|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Re: Reinhold K. Muller (Alemania) Moderadores: julen, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: 1 2 3 | ||
Aprovechando la idea en el hilo sobre Figuras para retomar el tema de la Escena 13: la Presentación en el Templo o la Purificación en el Templo de Jerusalén:
" No se puede negar que Reinhold encajaría casi a la perfección para el encargo. Los personajes de Mantegna y Bellini parecen reflejarse en las figuras del escultor alemán, tanto en las expresiones faciales como en el tratamiento del material, estableciendo una clara correspondencia con su estilo. "
Es un encargo de 'órdago': recrear la escena de La Presentación en el Templo de Bellini con figuras completas😉. No sé exactamente cómo gestiona Reinhold sus encargos ni si habría disponibilidad de espacio y tiempo para llevarlo a cabo. Pero, sin duda, su estilo encajaría perfectamente con la expresividad y el detalle de los personajes del cuadro.
Hola Reinhold,
Estaba pensando en la posibilidad de interpretar en figuras la escena de la Presentación en el Templo del Niño Jesús , basada en la pintura de Giovanni Bellini. La idea sería representar a los personajes principales: la Virgen con el Niño, San José y Simeón.
Me pareció que tu estilo encajaría perfectamente con la estética del cuadro, por lo que me animé a plantearte este encargo. No sé si sería posible o factible para ti, pero me encantaría conocer tu opinión al respecto.
Un saludo y gracias de antemano!
Google-Übersetzung ins Deutsche
Hallo Reinhold,
Ich dachte über die Möglichkeit nach, die Szene der Darstellung des Jesuskindes im Tempel nach dem Gemälde von Giovanni Bellini in Figuren zu interpretieren. Die Idee wäre, die Hauptfiguren darzustellen: die Jungfrau mit dem Kind, den Heiligen Josef und Simeon.
Mir schien, dass Ihr Stil perfekt zur Ästhetik des Gemäldes passen würde, weshalb ich mich entschied, Sie um diesen Auftrag zu bitten. Ich weiß nicht, ob es für Sie möglich oder machbar wäre, aber ich würde gerne Ihre Meinung dazu hören.
Grüße und Danke im Voraus!
Hola Reinhold, gracias por responder. Te contesto directamente.
¿Cómo deben diseñarse entonces en la zona que va desde la cadera hasta el pie?
Probablemente pueda imaginarme túnicas largas donde sólo se vean los pies.
Sí, perfecto. Sería prolongar los ropajes que se ven en el cuadro de Bellini hasta los pies.
Otro punto es el tamaño de las figuras.
Me gustaría que, como figuras de belén, fueran de 12 cm o 15 cm, la que prefieras de las dos.
La policromía de las figuras se la dejo a su interpretación.
Lo que sí me gustaría es que se mantuvieran las expresiones y la gestualidad de los personajes:
La Virgen con el Niño en la misma posición y Simeón con los brazos preparados para recogerlo.
Además, un detalle para José, que no aparece en la pintura: que en cada mano porte una tórtola o pichón. Le pongo un ejemplo con otra figura.
Si le parece bien la propuesta, sería cuestión de ver los detalles de gestión, podríamos ver el presupuesto y cómo serían los pagos y el envío, pero ya podríamos comunicarnos por correo electrónico.
¡Un cordial saludo y muchas gracias!
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |