Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

IX Feria InterNacional de Belenismo 2024 Alcobendas Madrid

Páginas: 1

MIBAKO

Pastorcillo

La IX Feria InterNacional de Belenismo, Los días 8, 9 y 10 de Noviembre se celebrará la Novena edición de la Feria InterNacional de Belenismo Grán evento organizado por el Artesano Miniaturista Miguel Ángel Tejero con la idea de tener un espacio único en el que poder ofrecer nuestros productos directamente en esta Feria dedicada íntegramente a la construcción de Belenes (#Belenismo). #Escultura #Figuras #Complementos #Miniaturas #Escenografías #Iluminación etc. El Evento Belenista de más relevancia a nivel Internacional gracias a sus expositores más internacionales. No dejes que te lo cuenten

TE ESPERAMOS!! #Alcobelen

www.feriabelenismo.com 

(1706942852.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1706942852.jpg (1080KB - 33 descargas)
A felorz17, inigomena, JUAN SUECA, MIBAKO y yiyi les gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

EXPOSITORES 2024 IX FERIA INTERNACIONAL DE BELENISMO ALCOBENDAS MADRID ESPAÑA
www.feriabelenismo.com

(image (48).jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos image (48).jpg (182KB - 28 descargas)
A bolos, felorz17, JUAN SUECA y yiyi les gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

Más información en: www.feriabelenismo.com

Modificado por MIBAKO 6/9/2024 01:45

MIBAKO

Pastorcillo

Editado

Modificado por MIBAKO 6/9/2024 01:46

(IMG_20240627_001834.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20240627_001834.jpg (315KB - 13 descargas)
A MIBAKO le gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

Modificado por MIBAKO 6/9/2024 01:47

(1723657245.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1723657245.jpg (269KB - 16 descargas)

MIBAKO

Pastorcillo

Modificado por MIBAKO 6/9/2024 01:44

(Expositores 2024 Feria Internacional de Belenismo.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Expositores 2024 Feria Internacional de Belenismo.jpg (181KB - 17 descargas)
A MIBAKO le gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

El curso 2024 en la IX feria internacional Belenismo se basará en la creación de una vista que simulará el Mar de manera muy realista con sus movimientos de Olas y Espuma, además se crearán las Rocas, el Muelle y la Costa para la ocasión con nuevas técnicas y materiales de construcción que se mostrarán durante la demostración.

Os espero queridos amigos para saludaros en la 9ª edición de la Feria InterNacional Belenismo en Madrid el Sábado 9 de noviembre de 2024.

Imparte el curso: Francesco Farano Scenografie
INSCRIPCIONES EN SEPTIEMBRE

(20230525_125705_296.jpeg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20230525_125705_296.jpeg (35KB - 18 descargas)
A MIBAKO y yiyi les gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

Ultimas plazas para el gran Curso que dará el escenografo Francesco Farano en la IX Feria InterNacional de Belenismo 2024 www.feriabelenismo.com
No te quedes sin tú plaza!!!

(IMG_20240903_094335.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20240903_094335.jpg (276KB - 18 descargas)
A Encarnación vega y MIBAKO les gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

Los dias 8,9,10 de Noviembre vuelve la Novena Feria Internacional de Belenismo 2024
Una cita anual con el Belenismo de actualidad, los mejores expositores del Mundo del Belén se dan cita en Alcobendas Madrid..

Hace 9 años que empezamos esta andadura y cada año son más y más los que se apuntan al evento belenista más importante de España y ya más internacional.

Clientes y amigos de todo el mundo pasan por allí, no te pierdas la cita, además....

El escenografo Francesco Farano nos deleitara con su maestría en una Masterclass única, todavia hay alguna plaza.

Y el domingo 10 a las 11 sortearemos las figuras del nacimiento principal del Cartel 2024

Estas preparado??

www.feriabelenismo.com

(1706942852 (1).jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1706942852 (1).jpg (1202KB - 12 descargas)
A MIBAKO le gusta esto.

MIBAKO

Pastorcillo

Último día, SORTEO DE FERIA...

(IMG_20241006_231126.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20241006_231126.jpg (205KB - 13 descargas)
A Encarnación vega, MIBAKO y yiyi les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Este año, la Feria fue especialmente memorable, pues entre amigos, belenistas y foreros contamos con la presencia del mismísimo Drake , quien hacía su primera visita. Viajó desde la ciudad condal, y no faltamos a la oportunidad de ser sus cicerones en la capital. Ya en Alcobendas, fue un placer verlo desenvolverse con ese desparpajo característico, reencontrándose con viejos conocidos y amigos como Montserrat, Villagrasa y Emili (también en su primera vez en la Feria). Fue genial ver cómo, además, hacía nuevos contactos y forjaba futuras amistades, y resultó especialmente divertido verlo comunicarse en su idioma con Salvatore, como si se conocieran de toda la vida. La jornada estuvo llena de anécdotas y momentos para atesorar, con la promesa de su regreso el próximo año. ¡Viva la Feria, el Foro, el Belenismo y, sobre todo, la Amistad!.

Emilio Solé

Pastorcillo

Quiero compartir con vosotros mi primera experiencia en la IX Feria Internacional de Belenismo 2024 en Alcobendas. Antes que nada, quisiera agradecer a Miguel Ángel, de Mibako Miniaturas, por el esfuerzo y la dedicación con los que llevó adelante la organización. Es un auténtico crack .

En cuanto a otros grandes talentos (cracks), fue una grata sorpresa conocer en persona a los hermanos Cerrada. Hasta ahora solo había visto su obra en fotografías, y me impactó su dedicación y profesionalidad. Sus figuras, hechas en pasta cerámica, son realmente admirables, y me comentaron que en su jornada laboral pueden llegar a trabajar hasta 12 horas, un esfuerzo que muestra su pasión por lo que hacen. Me recordaron a los Hermanos Castells, pero en versión sevillana y más jóvenes.

Otro referente (crack) es Enric Villagrasa, quien en mi opinión ha alcanzado un estilo muy consolidado. Sus figuras enteladas me emocionan profundamente, incluso más que las de la recordada Ángela Tripi. No soy el único que opina así, ya que vendió toda su colección durante la feria, y no era poca cosa. Felicitats, Enric! 

También tuvimos la visita de TeleMadrid, que documentó mis figuras como un guiño al belenismo madrileño. Estoy muy agradecido por el interés que TeleMadrid mostró en mi obra; fue especial ver cómo mis figuras llegaron a más personas gracias a su cobertura. Al día siguiente, varias personas se acercaron a verlas en vivo, reconociéndolas como “las de la tele”. Para quienes deseen ver el reportaje, aquí dejo el enlace: Enlace al video de TeleMadrid .

Para mí, esta feria ha sido una experiencia muy enriquecedora. Tuve el placer de conocer en persona a dos colegas que, al igual que yo, exploran la técnica belenista del modelado en 3D. Además, pude observar en vivo lo que se está haciendo actualmente en el mundo de las figuras de belén y disfrutar de la compañía de “Merchana” y su encantadora esposa, quienes me compraron algunas piezas.

Agradezco especialmente a Ángel Peña Martín , que tuvo el detalle de traerme la revista Belén (36/2018) , sabiendo de mi gran interés por el escultor Luis Buendía Ruiz . No puedo evitar expresar cierta indignación por el desmérito que algunos dan a su obra, solo por el hecho de que emplee materiales distintos a la arcilla. Es casi absurdo pensar que una escayola de Auguste Rodin, por ejemplo, dejaría de ser arte. Sin embargo, así están las cosas para algunos belenistas, que limitan su apreciación artística al material, sin tener en cuenta el talento del artista.

Belén 36/02018

A pesar de la buena acogida en Alcobendas, me resulta curioso que para vender figuras con indumentaria catalana tenga que venir a Madrid. Tras la exposición que realicé en el Museo de Llavaneres, titulada "Entre la Tradición y la Modernidad" ( enlace a la exposición ), no surgieron encargos relacionados directamente con ella. En la feria, Porta, de la Asociación Pesebrista de Barcelona, me comentó que “es que eres poco conocido” . Quizás tenga razón, aunque, en realidad, no es a mí a quien tienen que conocer, sino a mi obra. Y de hecho, un acompañante suyo adquirió una de mis figuras. Además, mi trabajo es ampliamente reconocido en otros ámbitos, especialmente en Semana Santa, donde he tenido el honor de contribuir con obras significativas en la Procesión del Santo Entierro de Tarragona , declarada Elemento Festivo Patrimonial de Interés Nacional y que reúne a más de 30.000 espectadores cada año. Entre estas obras se encuentran Sant Sopar y L’Ecce Homo . En Constantí también he creado L’oració a l’hort , otra pieza que complementa mi trabajo en el arte sacro.

Asimismo, mi trabajo en esculturas de bronce es ampliamente conocido en Andorra, donde cada banco del país cuenta con una de mis obras gracias a un encargo de la Asociación de Bancos de Andorra. Sé que muchos visitantes incluso solicitan permiso para fotografiarlas, ya que están expuestas al público.

En fin, la feria me ha dejado con una experiencia muy positiva, y estoy deseando seguir creando y compartiendo mis obras con todos los aficionados al belenismo y a la escultura.

Adjuntos
----------------
Adjuntos belen-36.jpg (499KB - 7 descargas)
Adjuntos belen-36.jpg (26KB - 6 descargas)
Adjuntos belen-36.jpg (26KB - 4 descargas)
Adjuntos belen-36.jpg (8KB - 3 descargas)
Adjuntos bel��n-36-2018.png (147KB - 4 descargas)
Drake

Pastorcillo

Querido Emili, tuve la gran suerte de estar por allí, poder saludaros a ti y a tu santa y ver tus nuevos trabajos. Las figuras madrileñas me parecen una maravilla artística, aunque les veo una salida comercial complicada, porque veo poca afición entre los belenistas madrileños hacia los belenes locales, les gusta más la ambientación hebrea. Yo estoy enamorado del sereno, pero también el barquillero me parece una obra maestra. ¿Hay nacimiento? Creo que allí no lo vi. ¿Haces las figuras en otros tamaños?

Me parecería muy interesante que colgaras fotos de tus figuras en este hilo y que además expliques dónde se pueden conseguir, porque tienes para ellas un "distribuidor exclusivo", según he entendido.

No te frustres con el pessebrisme catalán, como decimos los catalanes "d'on no n'hi ha no en raja" y yo, que pensaba que era una expresión intraducible al castellano, he pensado en una que yo uso mucho, más pija, "Quod natura non dat, Salmantica non præstat"

¡La feria fue excelente! No había visto en mi vida una reunión similar, por cantidad y calidad, de figuristas. A ver si encuentro un rato para colgar una minicrónica y algunas afotillos.

Emilio Solé

Pastorcillo

Querido Drake,
Eso que dices de "aunque les veo una salida comercial complicada, porque veo poca afición entre los belenistas madrileños hacia los belenes locales", pues mira, lo mismo pensaba yo. De hecho, esto que comentas ya lo explico en la web, en un artículo que titulé El Gran Desafío : El Pesebre Madrileño Urbano. Si tienes curiosidad, aquí te dejo el enlace: Estilo Popular Madrileño

Como bien sabes, yo no hago figuras pensando solo en vender. Cuando modelo figuras que no son por encargo, lo hago porque me interesa el tema o el personaje, sin preocuparme demasiado por si se van a vender o no. Eso sí, los belenistas madrileños tienen poquísimo donde elegir. Que yo sepa, solo están esas figuras de 11 cm de José Luis Mayo que la Asociación Belenista de Madrid encargó en su momento (hace más de 30 años). Y bueno, si las encargaron, supongo que sería por algo, ¿no?

Por cierto, el presentador de TeleMadrid quedó encantado con las figuras y me comentó que su jefe quiere el nacimiento. Le dije que, para eso, tendrá que pasar por mi “ marchante en Madrid”: El Ángel. De todas formas, tengo un buen aliado llamado Google Analytics que me chivará si realmente hay interés o no.

Sobre el pessebrisme catalán, tranquilo, no me frustro, ya te dije que me da igual vender o no. Pero, oye, te cuento lo que me dijo ayer un cliente catalán. Resulta que, después de más de 30 años exponiendo como invitado junto a una asociación con su diorama, este año le dijeron que no podía participar porque "no había sitio". Él sospecha que el motivo real fue que se negó a ceder una figura que me encargó hace unos años para que sacaran un molde y la comercializaran ellos.

Por lo visto, hay alguien en esa asociación que se dedica a hacer moldes para plagiar. Ya ves el nivel de incongruencia: representar el Nacimiento de Jesús con figuras plagiadas… ¡muy cristiano no es, que digamos! Lo que quizá no saben es que, si me entero de algo así, les cae una denuncia por vulneración de propiedad intelectual. Todas mis figuras están registradas en el Ministerio de Cultura . Y no sería la primera denuncia que presentamos: mi hermano, como abogado, y yo, como el artista plagiado, ya hemos tenido que actuar en otras ocasiones.

Otra anécdota que me contó ANTONI: llevó unas figuras para mostrar a una asociación, entre ellas unas de Ester Font y Laura Baldrich , otras de un chico joven que empieza a hacer figuras de pesebre, y algunas mías. Pues las respuestas fueron de traca: las de Ester y Laura, que eran "para niños" y no encajaban en sus dioramas; las del chico, que había modelado mal la oreja del burro; y las mías, que eran "del Pirineo catalán" y que ellos están en la costa. Se ve que no conocen a mi pescador, con una dorada, son tan ...s que se creen que los pescadores no llevaban " esclops " ni " barretina ". Lo gracioso es que luego ves dioramas suyos representando pueblos pirenaicos catalanes… con figuras de la época de la ocupación musulmana del Califato Omeya. Tal cual, como tú dices: "D'on no n'hi ha, no en raja" o "No se puede sacar agua de un pozo seco". Pero lo peor de todo es que este joven artista, después de esa experiencia, ha dejado de crear figuras de pesebre. Una verdadera lástima, porque cada vez somos menos en Cataluñalos que nos dedicamos a esto con pasión y creatividad.

Sobre lo que comenta el señor Porta, hay algo llamado Google Analytics que te muestra las visitas. ¡Y vaya! Si 2.300 visitas en los primeros 14 días de inaugurar la web es "ser poco conocido", que me lo explique. Y eso que he estado muy ocupado estos días en Madrid para dedicarme a indexar páginas web, ni publicar en las redes sociales.

Además, fíjate de dónde vienen muchas visitas: ¡fuera de España! Y eso que no tengo todas las páginas del sitio web indexadas. Por si no lo sabes, solo se pueden indexar 12 páginas al día. Si no están indexadas, no aparecen en los buscadores. Es decir, si las buscas, no las encuentras.

google analytics

¿Quizás tendré que pasearme con un oso hormiguero, como hizo Salvador Dalí, por las Ramblas delante de la iglesia Mare de Déu de Betlem, donde por fin han recuperado las exposiciones de pesebres? (Por cierto, aquí tienes la noticia: La parròquia de la Mare de Déu de Betlem de Barcelona recupera l’exposició de pessebres ). Eso sí, gracias a… Bueno, mejor me callo. 😏

https://interesartemagazine.com/salvador-dali-y-su-oso-hormiguero/

Adjuntos
----------------
Adjuntos google-analytics.png (314KB - 3 descargas)
A inigomena, Merchana, VJM y yiyi les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software