|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
El no belén de la Plaça Sant Jaume Páginas: 1 | ||
Hola Hernán
Ya estaba esperando alguna opinión sobre el fin de los pesebres de la Plaza Sant Jaume por tu parte, ya que puntualmente solías venir a despotricar describirlos y comentarlos todos los años... 😁
El otro día vi el post al respecto de Enric Benavent en su blog (artículo aparecido en El Periódico; en Catalán, pero se puede entender con un poco de voluntad), me parece interesante:
http://www.suroimolsa.com/2024/12/adoptar-criteris-heterodoxos-es.html
Estoy bastante de acuerdo con su planteamiento, incluso si algunas de las propuestas de estos años (o la mayoría) no me convencen demasiado, pues quizá al tender a lo vanguardista se perdía lo que es el centro del mensaje, que, para mí, es el mensaje de paz y solidaridad (también se pierde en la Declaración de Patrimonio Inmaterial, como ya alegamos , en todas partes cuecen habas).
Otra cuestión es si los ayuntamientos y gobiernos tienen que poner belenes, o si los belenistas tienen que ir a poner belenes en los ayuntamientos y gobiernos (a veces, hasta en los despachos de los Herodes mandatarios de turno). Lo que me sorprende es que hay quien reclama a los ayuntamientos y gobiernos poner belenes en sus sedes, y yo es algo que reclamaría a mi párroco o mi obispo en mi parroquia o la catedral, en caso de que no lo hicieran, pero no a los poderes civiles, a quienes lo que les reclamo es que hagan una buena gestión de lo público.
En fin, disquisiciones... voy a seguir con mi belén, creo que hoy ya no pongo las figuras 😂.
Un saludo
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |