Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Proyectos y trabajos del belén de el cuco 2007

Páginas: 1 2 3 4 5 6
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
ARRANCAMOS MOTORES!!!!!!.....

(P 2 visitaciiÃn.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P 2 visitaciiÃn.jpg (53KB - 206 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Cuco,

Ya veo que después de nuestra "quedada", te ha vuelto a picar otra vez el gusanillo, jejejejeje, eso está muy bien. Ahora sólo queda comprarte la plancha de porexpán, un par de cutters y a empezar.

Un saludo.
1471
Gracias, me pondré manos a la obra quiero hacer algo grande y laborioso...
3952
El Albujón - MURCIA -
Hola Cuco, empieza ya y deja de dar vueltas, ese boceto-plano que has puesto está bastante bien, pero eso que has pintado bajo la escalera parece un lavabo y un inodoro con la tapa abierta, hombre de Dios, eso es totalmente anacrónico como diría alguien, dejando las bromas, me encanta tu proyecto, solo falta –aparte de lo que te a dicho Torres- que visites mi taller y te enseñe un par de truquillos, adelante Cuco.
Un abrazo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
1471
Ya empiezo, auqneu aquí es mi casa es difícil y les cuesta asimilar que empiecen a imaginarse c´omo van a reestructurar el salón para montar el belén, y lo necestito saber para formalizar mi proyecto y boceto, si no no puedo empezar bien, de todas formas quiero empezar a realizar cosas que sean independientes de la estructura principal como detalles, árboles y algunas casas y escenas como esta, espero que te haya gustado y te aseguro que estoy ansioso de esa visita.
JAJAJAJAJAJAJA, lo de arriba no es ni lavabo ni retrete, aunque eso creo que ha existido toda la vidfa bien en forma de cubo o bien en forma de cubo, pero en vez de tirarlo a la calle se va po un desague...jejeje, no mira, en la escalera querría hacer un hueco con una especie de compartimentos dónde colocar alguna ánfora o pieza de barro eso representa ese rayajo.
Un abarazo y a servir!
130
Murcia
Animo Cuco, estupendo proyecto y recuerda lo que hablamos de hacerlo por módulos.
1471
Muchas gracias juan aunque seguro que tuproyecto es más interesante que el mío.
Sí, eso es lo que estaba pensando, por eso no puedo comenzar aún bién porque no se el sitio seguro seguro...

Modificado por El cuco de la ribera 24/4/2007 15:44
71
murcia
Cuco es fantastico ese proyecto ,ansioso por verlo terminado seguro que lo bordas,aver si un dia nos vemos y me das consejos a un novato como yo,,,,,,
71
murcia
cuco tus figuras de que medida son,
1471
jajaja, no amigo, yo aún tutoreo poco, hay muchos maestros de esta zona que son auténticos artistas,a unque aquí me tienes para lo que quieras y no abrá problemas en reunirnos, desdeluego que te hubiera gustado venir a una comida que hicimos el domingo, hubieras aprendido bastante, ahora comienzo fuerte, y como ves, el proyecto comienza ser ambicioso, jejeje
Las figuras van desde los 8 cm hasta los 12 cm, esta casa está diseñada para 12 cm, está constituida de una pérgola a la derecha, la casa principal, una terraza superior y u gran arbol que le haga sombra al caserío, zacarías pensaba ponerlo dentro de la pérgola mientras que María e Isabel irían a los piés de la puerta, las figuras no las tengo adquiridas pero pienso comprarlas sin entelar de ramírez o galán en 12cm.

Modificado por El cuco de la ribera 24/4/2007 22:48
71
murcia
me gustaria aver ido ala comida ,estando aqui al lado habria aprendido como tu dices y no poco .fijate mañana me toco repartir en el pilar de la horadada yla ribera , aver si haceis otro dia una comida que me apunto ,,,,,,,
1471
me agrada que estuvieras en mi pueblo, la ribera y bueno en el pilar y por toda esta zona, si la frecuentas, no habrá problema en que un día quedemos y compartamos técnicas, por lo menos las que voy a comenzar a usar gracias a Miguel Torresol...
4
san fernando
hola compañeros de aficion soy nuevo en el foro por lo tanto me presento y os saludo llevo el gusanillo de belenista desde chico y ahora que tengo mas tiempo llevo 3 años poniendolo y cada año mas aficion.
424
San Fernando (Cádiz)
Nardo, Bienvenido al foro, ¿Cómo se te dan los Palomos?
1471
Muy buenas resucito en forma de trabajo, aunque lo siento ya que la definición de esta foto no permite ver los demás detalles como la puerta, ventana y otras piedras y losas talladas en porexpán extruido, simplemente aquí os doy un adelanto de como llevo esta casa de la visitación cuyo proyecto está al principio de página... como veis he cambiado la escalera y he añadido un palomar en la azotea
SALUDOOSSSSS

LA VISITACIÓN..........

(HPIM1515.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1515.JPG (26KB - 179 descargas)
1471
avanzo..a ver si voy a murcia a comprarme las baterías....... ay que ver.... pero bueno mejor poner algo aunque no se vea bien que no poner nada...
Un saludo
VISITACIÓN PINTADA

(HPIM1516.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1516.JPG (26KB - 163 descargas)
1782
Muy bien Cuco,

Me gusta mucho tu casita de la Visitación, compra las pilas de la cámara pronto para que podamos disfrutar de tus obras. Te voy a dar un pequeño consejo, corta trocitos de porexpan simulando las vigas que sobresalen de la fachada, sólamente los cortas, los pintas imitando madera y los pegas, pero si a tí te gusta así, también está bien.

Sigue así, un saludo.

Miguel Torres.

Modificado por TORRESOL 22/6/2007 11:17
1266
Málaga
Perfecta cuco, este año el tablero donde montas el Belén, tendra que ser un poco más grande.
1471
jeje, muchas gracias a los dos, la verdad es que he cambiado bastante mi estilo, espero comprar las baterías pronto, se me va el tiempo siempre igual jejeje, como veis el belén claramente será más grande, y bueno de la casa comentar que al final le he cerrado puertas y ventanas para no ponerle luz, espero hacer palomas para el palomar y diferentes detalles como una parra para la pérgola.
Miguel sí pensé eso, pero, no se.. parece como si cargara la fachada...no se... me lo pensaré, en cuanto a lo que dijiste de la nogalina al final no lo pinte con una capa de nogalina, ya que la fachada parece que me gusta más blanca pura..no se, gustos, simplemente le he pintado las juntas de tono crema y verde.
Gracias Mijita, sí, será más grande lo único que sé es que llevará en torno a las 15 casas, lo único que quiero que me aconsejes, tú miguel, es que cuando puedas acercarte por mi casa a coger el porex, por favor recomiendame el tamaño de la visitación, estoy entre 10, que me parece pequeña y 12 que me parece grande...a ver si puedo encargarlas a ramírez, por cierto el encargo de la anunciación estará casi a punto...

Modificado por El cuco de la ribera 22/6/2007 12:16
1782
Hola amigo Cuco,

Espero pasarme mañana sabado que libro y ya veo la casa en directo, jejejejeje. Decirte que yo me decidiría por la anuncación en 12 ya que 10 quizás sea pequeña y sinceramente las figuras pequeñas muchas veces pierden en detalles y belleza.

Un saludo y hasta mañana.

Miguel Torres
3952
El Albujón - MURCIA -
Hola Cuco, acabo de ver tu construcción y quiero que sepas que me ha encantado, esto se debe sin duda a la gran capacidad que tienes para captar los detalles, muy bien Cuco, muy bien.
Cuco, en la foto no puedo apreciar si le has puesto al palomar una puerta hacia la terraza, pues pienso que no quedaría mal.
Cuando te avisen de Ramírez me lo comunicas y recogemos el material, de paso voe yo alguna cosilla para comprar.
Un abrazo amigo Cuco.

(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
1471
Muchas gracias, aunque es buena verla en directo, ya sabes que las fotografías no son nunca muy exactas y menos si no tiene batería jeje... Gracias, poco a poco se va progresando..bueno..Torres entiende de mi progreso que la ha visto en directo, muchas gracias por preocuparte de la figuras he llamado para encargar la visitación en 12, y bueno, a seguir...
En cuanto a lo de la puerta al palomar buena idea, a ver, ¿qué opinais?..
Un saludo!

Modificado por El cuco de la ribera 26/6/2007 16:51
1471
Hoy he ido a la entrega de reales despachos o jura de bandera de la academia general del aire A.G.A situada en mi pueblo y a la que ha asistido SSMM los reyes de España, para este acto me tomé la molestia de buscar las baterías y las encontré, las tengo, y de paso he realizado unas fotografías a lo que todo el mundo me pedía, la visitación y mis trabajillos que avanzan poco a poco, lo primero, aquí he puesto fotos de la visitación que incluye una parra y también se ve las palmeras que estoy realizando...
(a la visitacion le faltan las palomas) como veis he querido hacer para esta escena una casa muy sencilla y tradicional, pronto os pondré algo del proyecto de la posada....
Espero que os guste...

Modificado por El cuco de la ribera 10/7/2007 16:44

(HPIM1529...3.JPG)

(HPIM1530...4.JPG)

(HPIM1532....5.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1529...3.JPG (80KB - 186 descargas)
Adjuntos HPIM1530...4.JPG (39KB - 153 descargas)
Adjuntos HPIM1532....5.JPG (33KB - 142 descargas)
1471
(por si no se ve)
En el piso superior se incluye un montón de leña y alfarería seguido de paja en el entorno del palomar..
302
Lebrija (sevilla)
SALUDOS!!

Me encanta esta casita....la escalera, la parra, la puerta..........TODO!!!

FELICIDADES!!

Saludos desde Lebrija!!! david caro david11290@hotmail.com
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software