|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Salvatore De Francesco Moderadores: julen, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: 1 2 | ||
Por eso decía lo de la version libre, es curioso ver tantos símbolos en un Nacimiento, aunque en este entiendo que son dos atributos iconográficos característicos de San Francisco de Asís: la calavera, que simboliza el desprecio del mundo material y a los placeres de la vida; y el crucifijo señal de la Pasión de Cristo y conversión del Santo.
Aun así no es tan chocante, en el arte se ha representado en infinidad de ocasiones la modalidad iconográfica del Niño Jesús de la Pasión, por ejemplo esta pintura de Murillo con esos dos símbolos, dormido sobre la Cruz y apoyado en la calavera.
Sabemos que Salvatore De Francesco no trabaja con moldes, sus figuras simple o en grupo son todas originales, lo que llamamos en la jerga de 'palillo'.
Su forma de trabajar el modelado, del Foro de Belenismo Italiano.
¡Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones!, estoy esperando como 'agua de noviembre' la segunda parte de la Feria de Alcobendas(la primera me la perdí)no solo por lo especial que se conmemora también por el encargo a De Francesco que seguro será una maravilla como toda su obra, por ver la cantidad de figuras que expone en su stand y departir con él y los amigos!...y pasar un buen rato!
Al final fue un doble encargo casual, en mayo se hizo el del Descanso en la Huida a Egipto (1594-1596 ) de Caravaggio y,
en noviembre al ir a recogerla apareció esta otra,
la adoración a los pastores del mismo autor , ¡nos quedamos patidifusos!, la realidad fue que se vino a las vitrinas a pesar de la sorpresa, era una segunda versión del motivo (lo que por otro lado demuestra la forma de trabajar del taller) diferente y original. Subo algunas imagenes del maravilloso grupo.
Ahora ya expuesto en uno de los montajes en las hornacinas de está Navidad en la iglesia.
Y esperando a que llegué el segundo encargo para aterrizar casi directamente en otra de las baldas expositoras y completar antes del 24 los belenes de la parroquia del Pilar...
Así quedo en el montaje de la parroquia, subiré mas fotos...
Ya en casa la última y 'aventurada' adquisición del taller, el decanso en la huida a Egipto de Caravaggio , no hace falta decir que me encanta su estilo(del taller, Padre e hijo), expresiones, modelado, colores y viveza...directa mañana al montaje en la hornacina de la Iglesia del Pilar acompañando a la adoración de los pastores.
Me encanta el detalle que el ángel vaya suelto, por la versatilidad para cambiar la escena...
Gracias Vicente, también lo creo!.
Aquí probando el montaje para la exposición de la parroquia.
Cuando estuve investigando en el hilo Influencias artísticas de los artesanos figuristas del Belén , en las distintas versiones de la pintura El descanso en la huida a Egipto de Luc-Olivier Merson , encontré algunas versiones en miniatura realizadas por Salvatore De Francesco.
Recuerdo aquella exposición titulada Reversos en el Museo del Prado, donde por primera vez pudimos ver la parte trasera de Las Meninas.
Imagínate poder observar desde detrás de la maleza en El descanso en la huida a Egipto de Caravaggio, ver la escena desde otra perspectiva…
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |