Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
material figuras

Páginas: 1
3
Madrid
19/6/2025 18:20
Buenas tardes.
¿Sabéis de qué material están hechas las figuras de Montserrat Ribes?. Creía que eran de pasta cerámica pero he visto en una web donde se anuncian para su venta y están calificadas como de resina.
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
19/6/2025 19:42

Son de resina todas las de serie

A felorz17 le gusta esto.
3
Madrid
19/6/2025 22:35
He preguntado en el correo que aparece en su web pero no me han contestado
Gracias por la información.
2717
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
20/6/2025 00:06

En el propio Foro y principalmente en dos hilos tienes bastante información:

En su hilo, en el Índice de Artesanos Figuristas :

"Montse Ribes hace todas sus figuras en resina . Son muy originales y muy funcionales, puesto que encajan en casi cualquier belén. En muchos dioramas catalanes se usan sus figuras para el segundo o tercer plano, puesto que son realistas en el gesto y nada chillonas. Yo destaco su producción de figuras no hebreas, de tipos rurales atemporales, que sirven para cualquier tipo de belén costumbrista e incluso hebreo...."

En el hilo creado por Drake titulado, Figurista del año 2020: Montserrat Ribes Daviu :

..."¿Por qué Montserrat? Creo que yo hablo poco de ella, pero creo que es patente mi admiración. El problema es que más que pesebrista soy coleccionista, centrado fundamentalmente en las figuras de terracota, y las figuras de Montse son de resina . Ojo, la resina es un material noble dentro de la reproducción de figuras (militares, de fantasía, de belenes) por lo que no hay nada que objetar. De hecho, yo tengo bastantes figuras de Montserrat y después de repasar hace un rato su catálogo, tendré muchas más."...

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software