Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
belen 2007

Páginas: 1
48
toledo
6/6/2007 16:09
Hola a todos de nuevo, hace tiempo os solicité ayuda para montar el Belen de 2007. Tenia figuras de 25 cm. aunque no disponia de mucho espacio.
Ahora he decidido desechar esas figuras y he comprado otras de 19 cm. me han dicho que se parecen bastante a las figuras de Mayo.
dispongo de un espacio con forma de L de la siguiente forma: atras 1.30 m, delante 1.80 m y de fondo en el lado cuadrado aproximadamente 1.40 y en el trozo que hace la L 70 cm.
He hecho tres alturas para distribuir mejor la lejania, segun yo creo.
Y ahora mi problema es distribuir las escenas. Alguien me puede hechar una mano? Quisiera poner un mercado o una calle con puestos, y algo parecido a un oasis para poner en el ganado y los pastores. Los reyes pensaba ponerlos en primer plano (tienen camellos).
Muchas gracias a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
6/6/2007 16:52
Para esas dimensiones siguen siendo enormes las figuras. Yo te sugiero que no pretendas poner tantas cosas, haz una selección y prepara un croquis de la planta, pero ten muy presente que las cosas ocuparán mucho más espacio del que estás dispuesta a darle en el croquis.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
6/6/2007 16:59
Hola Mercedes,

Me gustaría ver esas figuras que has comprado. Por otro lado sigue el consejo de Oriente, prepara un papel con un croquis del espacio que tienes y ponte a hacer pruebas, primero de donde y como colocarás las escenas principales y después el resto de escenas, si tienes que prescindir de alguna no te preocupes, a veces un Belén muy cargado, no queda tan bonito.

Un saludo.
48
toledo
7/6/2007 09:29
Gracias por vuestra respuesta y consejo, me faltó deciros que es solo la figura de San Jose la que está de pie y mide 19 cm. La Virgen está inclinada, bastante y solo pensaba dejar dentro de la escena a uno de los animales porque está tumbado, el otro está tambien de pie y pensaba sacarlo fuera, ademas da la sensación de que está atado o algo así. Torresol cuando tenga las figuras las haré una foto e intentaré subirlas, aun no las tengo. De todas formas, por aquí no he encontrado otras mas pequeñas y que me gusten, claro. Las que habia tenian rasgos raros y no me gustaban, o la figura de San Jose era como el de las iglesias, y yo lo queria hebreo, mas natural.
Siendo así, podría poner las escenas que os he comentado?, aunque claro, cuanto mas me adentre en el espacio que tengo intentaría que fuesen mas pequeñas.
Gracias de nuevo y un saludo.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
7/6/2007 09:41
Hola Mercedes,

¿Tu nacimiento se parece a este? Es que por las indicaciones que has dado, tiene toda la pinta, jejejejeje.

Un saludo.

(P9142472.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P9142472.JPG (80KB - 149 descargas)
48
toledo
7/6/2007 12:25
Si es muy parecido, aunque mi San Jose tiene mas ropa, mas mantos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software