|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Belén 2024-2025 Páginas: 1 | ||
Al buscar en el diccionario de la Real Academia me encuentro esta definición del término diorama: Panorama en el que lienzos transparentes pintados por ambas caras permiten, por efectos de iluminación, ver en un mismo sitio dos cosas distintas. Y con esto me quedo, Javi, con lo que resalto en negrita: ver en un mismo sitio dos cosas distintas...
Montar el Belén en casa es hacer posible instantes de la historia [cosas distintas] en un mismo sitio... en un mismo sitio recreas el pasado que sucedió hace más de dos mil años... haces presente un pasado vivo y verdadero..
Montar el Belén en casa es hacer posible que unas figuras creadas en talleres dispares [cosas distintas] en un mismo sitio... en un mismo sitio conviven las figuras de Ortigas, Mirete, Daniel y Castells...
Montar el Belén en casa es hacer posible que figuras venidas de muchas colecciones [cosas distintas] hoy forman parte de la tuya, y de tu Belén para la Navidad de 2024...
Montar el Belén en casa es hacer posible que escenas de aquella historia narrada en los Evangelios [cosas distintas] en un mismo sitio...
Montar el Belén en casa, Javi, ha sido hacer posible un verdadero diorama de figuras y talleres... diorama de historia y escenas...
Enhorabuena Javi por hacer posible esa fusión intencionada de espacios, elementos y tiempos... Al abrir una página del Evangelio de Lucas, puedes ver varias escenas a la vez, en tu Belén de este año las letras son las figuras... y a la vez podemos ver cosas distintas en ese mismo espacio... espacio donde dialogan a través del tiempo las historias... espacio donde dialogan figuras de Castells con figuras de Ortigas y figuras de Ortigas con figuras de Daniel... espacio donde dialogan el pasado, el presente, la magia y la tradición...
Buen trabajo, Javi.
De este Belén, lo que más me gusta es la idea y la disposición con la que se ha llevado a cabo. La repetición como diferencia, representada en los dos portales que reflejan el pasado en el futuro , es simplemente genial. Cada detalle ha sido trabajado con un cuidado exquisito, logrando una composición cargada de significado y coherencia. Enhorabuena!!!.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |