Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >

julen

Pastorcillo

De que me suena?

(CDF_Eismeer_HK.Staatliche Museen zu Berlin.webp)

Adjuntos
----------------
Adjuntos CDF_Eismeer_HK.Staatliche Museen zu Berlin.webp (182KB - 24 descargas)
A Merchana, VJM y yiyi les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

julen - 28/5/2024 10:59

De que me suena?

Belén Parroquia del Pilar. Madrid 2023

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20240610_230617.jpg (556KB - 19 descargas)
A julen, Merchana y VJM les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

felorz17 - 15/3/2024 06:49

Exposición:

Figuras del belén popular

Tras la celebración de la Candelaria, las hornacinas de la Iglesia de la Parroquia del Pilar quedaron vacías, como es habitual después de Navidad. Ante esta situación, la secretaría parroquial expresó su preocupación por dejarlas sin contenido durante todo el año.

En respuesta, monté una pequeña exposición con figuras de mi colección en un tiempo récord, contando con la colaboración de Antoni, quien proporcionó un extracto de un artículo como introducción, así como otro sobre las Font&Baldrich, resaltando las figuras de las autoras. También incluí un artículo propio sobre las figuras de Melcior Domenge y un magnífico ensayo sobre la cacharrería murciana, elaborado para la ocasión por nuestro 'Malkior' (Miguel). Estas contribuciones dan coherencia a la exposición, centrándose en dos aspectos principales: las figuras del belén costumbrista y los autores anónimos o desconocidos. La muestra presenta figuras populares de diversas regiones, como Cataluña, Granada, Murcia, Nápoles, Sicilia y la Provenza.

Ayer se clausuró, tras ocho meses y medio, la exposición Figuras del belén popular en la Parroquia del Pilar. Con la cercanía de la Navidad, es momento de preparar las hornacinas para los próximos montajes belenísticos.

Quiero agradecer a Antoni y Malkior por sus textos y artículos, que enriquecieron la muestra y sin los cuales no hubiera sido lo mismo. Según me informa la Secretaría de la parroquia, la exposición ha sido bien recibida en general y, sobre todo, ha sido un acompañamiento significativo para los feligreses y la comunidad de la iglesia.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Exposicion 'Figuras del belen popular' cerrada.jpg (243KB - 7 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software