|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Drake, voy a intentar satifacer tu deseos.
Existe una escuela contemporánea de " imagineros belenistas" que trabajan desde Sevilla.
A casi todos le puedes hacer encargos. Algunos te lo harán rápidamente,otros tienen una lista de espera de uno o dos años.
Ellos venden por centímetros de altura modelado (por un centímetro te pueden cobrar desde 7€ a 12€ el más caro) Así una figura de 20 cm te puede salir de 140 a 240€ dependiendo del artesano al que se lo encargues.
En la medida que vaya pudiendo voy a intentar poner fotografías de todos ellos.
Cuando deseis contactar con alguno puedo facilitaros su número de teléfono.
En la actualidad modelan en Sevilla los siguientes artesanos:
Abel , realiza figuras muy estilizadas y gran belleza artísticas.
Jose Angel Oviedo muy imaginativo y detallista en sus creaciones.
Rafael Guerra domina el volumen y los movimientos.
Rioja y Lagares:sus figuras estan basadas en la iconografía de las imágenes que procesionan en Semana Santa.
Y lamentablemente para los belenistas Israel Bernal por el momento esta viviendo en Estados Unidos.
Voy a comenzar poniendo figuras de 30cm pertenecientes a mi colección, del artesano Abel Ruiz.
Tenemos la suerte de contar con un artista que estaba metido en el mundo de la imaginería cofrade (Semana Santa), hasta que un belenista de Sevilla lo convenció para que le realizara unas figuras para belenes.Por supuesto desde ese momento no le ha faltado trabajo.
Tiene en lista de espera a grandes belenistas nacionales pero su capacidad de trabajo es muy limitado pues todavía no esta trabajando con moldes;este uno de sus proyectos para este año.
En el mercado se pueden encontrar seis modelos diferentes de ovejas de molde para figuras de 25 a 30cm de este artesano.
La figura que veis a continuación fue un encargo realizado el año pasado de un Rey Melchor .La instrucción que le di para su realización fue que reflejara en su cara toda la dulzura y felicidad que debió de sentir aquel Rey cuando se postró delante del anhelado Niño.
A fe mía creo que lo consiguió.
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |