Pastorcillo
|
Pastorcillo
Castells los pastores arrodillados del Conejo y pollo y el pastor de los brazos abiertos y zurrón. El resto son de bella factura pero me descolocan
|
Pastorcillo
Buenas tardes Antoni, muchas gracias por tu respuesta, navegando por la el foro he visto unos posts de Drake en las que aparece los mismos reyes que tengo, los califica casi novecentista, intentaré indagar mas, los dos lotes los compré por internet a unos vendedores particulares de Cataluña, me dijeron que heran herencia.
Un saludo
|
Pastorcillo
tristan1862 - 23/12/2024 20:27
Buenas tardes Antoni, muchas gracias por tu respuesta, navegando por la el foro he visto unos posts de Drake en las que aparece los mismos reyes que tengo, los califica casi novecentista, intentaré indagar mas, los dos lotes los compré por internet a unos vendedores particulares de Cataluña, me dijeron que heran herencia.
Un saludo
Herencia o no, las mismas figuras no castells, fueron vendidas el año pasado en wallapop por 50€:
https://es.wallapop.com/item/figuritas-de-belen-antiguas-de-ceramica...
Para mi el misterio, los reyes y los pastores, salvo la pastora que lleva la cesta y el pastor que tiene los brazos en alto que no se lo que son, me parecen copias.
|
Pastorcillo
Buenos días Tunito, no te entiendo, ese anuncio lo conozco ya que fui yo quien compré las figuras, lo de herencia es lo que me dijo el chico que le venían dé herencia, en cuanto al precio no tengo ningún interés en saber si precio yo las compré por 50, no preguntaba eso cuando abrí post simplemente si me podían ayudar con autor no con precio ya, dé todas formas gracias por tu aportación
|
Pastorcillo
Buenos días no me querría entrometer, estás figuras ya en su momento Drake las 'catálogo' como 'noucentistas' entiendo por tener un cierto aire a Carratalá, son de difícil atribución si haces un repaso a los hilos del foro, parecen una mezcla Castells-Carratalá y como comenta tunito parecen copias o imitaciones pero de buena calidad, apuesto por un Belenista(catalán posiblemente, ya en algún hilo
reivindiqué crear algún hilo para Belenistas/figuristas
) que también hacía sus propias figuras para sus dioramas y pesebres... hipótesis!!!
|