Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén 2024 de Iñigo Mena y...

Páginas: 1

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

Mi belén de este año todavía está manga por hombro (¡ahora mismo parece una escrombrera!)... pero estamos en Adviento, tiempo de espera y preparación...

En realidad, será prácticamente el mismo del año pasado, pequeño y sencillo, pero con algunas mejoras (celaje, iluminación...), y una escena nueva, la anunciata. Justamente el ángel anunciador ya se encuentra en la zona, probando las luces y supervisando el terreno, y avisándonos de que viene algo muy grande:

¡Despertad!

¡Despertad! ¡Ya viene el Señor!

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20241208_203928.jpg (700KB - 19 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

4115
Barcelona

Pastorcillo

4115

Barcelona
Viene el Señor... pero está tardando un poquito, ¿no? 😅😂
A felorz17, inigomena, Malkior y VJM les gusta esto.

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

En esta casa se vive intensamente el Adviento... o se sufre, según el punto de vista, porque tengo herramientas, materiales y trozos de belenes por medio salón 😂 .

Como dije, el belén será casi igual que el año pasado, pero este año estoy trabajando bastante la infraestructura eléctrica y el acabado exterior, que parece que no pero llevan su tiempo.

Con todo, espero que esté listo para el 4º domingo de Adviento, si no esta misma tarde 😉(prácticamente solo faltan las figuricas y el musgo).

También estoy recuperando el belén de 2022 (montaña navarra), que lo tenía por ahí guardado. Alguna mejora también le estoy haciendo, e igual le hago algo más, si me da tiempo.

Un saludo

A Drake, felorz17, Kiko-Antequera, Malkior, VJM y yiyi les gusta esto.

VJM

681
La Plana Baixa

Pastorcillo

681

La Plana Baixa
Expectante por ver el resultado...
El mío todavía no existe y probablemente también llegará el 4º domingo de Adviento... o el lunes 23, ya veremos.
A Artaban, felorz17 y Kiko-Antequera les gusta esto.

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

Encuesta:

¿Cuál crees que es la modalidad belenística más entrañable, acogedora y satisfactoria, y por qué el corcho y musgo ? 😄

Portal de Belén en corcho y musgo

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20241219_224108.jpg (1363KB - 12 descargas)

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona
Hoy en mi parroquia, en la misa de familias, se bendicen los Niños Jesús de los belenes...

(20241222_105724.jpg)

(20241222_105756.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20241222_105724.jpg (518KB - 12 descargas)
Adjuntos 20241222_105756.jpg (535KB - 15 descargas)

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

¡Pastores de Belén!

¡Os han dicho que no servís para nada, que sois pecadores y delincuentes! ¡La sociedad os descarta, os deja al margen, entre las sombras! ¡Solo se valora tener y aparentar, comprar y vender!

¡Pues os anuncio un reino nuevo, basado en el amor y la solidaridad! Y el nuevo Rey ya ha llegado, y, ¿sabéis qué? Es pequeño y pobre como vosotros, solo tiene unos pañales... ¡Os necesita, corred a ayudarle! ¡También vosotros podéis ser solidarios, vosotros más que nadie! ¡Sois valiosos, sois necesarios, sois esenciales ! ¡Vosotros sois el centro del nuevo Reino!

¡Corred, pastores de Belén!

Anunciata a los pastores

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4713_r3.JPG (1270KB - 15 descargas)

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

Y... aquí tenéis el belén de sobremesa de este año:

Belén de Iñigo Mena

Como os dije, es básicamente el del año pasado, que lo guardé en dos piezas y he reutilizado con la misma base. La ventaja al hacerlo así es que, como todos los años termino el belén aprisa y corriendo para el día 24, y quedan varias cosas sin hacer, o terminadas de cualquier manera, este año he tenido tiempo para hacerlo mejor. Sobre todo, la instalación eléctrica, que ha quedado toda disimulada bajo la montaña, y sale un único cable para enchufar las luces (en vez de tener varios cables que se unían en un cajón, donde también estaba la fuente de alimentación para las luces a 12V, etc.). Me hubiera gustado poner un regulador a la luz del horizonte, que en ocasiones es demasiado potente (sobre todo a la hora de hacer fotos), pero no me ha llegado a tiempo.

Las novedades visibles son la escena de la anunciata y algunas otras figuras nuevas (a cambio, otras descansan este año). Ha aumentado la representación femenina, que además tiene una presencia especial alrededor del portal, la fogata junto al nacimiento y el celaje, de tablex en vez de cartulina.

Para situar la anunciata, vi que era conveniente adecuar el entorno con un cercado de rocas para hacer una cierta separación escénica; mientras lo pensaba, le dije a mi hija pequeña (Illari, 12 años), que le gustan mucho las manualidades, que me echase una mano, así que estuvo modelando piedras y luego también pintando 👍.

Sigue siendo un belén sencillo, pero creo que entrañable por el corcho y el musgo, y el encanto de las figuras de Castells y Daniel en 8 y 7 cm.

Por otra parte, digo "el belén de sobremesa", porque este año he recuperado también el "belén navarro" (diorama) de hace dos años , modernizándole también un par de cosas: el celaje, de nuevo una fogata junto al nacimiento, de nuevo la instalación eléctrica, y cambiando el cierre de la embocadura por el lado derecho, que en su momento hice una especie de ladera que no me convencía mucho, y ahora he puesto una "meta" de paja que refuerza la imagen rural del conjunto y me gusta mucho más:

Belén navarro

Nada más por ahora, mañana supongo que pondré alguna foto de detalles. Os dejo la felicitación familiar de este año y os deseo una muy feliz Navidad.

Feliz Navidad

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4737r.JPG (1041KB - 16 descargas)
Adjuntos IMG_4738t.JPG (1373KB - 15 descargas)
Adjuntos navidad2024f.jpg (237KB - 13 descargas)

VJM

681
La Plana Baixa

Pastorcillo

681

La Plana Baixa
Muy bonitos y muy bien elaborados tus belenes de esta Navidad. Emociona especialmente la apelación del ángel a los pastores, que nos incluye a todos, publicada dos posts más arriba.
Feliz Navidad y muchas gracias por tu dedicación constante en este foro.
A Drake y inigomena les gusta esto.
Kiko-Antequera

298
ANTEQUERA

Pastorcillo

298

ANTEQUERA
Me encantan Iñigo
Enhorabuena
A inigomena le gusta esto.

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

Pongo algunas fotos más:

Belén de Iñigo Mena - Vista general

Belén de Iñigo Mena - Portal

Belén de Iñigo Mena - Cabalgata y pastores en camino

Belén de Iñigo Mena - Cabalgata y pastores en camino

Belén de Iñigo Mena - Anunciata

Belén de Iñigo Mena - Anunciata

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4757r.JPG (1702KB - 16 descargas)
Adjuntos IMG_4762r.JPG (2101KB - 15 descargas)
Adjuntos IMG_4759r.JPG (1781KB - 13 descargas)
Adjuntos IMG_4756r.JPG (1683KB - 16 descargas)
Adjuntos IMG_4773r.JPG (948KB - 12 descargas)
Adjuntos IMG_4725r.JPG (1059KB - 13 descargas)

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

Veréis que Silvano , tan solitario él, este año viene con un amigo... como él, acostumbra a caminar por los bosques, y también es hombre de pocas palabras; especialmente, si le preguntas dónde ha encontrado esos perretxikos ... ¡no dice ni mu! 😂

Belén de Iñigo Mena - Silvano y cia.

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4765r.JPG (1888KB - 15 descargas)

inigomena

4413
Pamplona

Herodes

4413

Pamplona

Adoración de los Magos

¡¡Felices Reyes!!

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1000104912.jpg (898KB - 13 descargas)
Drake

4115
Barcelona

Pastorcillo

4115

Barcelona
Los personajes de Esther se reparten el trabajo, el boletaire va por los perretxikos y el silvano, por los Rolex 😄

Felices Reyes.
A ANTONI, inigomena, Kiko-Antequera, Malkior y VJM les gusta esto.

felorz17

2667
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Pastorcillo

2667

Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Tanto el belén de este año como el Navarro son auténticas pequeñas delicias, más cercanas a los 'entremeses', navideños que a los belenes de 'sobremesa'. Cada uno tiene ese toque especial que los hace únicos, con una delicadeza y finura que los eleva a una categoría propia. Además, si lo tomas como tradición, se convertirán en verdaderos tesoros que encapsulan el espíritu de la Navidad con una gracia exquisita.

A Kiko-Antequera, Malkior y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software