Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Ilustraciones de William Hole

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
corner
drake me puedes dar la foto de la adoracion de los reyes?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
947
Catalunya
Lo divertido del tema, es encontrar los personajes en que los artistas después han realizado sus obras.
4116
Barcelona
Amigo corner, por la noche colgaré todas las láminas que llevo de retraso, estarán los Reyes, no sé si te servirán para tus figuras, pero bueno...

Y Antoni, estoy buscando figuras que se parezcan... hasta el momento, lo que se parecen más son las vestimentas de unas vírgenes de Delgado... ¿tú que has encontrado?
947
Catalunya
En buscando posada de Castells de 8 cm molde, el posadero es muy parecido.
En buscando posada el niño que está al lado de José lo he visto de Castells.
Visitación: Maria (és la misma Maria que el Magnificat del diorama de de Solius?)
Visitación: Isabel me recuerda mucho a una vieja que realizó Daniel o Muns
Anunciación : Maria es muy parecida a la de la Anunciación de Castells de 8 cm molde
947
Catalunya
Y el Àngel de los pastores me recuerda a uno que vi aquí en el foro hace tiempo, pero no se de quién.
947
Catalunya
Y Maria de buscando posada, encima del asno, tiene un gran parecido con la de Castells de 8 molde
corner
tambien las figuras de mayo
1723
MUTXAMEL
Si es cierto que tiene gran parecido con las figuras de Mayo,por lo menos a mí también me lo parece.
UN SALUDO
947
Catalunya
Drake, mírate la pag. 65 del libro "Els diorames del Monestir de Solius", Maria (realizada a palillo) es clavadita a la de la Visitación
4116
Barcelona
Creo que no tengo ese libro... pero intentaré encontrar la imagen por algún lado... bueno, empiezan a venir "platos fuertes", aunque me da que los Reyes no le servirán demasiado a corner... al Reverendo que comenta las láminas no le convence el origen que Hole propone de los Reyes, con uno claramente chino. Por cierto, la imagen del Rey postrado en adoración sí que la he visto varias veces...

(05NACIMIENTO002.JPG)

(06PRESENTACION002.JPG)

(07REYES002.JPG)

(08EPIFANIA002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 05NACIMIENTO002.JPG (47KB - 306 descargas)
Adjuntos 06PRESENTACION002.JPG (63KB - 320 descargas)
Adjuntos 07REYES002.JPG (71KB - 328 descargas)
Adjuntos 08EPIFANIA002.JPG (48KB - 331 descargas)
1224
Chile
Hola;
Estoy traspasando todas las imagenes que estas subiendo, me han gustado mucho, sobre todo el tema de las comadronas pues en mi nacimiento del 2007 van dos que era un minimo de ayudantes para el parto. Gracias y por favor sigue con ese material. Dios bendiga.
947
Catalunya
Hay muchos detalles que han servido de inspiración, no solo los personajes, en si, si te fijas en los regalos que ofrecen los reyes, son clavaditos a los de una figura que tengo, o los vestidos , el pañuelo del sacerdote de la presentación, etc... es una gozada descubrir la fuente de inspiración de nuestros artesanos.

Gracias por pasarnos las fotos
613
sangüesa - navarra
Buenos días a todos.

Para los que quieran tener un libro con las láminas que estáis comentando, con el permiso de Enric Benavent os indico que el colectivo elbouilamula lo venden en su página
www.elbouilamula.net

El libro es el siguiente:
LA VIDA DE JESUS DE NAZARET
Las míticas láminas de Willian Hole

Edita: Ed Casals

Autor: 80 làmines de W.Hole a tot color, con textos del evangelio en 6 idiomas

Año: 2006

Medidas: 30x22 cm

Precio: 25 €

Yo lo tengo y está muy bien.

Saludicos
1723
MUTXAMEL
El libro está puesto en el catálogo pero no da como para poder comprarlo.¿Hay algún problema para hacerse con el libro amigo Enric?
UN SALUDO
4116
Barcelona
Cuatro láminas más, para verlas mejor, id al album...

(09VUELTAEGIPTO002.JPG)

(10INFANCIA002.JPG)

(11DOCTORESLEY002.JPG)

(TALLERJOSE002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 09VUELTAEGIPTO002.JPG (52KB - 309 descargas)
Adjuntos 10INFANCIA002.JPG (62KB - 325 descargas)
Adjuntos 11DOCTORESLEY002.JPG (68KB - 299 descargas)
Adjuntos TALLERJOSE002.JPG (52KB - 292 descargas)
corner
donde estaa el albun?
947
Catalunya
Drake, En el Monasterio de Solius hay un "Retorno a Egipto", de Martí Castells a palillo, clavadito, clavadito.
Del resto se ven muchos personajes en los que se han inspirado los artesanos...
613
sangüesa - navarra
Mutxameler - 3/7/2007 19:34

El libro está puesto en el catálogo pero no da como para poder comprarlo.¿Hay algún problema para hacerse con el libro amigo Enric?
UN SALUDO

Buenos días:

En mi caso, lo que hice para pedir mi primer libro al bouilamula fue enviarles un correo a la dirección que viene en la misma página. Si no es así seguro que Enric nos dice la manera.

saludicos
1723
MUTXAMEL
Gracias Armillo,ya lo tengo solucionado.
UN SALUDO
Pamplona - Iruña

Gracias Drake por las molestias que te estas tomando ,los menos catolicos normalmente no gastamos dinero en esa maravilla de libros y se agradece las laminas que como dices tiene el rigor historico del siglo que este señor estuvo por alli.

Echando un simple vistazo ,parece que la imaginacion de algunos artesanos esta mas que provado que este libro es de obligada lectura para ellos.

Saludos

(comparacion.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos comparacion.jpg (135KB - 302 descargas)
4116
Barcelona
Jajajajaaj, es idéntica, perooooooooooooo ¿de quién es la figura? Veo una firma que no leo....
4116
Barcelona
Seis ilustraciones más, algunas son de las más "sosas" de la colección, pero si vamos a ponerlas todas...

(13 BAUTISMO002.JPG)

(14DESIERTO002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 13 BAUTISMO002.JPG (60KB - 300 descargas)
Adjuntos 14DESIERTO002.JPG (55KB - 273 descargas)
4116
Barcelona
Respecto a lo de coger las imágenes de Hole como modelos para hacer figuras, a mí no me parece mal en absoluto... dado que son casi míticas, creo que es un homenaje, no un plagio. Por supuesto esto era más importante a principios del siglo pasado, cuando empezaron los Castells y los belenistas de antaño, que tenían muy poca documentación, ahora con la popularización de los viajes, los reportajes, las revistas ilustradas, internet.... pues coger a Hole solamente tiene sentido como referencia deliciosamente anticuada, dar un sabor un poco "demodé" que pega bien con el belenismo, que siempre ha de ser algo nostálgico... se me ha hecho muy tarde, mañana cuelgo más fotos...
2118
navarra
Si vais al Taller de los Castells, y les decis que os pinten una figura de una manera especial, os sacaran las laminas del W. Hole, y vosotros mismo os dareis cuenta el tute que han llevado. Son lamina, no es ningun libro.
Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software