Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Planos. Figuras 20-17-14-11cm

Páginas: 1

Técnico aficionado

Pastorcillo

Hola foreros.
Me dispongo a diseñar mi Belén, y tengo dudas de cuanta profundidad debo dale a la escena. El primer plano tendrá figuras de 20cm. El siguiente de 17 cm. El tercero, figuras de 14 cm. Y por último, figuras de serie el prado de 11 cm.
Mi pregunta es ¿Qué distancia debo guardar entre planos para tener buena proporción en la perspectiva?
Gracias de antemano!
A le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Escultor E. S.

Escultor E. S.

Este contenido ha sido eliminado por decisión exclusiva de su autor.

Modificado por Escultor E. S. 3/1/2025 06:32
Técnico aficionado

Pastorcillo

Buenos días Emilio.
Antes que nada, te agradezco mucho tu interés por explicar con tanto detalle mi duda. Sin duda es una información súper útil e ilustrativa.
Visto el esquema, solo me surge una duda. ¿Que diferencia existe en poner el punto de fuga en la cara trasera del diorama, o en un punto imaginario a una distancia igual al fondo del diorama, justo atrás?
Así a priori, creo que si se pone en la cara trasera del diorama, la perspectiva está muy forzada o agobiada ¿no? En mi esquema, lo he puesto de la segunda forma. Corrígeme sin ningún problema si no es así.
Por último, y aunque no tenga nada que ver con la duda inicial. ¿Es totalmente obligatorio tapar los laterales de la embocadura con edificaciones o montañas para crear el efecto correcto?
Saludos... y muchísimas gracias!

(RECORTE.PNG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos RECORTE.PNG (61KB - 37 descargas)
A , JUAN SUECA y Merchana les gusta esto.
Escultor E. S.

Escultor E. S.

Este contenido ha sido eliminado por decisión exclusiva de su autor.

Modificado por Escultor E. S. 3/1/2025 06:33
Técnico aficionado

Pastorcillo

Muchas gracias de nuevo Emilio.
Me queda claro, que aunque hay que seguir una serie de directrices, luego funciona el sistema de ensayo-error en el directo hasta que la perspectiva quede acorde. Muchas gracias.
A la pregunta : "¿el diorama es para una exposición? ¿Hay una dirección establecida para visitar los distintos dioramas?" Es para mi uso y disfrute personal. Lo quiero montar en una habitación de casa. La puerta de acceso a la estancia, digamos que está enfrentada a la escena del nacimiento (según croquis que aporté) Por lo que la primera vista que se tiene del diorama estará sesgada desde el flanco derecho (del nacimiento) hasta que el espectador tome la posición frontal del plano.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software