|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
VJM Belén 2024 Páginas: 1 | ||
Me parece maravilloso Vicent que tu belén recuerde a los belenes populares. El uso del corcho, el musgo y esa mezcla de estilos de figuras, junto con las construcciones sencillas de ferias de Navidad, le dan un encanto especial y auténtico. ¡Enhorabuena por mantener viva esta tradición con tanto gusto!.
Catalogaría este Belén, y algunos del foro dentro de la categoría de transformación de los espacios del hogar para el nacimiento del Hijo de Dios... en palabras más reducidas, el Belén de casa. Es un Belén que no estorba, que no hace que se descoloquen las cosas, es el Belén que surge en lo cotidiano de lo cotidiano, es el Belén que aparece para formar parte de nuestras vidas durante un tiempo determinado, un Belén que nos pasamos meses 'disoñando' y disfrutamos intensamente cada día mientras que acontecen los días del Adviento y la Navidad, hasta la Candelaria...
La mesa de Navidad en casa de Felix, el rincón de casa de Javi, el aparador del comedor de Kiko, el despacho de Hernán, el espejo de Malkior y la vidriera de Vicent... elementos cotidianos de nuestro hogar que en estos se transforma distinto... y hacen que con una exquisita selección de figuras, y la magia que envuelven al musgo y al corcho, mezclado con la sencillez propia de la Navidad, el espacio se torne instante. Figuras de una gran calidad artística, las de siempre (Castells) y las que emergen (Cerrada)... ramitas y lentisco... incluso unas figuras de cacharrería, desgastadas por el gusto y los años que congelan un villancico con aires de Gloria...
Me gustan las ocas, me fascina el planteamiento lineal, el rebaño, pero me quedo con este momento concreto... el cristal de la vidriera es translúcido, en este caso la luz no viene de fuera, la luz está dentro... y ahí están, postrados y ensimismados en el portal de Belén. El pequeño acompañado de su padre y de su tío se preguntaban por el camino cómo sería aquello que los ángeles acababan de anunciar... les resonaba la gloria del anunciación, hacían 'amén' de los ecos de su corazón... los pies cansados, la historia de cada uno a la espalda... juntos, los tres, en el mismo umbral de la esperanza, la vida y la salvación... sus ojos habían visto a su salvador... y mientras, la rueda de la noria seguía girando y girando...
Felicidades Vicent por tu Belén de este año... como dice Javi, conecta... como apunta Felix, especial y auténtico... gracias por seguir haciendo posible la transformación de los espacios del hogar . ¡¡Feliz Navidad!!
Te agradezco tus palabras, José Luis. Estos reyes han sido mi primer encargo a Joan Castells, son de molde, pero con pintura especial "adamascada". La verdad es que, aunque son figuras de molde, estoy muy satisfecho de la adquisición y, sobre todo, del trato con Joan Castells (que sólo ha sido telefónico y por carta), pero que en todo momento es cordial y se le nota el amor por su trabajo. A ver si en mi próximo encargo me puedo acercar a su taller y conocerlo personalmente. Saludos cordiales.
Enhorabuena Vicent por ese encargo!, creo que lo hablamos cuando nos conocimos en la parroquia del Pilar, también fue mi primer encargo y también por teléfono😊...
A lo mejor coincidimos también en esa vista al taller, me encantaría compartir esa experiencia contigo y conocieras de paso a otros amigos😉
Te agradezco tus palabras, José Luis. Estos reyes han sido mi primer encargo a Joan Castells, son de molde, pero con pintura especial "adamascada". La verdad es que, aunque son figuras de molde, estoy muy satisfecho de la adquisición y, sobre todo, del trato con Joan Castells (que sólo ha sido telefónico y por carta), pero que en todo momento es cordial y se le nota el amor por su trabajo. A ver si en mi próximo encargo me puedo acercar a su taller y conocerlo personalmente. Saludos cordiales.
Enhorabuena Vicent por ese encargo!, creo que lo hablamos cuando nos conocimos en la parroquia del Pilar, también fue mi primer encargo y también por teléfono😊...
A lo mejor coincidimos también en esa vista al taller, me encantaría compartir esa experiencia contigo y conocieras de paso a otros amigos😉
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |