|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Control de un Belén mediante Arduino Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 > | ||
Me alegro que lo hayas resuelto. Ya me dirás como funciona todo y, si cumple tus expectativas. Un saludo
Me alegra enormemente que, mi pequeña contribución , te haya resultado de utilidad. Por mi parte, no doy mas que lo que he recibido, desde que tuve la inmensa suerte de encontrar este maravilloso foro. Y he de decir que, todo el mérito de mi pequeña aportación, ha sido gracias a la ayuda desinteresada del compañero Laucsada, sin el cual, no hubiera podido haber hecho nada de lo que he aportado. El es el verdadero artífice y maestro de este tema y gracias a el he aprendido lo poco que sé de Arduino y espero que, tanto a tí como al resto de los compañeros, os pueda servir para ir mejorando, poco a poco, la iluminación de nuestros belenes. Saludos a todos e ir preparando los belenes, que la Navidad se acerca
Gracias por vuestras amables palabras. A todos nos gusta que hablen bien de nosotros. Pero considero que únicamente he hecho lo que debía. Un foro es un lugar donde cada uno aporta lo que tiene. Yo he recibido mucho: ideas, consejos, trucos, técnicas. Lo normal es devolverlo en la manera de lo posible.
Un saludo.
Buenas tardes Pere.
Yo estoy utilizando un sistema que no es caro, solo usa agua, trabaja en frio, no deja olores y hasta se podría decir que es saludable. Se trata de generadores de niebla por ultrasonidos.
Te pongo una imagen, y si estás interesado te detallo la instalación.
Un saludo.
Los he comprado en los vendedores internacionales que todos conocemos, más caro o más barato dependiendo de si viene de cerca o de lejos. Los de China tienen un precio algo menor a los 5 euros.
Estos aparatos van a 24v, por lo que hay que tener también la fuente para alimentarlos, y consumen menos de 1A.
Muy resumidamente, funciona de la siguiente forma:
Lo pongo en el fondo de un recipiente alto de plástico, con tapa ajustada, de unos 2 litros de capacidad, y echo agua hasta un nivel de unos 7 cm. Como la niebla que genera es fría, tiende a bajar, por lo que es necesario el uso de un ventilador para empujarla a su destino. En la tapa del recipiente hago tres agujeros, uno para el cable, otro para el tubo de salida del humo (niebla) y al otro le aplico un ventilador de los de PC portátil (son más efectivos porque dirigen el aire por una salida pequeña). Y el tubo lo llevo hasta la hoguera, horno o chimenea por donde quiero que salga el humo (cuanto más vertical esté y más corto sea, mejor, ya que condensa en su interior agua y así se drena al recipiente).
La puesta en marcha la hago mediante un relé de estado sólido que deja pasar la corriente a la fuente de alimentación y así comienza a generar el humo. Luego el ventilador lo activo cuando interesa (por ejemplo un horno que a la noche queda apagado) o de contínuo (una hoguera que nunca se apaga).
Subiré alguna foto cuando vayas a ponerlo en marcha o si hay alguien más interesado.
Un saludo.
Aquí tienes alguno:
De todos modos, puedes buscar como "generador niebla ultrasonico" y te saldrán bastantes resultados.
Un saludo.
Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |