|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Belén 2024 de Iñigo Mena y... Páginas: 1 | ||
Mi belén de este año todavía está manga por hombro (¡ahora mismo parece una escrombrera!)... pero estamos en Adviento, tiempo de espera y preparación...
En realidad, será prácticamente el mismo del año pasado, pequeño y sencillo, pero con algunas mejoras (celaje, iluminación...), y una escena nueva, la anunciata. Justamente el ángel anunciador ya se encuentra en la zona, probando las luces y supervisando el terreno, y avisándonos de que viene algo muy grande:
¡Despertad! ¡Ya viene el Señor!
En esta casa se vive intensamente el Adviento... o se sufre, según el punto de vista, porque tengo herramientas, materiales y trozos de belenes por medio salón 😂 .
Como dije, el belén será casi igual que el año pasado, pero este año estoy trabajando bastante la infraestructura eléctrica y el acabado exterior, que parece que no pero llevan su tiempo.
Con todo, espero que esté listo para el 4º domingo de Adviento, si no esta misma tarde 😉(prácticamente solo faltan las figuricas y el musgo).
También estoy recuperando el belén de 2022 (montaña navarra), que lo tenía por ahí guardado. Alguna mejora también le estoy haciendo, e igual le hago algo más, si me da tiempo.
Un saludo
¿Cuál crees que es la modalidad belenística más entrañable, acogedora y satisfactoria, y por qué el corcho y musgo ? 😄
¡Os han dicho que no servís para nada, que sois pecadores y delincuentes! ¡La sociedad os descarta, os deja al margen, entre las sombras! ¡Solo se valora tener y aparentar, comprar y vender!
¡Pues os anuncio un reino nuevo, basado en el amor y la solidaridad! Y el nuevo Rey ya ha llegado, y, ¿sabéis qué? Es pequeño y pobre como vosotros, solo tiene unos pañales... ¡Os necesita, corred a ayudarle! ¡También vosotros podéis ser solidarios, vosotros más que nadie! ¡Sois valiosos, sois necesarios, sois esenciales ! ¡Vosotros sois el centro del nuevo Reino!
Y... aquí tenéis el belén de sobremesa de este año:
Como os dije, es básicamente el del año pasado, que lo guardé en dos piezas y he reutilizado con la misma base. La ventaja al hacerlo así es que, como todos los años termino el belén aprisa y corriendo para el día 24, y quedan varias cosas sin hacer, o terminadas de cualquier manera, este año he tenido tiempo para hacerlo mejor. Sobre todo, la instalación eléctrica, que ha quedado toda disimulada bajo la montaña, y sale un único cable para enchufar las luces (en vez de tener varios cables que se unían en un cajón, donde también estaba la fuente de alimentación para las luces a 12V, etc.). Me hubiera gustado poner un regulador a la luz del horizonte, que en ocasiones es demasiado potente (sobre todo a la hora de hacer fotos), pero no me ha llegado a tiempo.
Las novedades visibles son la escena de la anunciata y algunas otras figuras nuevas (a cambio, otras descansan este año). Ha aumentado la representación femenina, que además tiene una presencia especial alrededor del portal, la fogata junto al nacimiento y el celaje, de tablex en vez de cartulina.
Para situar la anunciata, vi que era conveniente adecuar el entorno con un cercado de rocas para hacer una cierta separación escénica; mientras lo pensaba, le dije a mi hija pequeña (Illari, 12 años), que le gustan mucho las manualidades, que me echase una mano, así que estuvo modelando piedras y luego también pintando 👍.
Sigue siendo un belén sencillo, pero creo que entrañable por el corcho y el musgo, y el encanto de las figuras de Castells y Daniel en 8 y 7 cm.
Por otra parte, digo "el belén de sobremesa", porque este año he recuperado también el "belén navarro" (diorama) de hace dos años , modernizándole también un par de cosas: el celaje, de nuevo una fogata junto al nacimiento, de nuevo la instalación eléctrica, y cambiando el cierre de la embocadura por el lado derecho, que en su momento hice una especie de ladera que no me convencía mucho, y ahora he puesto una "meta" de paja que refuerza la imagen rural del conjunto y me gusta mucho más:
Nada más por ahora, mañana supongo que pondré alguna foto de detalles. Os dejo la felicitación familiar de este año y os deseo una muy feliz Navidad.
Pongo algunas fotos más:
Veréis que Silvano , tan solitario él, este año viene con un amigo... como él, acostumbra a caminar por los bosques, y también es hombre de pocas palabras; especialmente, si le preguntas dónde ha encontrado esos perretxikos ... ¡no dice ni mu! 😂
Tanto el belén de este año como el Navarro son auténticas pequeñas delicias, más cercanas a los 'entremeses', navideños que a los belenes de 'sobremesa'. Cada uno tiene ese toque especial que los hace únicos, con una delicadeza y finura que los eleva a una categoría propia. Además, si lo tomas como tradición, se convertirán en verdaderos tesoros que encapsulan el espíritu de la Navidad con una gracia exquisita.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |