propia clientela y un mercado muy restringido y selecto, pues no quiere hacer figuras de serie, todas son figuras unicas a mano.

hace ya unos años hacia las figuras buscando posada - maria en estado de gestacion sentada y reposando apoyada en una pared, mientras jose buscaba localizar alguna posada dentro de la ciudad de belen. la figura se presenta en un pesebre diorama obra de josep porta en la exposicion de navidad 2002 en la pia almoina de barcelona.

para navidad del 2003, inicia un juego del tema la adoracion de los reyes magos para un belenista de tarragona. en parte fue expuesta al publico la magnifica obra. la decoracion de los reyes magos como todo el grupo que se acompaña de pajes y los camellos son decoracion extremadamente delicados con dibujos en miniatura. son una verdadera joya las figuras del grupo obra del figurista daniel jose hijo

http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=3

en la del padre puedes ver alguna imagen, la anunciacion, dos pastores y pastores complementarios. aunque muerto, se esta haciendo figuras en serie de su obra. se puede comprar en la feria de santa llucia"

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1066&posts...
4116
Barcelona
Gracias Recefe (y Serapaula, claro) por aportar la traducción... que si comparáis los castellanoparlantes veréis que el catalán es muy comprensible... aunque tengo la impresión de que este texto tiene muy poca... ¿enjundia? por parte de su redactor. Podéis ver que hace una mención muy específica al conjunto de "Buscando posada" que nos ha colgado Julen, y que realmente causó sensación en su momento.

Por cierto, que yo sigo colgando las imágenes de Hole, pero como no creo que sea necesario recargar el foro, están un un álbum, por si interesan a alguien.
68
Tarragona
Celso, si quieres ver algunas de las figuras que Daniel José Pons hacia el año 2003, aparecen en la página inicial de la web de la asociación de Tarragona.
http://www.pessebrestgna.org

Saludos
2060
Madrid (Argüelles)

Una sugerencia; ¿por qué no ponéis lo que estáis escribiendo sobre Daniel José en su post:“ Figuras Daniel José Pons ”?

( https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1066&posts=25&highlight=daniel%20jose&highlightmode=1#M8159 ),

creo que a la hora de buscarlo sería más fácil y práctico

4116
Barcelona
Lo que es interesante ver es que no todo el mundo se inspira en el Hole, sino que hay otras fuentes...

(mayocamello.jpg)

(perezreyes.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mayocamello.jpg (36KB - 277 descargas)
Adjuntos perezreyes.jpg (46KB - 295 descargas)
73
Sevilla
Hola a todos. Estas láminas de William Hole, las tengo en un libro titulado "Evangelios Concordados ilustrados" de A. Codesal Martín de la editorial: Apostolado Mariano de Sevilla.Vienen muchas y muy interesantes la mayoría. Yo les he utilizado tanto para las construcciones como para pintar los vestidos de las figuras.
Ponferrada (León)
Manuel leeté las Normas del Foro sobre "resucitar" post atrasados si no se aporta nada nuevo. El último post es de ¡¡¡ julio 2007!!!....
3949
El Albujón - MURCIA -
Pienso yo, que el comentario de Manuel, es acertado e interesante, que no tú tarjeta amarilla por incumplimiento de normas, Jesús, pero en fin, todo sea por el bien de este Foro.
Un saludo.
4420
Pamplona
Efectivamente, Emmanuelem ha dado información nueva sobre el libro por tanto no tiene nada de inconveniente su mensaje. Te agradezco tu ayuda a la moderación del Foro Jesús, pero creo que es mejor que te limites a mandar 'alertas' y los moderadores ya nos encargaremos de hacer las precisiones pertinentes.
Un saludo.
Ponferrada (León)

No tiene importancia Iñigo, pero de ese libro y de las láminas ya se ha hablado. Por eso entiendo que no se aporta nada nuevo que no esté ya. Para muestra un botón en este mismo hilo …..

José David, yo no saco tarjetas amarillas a nadie, me da igual. No se trata de incumplimientos de normas ni nada por el estilo….peroooooo si en este mismo hilo si te lees (gran problema hoy en día…) los post escritos podrás comprobar fácilmente que hay cinco post que ya los mencionan y casi con seguridad en Bibliografía también se haya puesto….por lo tanto sobran los comentarios.:)

Es notorio en los nuevos preguntar por cosas en las que hay ríos de tinta escritos....o no leen....o no buscan.....personalmente me da igual, yo aporto y aportaré como he hecho hasta ahora la información de que disponga...

Perdona Iñigo que me ratifique plenamente en el post escrito, pero no veo donde está la nueva información

Cito algunos

SE_LL_CA - 28/6/2007 00:09 Hola Drake! a mi me regalaron el libro cuando me confirmé y la verdad es que es una pasada. Yo lo comparo con las figuras de Mayo en cuanto al estudio etnográfico se refiere, pues ambos lo bordan, aparte de los movimientos, los colores, ... Me lo regaló mi profesora de Latín hace ya casi 15 años y el mio tiene una dedicatoria (por así decirlo) de parte del Apostolado Mariano en Sevilla . De todos modos las láminas también están el Los Evangelios Concordados . Saludos

Drake - 28/6/2007 00:12 Sí , ya había visto esa edición, creo que en casa de Joan , perooooooooooooooooo esta edición antigua tiene un encanto especial, y las láminas están maravillosamente editadas (qué te voy a explicar, si tb lo tienes), pierden mucho en el escaneo, he tenido que revisar la imagen a conciencia con el photosop...

mzambrana - 28/6/2007 00:19 Yo tambien tengo Los Evangelios Concordados , y son una fuente de inspiracio muy extensa, por paisajes, construcciones, personajes ,ropajes, etc.etc. muy detallado todo, y curiosamente he podido observar que primero Castell y mas reciente Mayo han copiado exactamente algunos personajes, si Drake pone todas las laminas lo podreis comprobar,saludos

mzambrana - 29/6/2007 01:30 En Sevilla editan Los Evangelios Concordados ilustrados , que son los que yo tengo y proporcione la tira a los compañeros belenistas, tienen las mismas ilustraciones -no se si tendra la misma cantidad- y por ser mas actual es mas barato, la edicion es muy corriente. Lo siento pero no se el tf. habra que buscarlo en la guia, se tiene que pedir a: Apostolado Mariano Recaredo,44 41003 Sevilla P.D. Acabo de contar las laminas del libro y tiene 82 ilustraciones, que os aprobeche, un abrazo.

Suny - 30/6/2007 00:03 Hola a todos. Aquí os pongo una página con algunas láminas más del mismo autor: http://acolitoscruzguia.galeon.com/laminas.html Too os pongo otra página por si puede ayudar... donde tenéis el libro con las famosas 80 láminas... del que habla Manolito... por cierto... grache... cuando me llegue te lo diré... tu ya sabes. http://cgi.ebay.es/EVANGELIOS-CONCORDADOS -ILUSTRADOS_W0QQitemZ190119858759QQihZ009QQcategoryZ366QQcmdZViewItem Un besote mañico.

Saludos

Jesús

4420
Pamplona
jeremfer - 24/8/2008 18:52

No tiene importancia Iñigo, pero de ese libro y de las láminas ya se ha hablado. Por eso entiendo que no se aporta nada nuevo que no esté ya. Para muestra un botón en este mismo hilo …..

José David, yo no saco tarjetas amarillas a nadie, me da igual. No se trata de incumplimientos de normas ni nada por el estilo….peroooooo si en este mismo hilo si te lees (gran problema hoy en día…) los post escritos podrás comprobar fácilmente que hay cinco post que ya los mencionan y casi con seguridad en Bibliografía también se haya puesto….por lo tanto sobran los comentarios.:)

Es notorio en los nuevos preguntar por cosas en las que hay ríos de tinta escritos....o no leen....o no buscan.....personalmente me da igual, yo aporto y aportaré como he hecho hasta ahora la información de que disponga...

Perdona Iñigo que me ratifique plenamente en el post escrito, pero no veo donde está la nueva información

Cito algunos

SE_LL_CA - 28/6/2007 00:09 Hola Drake! a mi me regalaron el libro cuando me confirmé y la verdad es que es una pasada. Yo lo comparo con las figuras de Mayo en cuanto al estudio etnográfico se refiere, pues ambos lo bordan, aparte de los movimientos, los colores, ... Me lo regaló mi profesora de Latín hace ya casi 15 años y el mio tiene una dedicatoria (por así decirlo) de parte del Apostolado Mariano en Sevilla . De todos modos las láminas también están el Los Evangelios Concordados . Saludos

Drake - 28/6/2007 00:12 Sí , ya había visto esa edición, creo que en casa de Joan , perooooooooooooooooo esta edición antigua tiene un encanto especial, y las láminas están maravillosamente editadas (qué te voy a explicar, si tb lo tienes), pierden mucho en el escaneo, he tenido que revisar la imagen a conciencia con el photosop...

mzambrana - 28/6/2007 00:19 Yo tambien tengo Los Evangelios Concordados , y son una fuente de inspiracio muy extensa, por paisajes, construcciones, personajes ,ropajes, etc.etc. muy detallado todo, y curiosamente he podido observar que primero Castell y mas reciente Mayo han copiado exactamente algunos personajes, si Drake pone todas las laminas lo podreis comprobar,saludos

mzambrana - 29/6/2007 01:30 En Sevilla editan Los Evangelios Concordados ilustrados , que son los que yo tengo y proporcione la tira a los compañeros belenistas, tienen las mismas ilustraciones -no se si tendra la misma cantidad- y por ser mas actual es mas barato, la edicion es muy corriente. Lo siento pero no se el tf. habra que buscarlo en la guia, se tiene que pedir a: Apostolado Mariano Recaredo,44 41003 Sevilla P.D. Acabo de contar las laminas del libro y tiene 82 ilustraciones, que os aprobeche, un abrazo.

Suny - 30/6/2007 00:03 Hola a todos. Aquí os pongo una página con algunas láminas más del mismo autor: http://acolitoscruzguia.galeon.com/laminas.html Too os pongo otra página por si puede ayudar... donde tenéis el libro con las famosas 80 láminas... del que habla Manolito... por cierto... grache... cuando me llegue te lo diré... tu ya sabes. http://cgi.ebay.es/EVANGELIOS-CONCORDADOS -ILUSTRADOS_W0QQitemZ190119858759QQihZ009QQcategoryZ366QQcmdZViewItem Un besote mañico.

Saludos

Jesús

Vale Jesús, tienes razón, es que como en tu mensaje hacías hincapié en la antigüedad, no me había fijado en que el dato ya lo habían dado antes. De cualquier modo, te sigo recomendando que mandes una alerta, pues tan poca información sobre el tema da el mensaje de Emmanuelem como los cuatro que hemos escrito ya a colación de éste.
Ah, te corrijo la tipografía de tu mensaje, de acuerdo con las normas .
3949
El Albujón - MURCIA -
Jejeje, eres único Jesús, ¡si hombre, sí! tú ganas.
Ahí va un saludo afectuoso.
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software