Pues no pides nada, conchi... estoy seguro que esta información es complicadísima de encontrar. Solamente se me ocurre buscarla en alguna colección de las revistas OSPREY, especializadas en soldados de todas las épocas, pero no por "Herodes" sino por "Macabeos", los últimos reyes judíos (y además, guerreros)
Yo tengo dos teorías diferentes: La primera sale de la observación empírica y los antecedentes históricos. En cada momento, los soldados se uniforman de forma parecida a la potencia hegemónica, en este caso, Roma. Eso ha pasado siempre, y ahora mismo lo puedes ver, que todos los ejércitos occidentales visten (cascos, tipo de uniformes, etc) igual que los americanos. Las figuras de Mayo son un buen ejemplo, no son romanos, pero se parecen muchísimo. En la película "The Nativity Story", de 2006, caracterizan a los soldados de Herodes (ver link) idénticos a soldados romanos
http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_p...
Perooooooooooooooo lo que pasa es que Herodes no era judío, sino idumeo (edomita), de religión judía (forzada, por haber sido invadidos por los judíos) y había suplantado a la popular dinastía Macabea. Por tanto, ¿tendría soldados judíos o mercenarios de otras religiones? Dado que Judea formaba parte del mundo helénico, lo más probable es que fueran mercenarios griegos, sirio/griegos o de Alejandría, o simplemente idumeos. En este caso, seguramente la uniformidad sería escasa, sobre todo entre la tropa que ejecutara "trabajos sucios" como la matanza de los inocentes.