Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Feliz Navidad - Belén 2023

Páginas: 1

inigomena

24/12/2023 20:38

Herodes

Os deseo una muy feliz Navidad 2023.

Como acabo de terminar mi belén 2023 😅, aún no tengo fotos muy decentes, espero poder hacer mañana alguna (es muy sencillo, no esperéis gran cosa).

Un abrazo a todos los foreros.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Navidad 2023.png (3880KB - 35 descargas)

Mesias

Pastorcillo

Feliz Navidad también para ti.
Kiko-Antequera

Pastorcillo

Feliz Navidad Iñigo
Envia cuando puedas más fotos
Un abrazo

VJM

Pastorcillo

Feliz Navidad, Íñigo. La foto de tu felicitación es preciosa.
Ante la subida de más fotos de tu belén estoy expectante.
Un abrazo.

Artaban

Pastorcillo

Feliz Navidad y fotos,por fa.

Artaban, Paz y Bien.

inigomena

Herodes

Aquí algunas fotos...

(belen2023_01.jpg)

(belen2023_02.jpg)

(belen2023_03.jpg)

(belen2023_04.jpg)

(belen2023_05.jpg)

(belen2023_06.jpg)

(belen2023_07.jpg)

(belen2023_08.jpg)

(belen2023_09.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos belen2023_01.jpg (579KB - 32 descargas)
Adjuntos belen2023_02.jpg (841KB - 26 descargas)
Adjuntos belen2023_03.jpg (1124KB - 28 descargas)
Adjuntos belen2023_04.jpg (986KB - 32 descargas)
Adjuntos belen2023_05.jpg (934KB - 29 descargas)
Adjuntos belen2023_06.jpg (631KB - 27 descargas)
Adjuntos belen2023_07.jpg (788KB - 29 descargas)
Adjuntos belen2023_08.jpg (431KB - 28 descargas)
Adjuntos belen2023_09.jpg (333KB - 28 descargas)

VJM

Pastorcillo

Muy buena composición, Íñigo. Muy conseguido el descenso de los reyes hacia el portal en un paisaje sencillo, pero muy sugerente. Y muy acertada combinación de figuras, veo Castells (¿de 8 cm?) y el elemento anacrónico, como lo llama Drake, que es el silvano de Esther Font. Enhorabuena y que tengas un feliz día de Navidad.
A felorz17 le gusta esto.

inigomena

Herodes

Ya veis que no tiene una excesiva complicación, a pesar de lo cual me trajo de cabeza y lo acabé ayer a ultimísima hora (por no decir hoy a primera, algunos detalles, que tampoco es que tenga tantos...). Las figuras de 8cm de Castells le dan realce, obviamente. Como curiosidad, en algún momento pensé en poner el portal en lo alto de la montaña, pero luego me di cuenta de dos cosas: los Reyes tienen que ir hacia la izquierda, porque tienen la cabeza girada y si los pusiera en el otro sentido solo se les vería la nuca. Y además, Jesús no nace en las alturas, sino con los de más abajo; los Reyes tienen que 'bajar' para encontrarlo. Casi me parecía que los Reyes giraban la cabeza hacia mí para decirme "Iñigo, que no te enteras (con cariño); así es como debe ser" 😉

Feliz Navidad de nuevo, un saludo
A Drake, felorz17, Rurru83 y VJM les gusta esto.

inigomena

Herodes

VJM - 25/12/2023 14:04
veo Castells (¿de 8 cm?)

Efectivamente, de 8cm; los Reyes creo que son oficialmente de 8, aunque realmente son más bien de 7. Y un pastor de 6 viene por detrás.

y el elemento anacrónico, como lo llama Drake, que es el silvano de Esther Font

Síiii, me ha gustado ver su comentario en tu hilo, porque el silvano de Font-Baldrich es un fijo cuando monto belén de corcho y musgo, que me parece más abierto a introducir diferentes elementos que los dioramas (más cerrados, en su doble acepción). En este caso, con el corcho me quedó una especie de cueva por la cual me pareció adecuado que apareciese el solitario y misterioso hombre de las nieves / de los bosques / de los montes.

Un saludo

A VJM le gusta esto.
Drake

Pastorcillo

El Silvano es un símbolo del foro, me encanta verlo aquí y allí, y modelado por muchos artistas. Muy bonito belén,.
A inigomena, Kiko-Antequera y VJM les gusta esto.
Marli2000

Pastorcillo

hola.
Es espectacular .
A inigomena le gusta esto.

sereno

Pastorcillo

Muy bonito, además de una fantástica composición, muchas veces estos montajes limpios, conllevan muchas complicaciones. Felicidades por tu trabajo .
A inigomena y VJM les gusta esto.
bolos

Pastorcillo

Que bien le quedan al belén las escenas de corcho y musgo, que aderezadas con las deliciosas figurillas de Castells enaltecen ese escena que has creado.
Enhorabuena y un cordial saludo
A VJM le gusta esto.

inigomena

Herodes

Toca recoger el Belén; imitando a otros foreros (Felorz, por lo menos), al recoger las figuras he querido que el portal vuelva a ser, al menos brevemente, un corral de animales, refugio y lugar de encuentro de pastores.

Pasaron los Magos, el Ángel Gabriel dio los avisos correspondientes y Belén volvió al anonimato; también los pastores vuelven a su rutina... posiblemente aún recuerdan lo que ocurrió allí mismo hace apenas tres semanas, y esto enciende una llama de esperanza en sus vidas; quizá, unos treinta años más tarde, lleguen a oír hablar de un nazareno que se metió en líos por andar predicando el amor al prójimo, y recuerden a un recién nacido originario de Nazaret que les hizo sentir que ante Dios eran los primeros, no los últimos.

Adjuntos
----------------
Adjuntos 20240114_180136.jpg (3054KB - 24 descargas)

Malkior

Pastorcillo

inigomena - 14/1/2024 18:16

Toca recoger el Belén; imitando a otros foreros (Felorz, por lo menos), al recoger las figuras he querido que el portal vuelva a ser, al menos brevemente, un corral de animales, refugio y lugar de encuentro de pastores.

Pasaron los Magos, el Ángel Gabriel dio los avisos correspondientes y Belén volvió al anonimato; también los pastores vuelven a su rutina... posiblemente aún recuerdan lo que ocurrió allí mismo hace apenas tres semanas, y esto enciende una llama de esperanza en sus vidas; quizá, unos treinta años más tarde, lleguen a oír hablar de un nazareno que se metió en líos por andar predicando el amor al prójimo, y recuerden a un recién nacido originario de Nazaret que les hizo sentir que ante Dios eran los primeros, no los últimos.

Muy buena la escena Íñigo, me gusta mucho... la imagen, la composición y el texto... la vida vuelve a fluir donde nació la Vida... la mutación antes de recoger es algo que aprendí de Felix y que me ha recordado a esta escena donde convivieron figuras de Castells con Ortigas... Aquí os la dejo de recuerdo

A ALEX.CCS, felorz17, inigomena y Tunito les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software