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Josep Prats "Pep del Nas" (Cataluña) Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno Páginas: 1 2 3 4 | ||
Interesante a partir de autorias confirmadas buscar e incidir en las relaciones en el tiempo y autores como otro posterior con influencias explícitas de Josep Prats como es Daniel, comparativa de esta última figura grupal de la anunciación de Pep del Nas con la muy conocida de Daniel,
por supuesto hay variaciones en el claro estilo de Daniel aún así se detectan elementos de su predecesor como la expresion corporal y el gesto facial...
igual que las de Prats, figuras con una expresión en caras parecida(sonrisa), aspectos comunes como nariz, cejas y boca abierta (y dientes) como firma diferenciadora con otros autores coetáneos.
y sobre todo las figuras de menor tamaño,
las de mayor escala (15/20cms) como las de los anteriores posts no estoy tan seguro de la mejora del trabajo de Prats vista la calidad de las figuras expuestas en Llavaneres creo más bien en la evolución hacia un estilo propio y diferenciado y para diferenciarse de otros...
Influencias proyectadas en otro Daniel y en sus 'palillos', estilos con la mismas raíces unidos por el arte y el talento...
Con una imagen prestada de la colección de un amigo extraje una visión particular con un montaje parcial, cuatro versiones como las del pintor Luc-Olivier Merson en Egipto donde se evoca la búsqueda del filosofo en Diferencia y repetición ...
Deleuze argumenta que la repetición no implica simplemente la reproducción de lo mismo, sino que abre el potencial para la diferencia y la creación de lo nuevo. La repetición no es simplemente una imitación, sino un acto de diferencia que desafía las estructuras establecidas y abre nuevas posibilidades.
Figuras de molde de una Virgen de Prats o transgresión onírica ['mersondeleuzeniana'] en una mastaba en el episodio del desierto...
Esto subraya la idea de que la repetición, lejos de ser monótona o estática, puede ser un medio para la innovación y la exploración.
A tí Andres por estar ahí, y por los intereses comunes, igual!!.
Bonita imagen del taller con los moldes de fondo. El molde como objeto plástico, casi 'arqueológico'...de forma prosaica como objeto de la producción en serie de la escultura, puede ser visto como un símbolo de repetición en el contexto artístico. Interesante esa dualidad contenida del molde como objeto de repetición y diferencia en el contexto belenístico...
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