Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Montura de elefante.

Páginas: 1
2962
Zaragoza
28/4/2007 13:35
Hola a todos.

Esta vez os voy a poner el paso a paso de la montura de carga de un elefante... se la dedico a PEPI... que fue la que me dio la idea... en su álbum podréis ver la montura que realizo ella para su elefante... exactamente una montura “real”... con trono para un Rey vamos... va por ti PEPI.

Aqui tenéis el Belén de Pepi... y su elefante:
https://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=818&pho...

Materiales:
Bandeja de carne o de frutas, aquaplast, pinturas acrílicas tipo "amsterdam"... 409 tierra sombra tostada... 411 tierra siena tostada... 234 tierra siena natural y blanco, varios retales a gusto del consumidor final, cintas de pasamanería, cordón de cola de ratón, hilo dorado tipo Anchor 303 ... para las borlas, hilo normal del color adecuado a la pasamanería empleada, aguja, pegamento de tela, loctite, cola blanca... y como no... lo más importante... un elefante... en este caso comprado en el Imaginarium de la marca SCHLEICH... existen 3 modelos distintos... yo les llamo: papa, mama y nene... en este caso voy a emplear al papa... él llevará la carga vamos.

Realización:
Protector de la montura:
Cortar los retales de tela según patrón... cortar la cinta de pasamanería y el cordón de cola de ratón para realizar las cinchas y correas necesarias... luego coserlas o pegarlas... o las dos cosas, para mayor seguridad al resto de la “estructura”.

Nota: A la gran pieza de tela recortada le he dado en los bordes un toque de cola blanca para evitar que se deshilache...

Borlas:
A mi entender podrían hacerse de dos formas distintas...

La primera comprando pequeñas borlas ya confeccionadas en una mercería... las venden con una medida de 6 cms de longitud por 1,50€... y luego “apañarlas” quitando hilos y recortándolas hasta dejarlas al tamaño adecuado para nuestro tamaño de elefante... cuidando las proporciones... vaya.

La segunda forma... es realizar la borla totalmente... usando hilo dorado tipo Anchor 303 y siguiendo las instrucciones de la lámina que adjunto... cuando la tengamos ya realizada, le daremos unos toques de cola blanca en los hilos cortados del final de la borla para que no se nos deshilache...

Montura o caja de carga:
Cortar las distintas piezas del llamémosle... arcón usando la bandeja de carne o de fruta o similar según patrón... lijar piezas... pegarlas con cola blanca.

Nótese que la pieza 1 se ha reducido en su superficie para poder encajarla en la "caja"... vamos que ha quedado más peque que en la foto... Too os diré que está introducida dentro de la "caja"... pero no hasta el fondo... sino hasta la parte más alta del lomo del elefante.

Las piezas 2 y 3 llevan recortados unos pequeños "picos" para mejor adaptación a la espalda del elefante.

Aplicar una capa de aquaplast y pintar con acrílicos dando varias veladuras en distintos tonos.

Montaje final:
Unir la borla al protector de la montura... coserlo o pegarlo con loctite al elefante elegido... y por último pegar too la montura o caja de carga sobre el protector.

Ya tenemos nuestro elefante con su montura de carga a las espaldas... ahora tan solo nos falta colocar sobre ella la carga elegida... aquí tenemos la posibilidad de dejarle con carga fija... siempre la misma... pegando “cosas” para la eternidad... o dejarlo en vacío... para cada año tener la opción de cambiar la carga elegida... yo he considerado esta segunda opción... ¿por qué?... ¡pobre papa cargado de por vida! ¿o no?... vamos que de esta forma nos da más opciones en nuestro Belén.

Espero que os guste.

Saludos.

Modificado por Suny 29/4/2007 08:20

(wmonturaelefante01m.jpg)

(wmonturaelefante02.jpg)

(borla01.jpg)

(wmonturaelefante04.jpg)

(wmonturaelefante05.jpg)

(wmonturaelefante07.jpg)

(wmonturaelefante08.jpg)

(wmonturaelefante09.jpg)

(wmonturaelefante10.jpg)

(wmonturaelefante03.jpg)

(wmonturaelefante06.jpg)

(wmonturaelefante11.jpg)

(wmonturaelefante12.jpg)

(wmonturaelefante13.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wmonturaelefante01m.jpg (234KB - 219 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante02.jpg (170KB - 234 descargas)
Adjuntos borla01.jpg (69KB - 194 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante04.jpg (268KB - 210 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante05.jpg (244KB - 190 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante07.jpg (272KB - 215 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante08.jpg (284KB - 196 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante09.jpg (254KB - 180 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante10.jpg (280KB - 213 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante03.jpg (215KB - 210 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante06.jpg (205KB - 166 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante11.jpg (237KB - 222 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante12.jpg (296KB - 210 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante13.jpg (256KB - 224 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2962
Zaragoza
29/4/2007 02:19

Hola Bogu.

Como ves la "operación elefante" ha acabado... mañana tengo cosas que hacer ... así que mira a que horica lo acabo...

Un besote.

(wmonturaelefante11.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wmonturaelefante11.jpg (237KB - 205 descargas)
1266
Málaga
30/4/2007 23:08
Suny.... estas hecha una artistaza¿qué medida tiene?
2962
Zaragoza
30/4/2007 23:17

Gracias a todos.

Te diré Miguel que es la primera vez que voy a emplear un elefante en mi Belén... mis figuras son de 10-12 cm... aunque mi Misterio es de 14...

Lo que too te cuento es que llevo idea de emplearlo en la lejanía... porque sinceramente me parece un poco peque para el tamaño de mis figuras... y eso que el papa es el más grande.

Mijita... si me preguntas por las medidas del digamos arcón... son 70 x 55 x 35 mm.

Saludos.
2060
Madrid (Argüelles)
30/4/2007 23:49

Muy bien Suny, aunque creo que deberias cabiar los paquetes por algunos más pequños, o colocar otro tipo de contenido

Un beso

2962
Zaragoza
Tienes razón Pedro... los regalos se ven demasiado grandotes... aunque te cuento que es bastante "díficil" hacerlos tan chiquitines... comparándolos con los regalos tamaño natural... aunque me esmeraré y los haré todavia más peques.

Gracias y un beso too para ti.

Modificado por Suny 1/5/2007 00:26
2962
Zaragoza
Os cuento que los regalicos están realizados con trocitos de porexpan del “malo” y envueltos tal cual con papel de regalo y sus correspondientes cintas... Como nota os diré que hay que tener cuidado con el loctite y la tela... porque la mancha, mejor usar otro tipo de pegamento para pegarla... en mis fotos se puede ver la prueba... Too os diré que un “invisible”... que no quiere descubrirse y al que doy de corazón las gracias por ayudarme... me ha recomendado que emplee... un protector acrílico mate en spray sobre el elefante... exactamente de la marca MATEDART... para quitar el efecto de plástico real y con él darle un toque... tipo barro... Si lo encuentro por mi capi... se lo pondré... Os pongo el elefante con regalicos más peques. Saludos.

(wmonturaelefante14.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wmonturaelefante14.jpg (228KB - 191 descargas)
571
Madrid
Querida Suny. Te ha quedado muy muy bonito y te doy las gracias por dedicármelo. Me gusta mucho. Creo que el tamaño del elefante es más bien para figuras de 8 o siete cms. En una media distancia tiene que quedar muy bien, Un beso muy fuerte.
2962
Zaragoza
No tienes que darlas Pepi... solo quería regalarte una sonrisa...y por eso mi dedicatoria... es verdad que si no hubiera visto el tuyo en la Ruta del Belén... no se me hubiera ocurrido “vestir” a mi elefante... osea sea que te lo debo a ti...me alegro que te hayas podido meter un ratito...

Al final he encontrado el MATEDART... así que me he puesto manos a la obra... primero tapando en la medida de lo posible la montura del elefante con film transparente...

Too he despegado la parte de la borla para rociar el spray en la carita del elefante... luego cuando ya estaba seco el protector... que seca enseguida... apenas un par de minutos... lo he vuelto a pegar...

Como veis le he cambiado de nuevo la carga... otra posible opción... vamos.

Besotes para todos.

Modificado por Suny 4/5/2007 22:39

(wmonturaelefante15.jpg)

(wmonturaelefante16.jpg)

(wmonturaelefante17.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wmonturaelefante15.jpg (245KB - 197 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante16.jpg (245KB - 193 descargas)
Adjuntos wmonturaelefante17.jpg (240KB - 206 descargas)
2630
Pamplona
Hoy he recibido alguna queja por proceder demasiado rápido a la "limpieza" de este pots y lamento muchísimo haberlo hecho pues tienen razón las personas que han tenido la amabilidad de notificarmelo.

En este caso he actuado un poco precipitadamente y me he equivocado. Pido perdón sobre todo a las más perjudicadas, Bogú y Suny, así cómo al resto de los foreros. La verdad es que suelo limpiar los que aparecen, de vez en cuando me meto en los antiguos y tambien limpio alguno. Esto no es excusa y lo lamento; procuraré tenerlo en cuenta en próximas "limpiezas". Espero que esto quede así y que nadie vea detrás de esto una "mano negra". No está el asunto como para que las personas que más aportan al foro, y con más desinterés y buenas "explicaderas" nos instruyen se puedan sentir molestas. Agradecco públicamente al alma caritativa que me ha hecho notar este "exceso de celo moderador".

1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola Suny.
Te ha quedado bien la montura que le has hecho a tu elefante.
Pero te aconsejaria para la proxima que hagas, que la cesta o recipiente que lleva encima con los regalos, lo hagas un poco más pequeño y más proporcionado con el tamaño del elefante, y que no se ve logico que se mantenga encima del elefante, sin ninguna sujeción a su cuerpo (es como si estuviera en el aire y a cualquier movimiento brusco se le fuera a caer)
Lo del explay "Materdat" para que parezca de barro el elefante, pues en la última foto (no se si sera por el efecto del flash) lo sigo viendo igual de brillante, como de plastico que es. Si le hubieras dado unas pequeñas veladuras, en tonos más claros de pintura acrilica mate "tipo Americana" a pincel seco y despues el barniz "Materdat". Te hubiera quedado como más natural.
Bueno es una opinión mía. Espero que no te molestes por lo que te aconsejo. A mi me gustan que me digan lo que hago mal en mi belén, para así en el proximo año, intentar mejorarlo.
Un cariñoso abrazo
Luis

Modificado por laor 6/5/2007 23:15
2962
Zaragoza

Gracias Luis por tu opinión... he de decirte que NO ME HA MOLESTADO... al revés... lo agradezco un montón y más viniendo de ti... y lo sabes.

Sobre la caja o cesta o recipiente... te cuento que en la realidad sí se ve proporcionado, quizás de esa sensación de ser más grande... sobre todo en las fotos realizadas digamos desde arriba... como si fuera más grande la caja que el elefante...

Too te cuento que se supone que las cintas cruzadas son la sujección de dicha caja.

Sobre lo que me cuentas de la pintura... ahí sí que te doy la razón... soy una inexperta en ello... miedo me da atacar el angelito que cruzará mares... mi próximo reto... Lo que sí te cuento es que excepto la foto "plastificada" y la del chupppppppp del spray... las demás son todas con flash... sigo teniendo problemas con mi cámara y la escasez de luz... si van sin flash me salen movidas... pero volvamos a lo que tú dices, tienes razón... poco se nota el efecto del MATEDART... vamos.

Besotes.

47
España
10/5/2007 19:54
Una idea estupenda. Te ha quedado preciosa. Si ya sabía yo que tanto tiempo coleccionando los animales del imaginarium de algo tenía que valer. Estas navidades van a estar cargaditos los pobres
4310
pueblecito de sevilla
30/6/2007 18:49
SUNY ESTA PRESIOSO ERES UN ACHA ,,,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software