|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
El otro dia me contaron una anecdota de un belenista de otra ciudad que vino a Pamplona a ver los belenes de la Asociación y le dijo al taxista: "a los belenistas" y sin mediar más palabras, el taxista arrancó y lo llevó al cliente a la puerta de nuestra exposición. Esto le impresionó y comentó que si en su ciudad le pides a un taxista que te lleve a la exposición de los belenistas, seguramente te pediría más datos, que lógicamente, sules desconocer. Esto biene al caso por que la labor de las Asociaciones dan su fruto en la medida en que la visita a los belenes se convierte en parte de la navidad. La navidad en Pamplona, pasa por los bajos de la Parroquia de Cristo Rey desde hace 25 años y antes por la Ciudadela, escuelas de San Francisco, capuchinos Extramuros... Dijo un alcalde que los belenes son a la navidad lo que los Gigantes a los sanfermines y esto es todo un halago para un pamplonés. Es muy gratificante descolgar el teléfono de la Asociación el 27 de febrero y un señor te diga que quiere aprender a hacer belenes, y esto me pasó a mí.
En definitava, somos nosotros los que tenemos que hacer la navidad y no el Corte de Mangas en inglés.
Hola Artesana
Me parece un tema muy interesante, el que has planteado, y creo observar que a todos nos pasa algo parecido.
El problema fundamental que veo, es que hacemos poco partícipe a nuestro entorno familiar a la hora de involucrarlos en esta afición.
Yo cometí la torpeza, nada más casarme, de irme un día, a una tienda, a comprar el misterio y un pastor para poder seguir con la tradición de poner el belén. Aquello, aunque mi mujer ya sabía de mi afición, ya que entré por primera vez en su casa , siendo novios, a poner su belén, no gustó demasiado y comprendí que debía haber contado con ella, lógicamente el tema se solucionó y, ese mismo año, por Reyes, me regaló los Reyes Magos a camello con sus pajes. Desde entonces, hace ya veintiseis años, siempre hay algún regalito relacionado con el belén.
Otro error que solemos cometer es pensar que si participan en su montaje, el belén no tendrá la calidad que nosotros creemos que le podemos dar, gran error, ya que con esa actitud lo único que conseguimos es alejar, en lugar de integrar, y que entonces aparezcan los reproches y afloren los aspectos negativos, que también los hay, del belenismo, esto también lo he solucionado aunque, para explicarlo, ocuparía demasiado espacio y no quiero aburrir.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |