Pastorcillo
21
Almazán (Soria)
Hola a todas y todos;
Vuelvo a dejar por aquí mi diorama de este año, aunque me he pasado de fecha (por viajes inesperados de última hora y visitas imprevistas que me hicieron 'perder' días de trabajo belenista.
Como siempre, matizar que todo lo que se ve en las imágenes es de mi autoría, incluídas todas las figuras, que modelo 'a mi manera' a base de meter muchas (muchas) horas.
Espero que guste, y aprovecho para desearos unos felices días y todo lo mejor para el nuevo año que se acerca.
Un cordial saludo.
(Bel��n 2024 05.jpg)
(Bel��n 2024 04.jpg)
(Bel��n 2024 03.jpg)
(Bel��n 2024 02.jpg)
(Bel��n 2024 01.jpg)Adjuntos
----------------
Bel��n 2024 05.jpg (566KB - 12 descargas)
Bel��n 2024 04.jpg (707KB - 15 descargas)
Bel��n 2024 03.jpg (822KB - 18 descargas)
Bel��n 2024 02.jpg (750KB - 17 descargas)
Bel��n 2024 01.jpg (695KB - 19 descargas)A , Artaban, benjafru, enrique, felorz17, inigomena, JUAN SUECA, laucsada, Merchana, nostalgia, Singilis, VJM y yiyi les gusta esto. |

Pastorcillo
669
Jerez
¡Vaya mérito! Enhorabuena por el trabajo y las figuras.
|
Pastorcillo
21
Almazán (Soria)
Muchas gracias!
Intento hacerlo todo lo mejor que puedo, pero reconozco que hay 'mil' fallos. Y este año más, que por una serie de imprevistos de última hora (visitas inesperadas... viajes no programados...) creía que no llegaba a ponerlo.
Modelar las figuras nuevas cada año... pintarlas... hacer el 'decorado' nuevo cada año... pegar las piezas, que se seque la cola para poder pintarlas, pintarlas, que se seque la pintura... son tiempos que todavía no controlo del todo. Pero sigo intentándolo.
Y ver que hay gente a la que le gusta el resultado final... es un alivio y un aliciente para perseverar en esta afición.
Un saludo
|
¡Enhorabuena por tu valentía y dedicación!
Lo que has conseguido no es algo que se vea todos los días, y eso dice mucho de tu compromiso con el belenismo. Crear tus propias figuras es un desafío que pocos se atreven a asumir, pero tú lo has hecho con pasión y esfuerzo.
Recuerda que los errores son parte del proceso
; son las huellas de tu crecimiento. Lo importante es que cada año avances un paso más y disfrutes superándote. Tu talento y tu capacidad de aprendizaje te llevarán lejos, y estoy seguro de que pronto mirarás atrás y te sorprenderás de lo que has logrado.
Por cierto, he presentado un nuevo proyecto en el foro
¡Proyecto Colaborativo: El Arte Navideño en la Historia! 🎨✨
que creo que te interesará. Estoy seguro de que te ayudará a desarrollar aún más tu talento y a inspirarte para seguir creciendo.
¡Nos encantará seguir viendo tu evolución y ser testigos de tus futuros logros!
|
Pastorcillo
21
Almazán (Soria)
Muchas gracias por el comentario, me hace mucha ilusión ver que a algunos os gusta (más, o menos) lo que hago. Y me anima a seguir dedicando muchas horas a planificar y crear cada año una escena distinta (normalmente ocho figuras nuevas y un 'decorado' diferente).
Un saludo.
|
Pastorcillo
298
ANTEQUERA
Buenas noches
Haces tú las figuras ?
Qué mérito
Están muy bien
Enhorabuena
Atte kiko
|
Pastorcillo
21
Almazán (Soria)
Hola;
Sí, las figuras me las hago yo cada año. No las puedo hacer de barro (porque lo que me faltaba ya es tener que comprar un horno para poder cocerlas!), así que las modelo con pasta (tipo arcilla, pero blanca), que endurece al aire y se queda dura como si fuese escayola. Por eso no se pueden afinar tanto algunos detalles (porque este material tiene muy poco margen de manipulación entre que está demasiado blando o se queda ya duro), y quedan un poco mas... 'bastas', por decirlo de alguna manera.
Pongo dos pasos del proceso de modelado de la figura de José (la cabeza, que es lo primero que hago; y la figura completa, una vez terminada)
(1732995975888.jpg)
(1733829654613.jpg)Adjuntos
----------------
1732995975888.jpg (46KB - 20 descargas)
1733829654613.jpg (114KB - 16 descargas) |

Pastorcillo
681
La Plana Baixa
Felicidades por un trabajo tan completo y con un resultado tan vistoso. Me parece muy bonito el conjunto. Sobre todo, me llama la atención el modelado de las figuras y los colores que has empleado.
Reitero que es de mucho mérito lo que haces. ¡Ánimo! Sigue así y sigue compartiendo tus obras.
|

Pastorcillo
681
La Plana Baixa
Felicidades por un trabajo tan completo y con un resultado tan vistoso. Me parece muy bonito el conjunto. Sobre todo, me llama la atención el modelado de las figuras y los colores que has empleado.
Reitero que es de mucho mérito lo que haces. ¡Ánimo! Sigue así y sigue compartiendo tus obras.
|
Pastorcillo
298
ANTEQUERA
Qué mérito están muy bien conseguidas
Enhorabuena
|
Pastorcillo
21
Almazán (Soria)
Muchas gracias por los ánimos.
Me hace gracia lo del 'color', que me lo dicen/decís mucho. Sé que se sale un poco de los cánones, pero intento no desvariar demasiado (aunque reconozco que algún año se me ha ido la mano en alguna figura, como se puede ver en mis anteriores dioramas compartidos en este foro).
Lo del modelado... es que creo que es muy diferente 'modelar' con esta pasta a 'esculpir' con barro, y eso se nota en el resultado final. Aunque imagino que alguien más 'virtuoso' que yo hará un trabajo más fino también con este material, obviamente. Yo me dedico a escribir, lo del 'modelado' de figuras es solo un entretenimiento/una afición, no soy profesional en la materia (a la vista está).
Un saludo
|
Pastorcillo
21
Almazán (Soria)
Muchas gracias.
|