Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
cubierta de brezo

Páginas: 1
467
Espartinas
15/4/2007 20:28
Hola, compañeros: Estoy terminando de construir una casa y solo me falta la cubierta que quiero ponerla de brezo. pero me encuentro con el inconveniente de que la multitud de ramitas y palitos que componen este material van unidos con un alambre para que no se suelten y dejar el alambre se ve feo, pero si lo quito se me deshace en multitud de palitos y tendría que pegarlos uno a uno. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo podría disimular el dichoso alambre? Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
15/4/2007 21:24
Prueba con una hilera transversal de brezo, con virutas de musgo o liquen o rodeandolo con un cordel grueso. no obstante, yo he hecho un cobertizo pegando los palos uno a uno -es para figuras de 7 y lo puedes ver en el foro, en el album de Paizga- aunque si es para figuras de gran tamaño puedes poner directamente el brezo.
Espero haberte sido de ayuda.
1700
VALENCIA
16/4/2007 00:53
Si no quires entretenerte en pegar los palos, unta de cola blanca y dejalos caer, asi sucedsivamente hasta que quede bien tupido a tu gusto; la cola blanca no se ve al secar.
144
Umbrete (Aljarafe)
16/4/2007 12:40

mario - 15/4/2007 20:28 Hola, compañeros: Estoy terminando de construir una casa y solo me falta la cubierta que quiero ponerla de brezo. pero me encuentro con el inconveniente de que la multitud de ramitas y palitos que componen este material van unidos con un alambre para que no se suelten y dejar el alambre se ve feo, pero si lo quito se me deshace en multitud de palitos y tendría que pegarlos uno a uno. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo podría disimular el dichoso alambre? Saludos.

Una solución podría ser cortar tiras en las que quede un solo alambre y montar una sobre otra de modo que la segunda tira oculte el alambre de la primera. Quedaría un techo escalonado, como se ve en muchas hórreos asturianos.

Otra sería hacer un trenzado de cuerda y pegarlo encima del alambre

Un saludo

Modificado por M. López Ll. 16/4/2007 12:41
467
Espartinas
17/4/2007 19:29
Gracias compañeros por vuestra ayuda. Por cierto Manuel,soy vecino tuyo, vivo en Espartinas.
1907
asturias
17/4/2007 23:53
¿¿ Horreos asturianos con tejado escalonado de brezo?? uyy,pués no he visto ninguno ........
Un saludo:
144
Umbrete (Aljarafe)
18/4/2007 01:35

conchi - 17/4/2007 23:53 ¿¿ Horreos asturianos con tejado escalonado de brezo?? uyy,pués no he visto ninguno ........ Un saludo:

¿Has visitado el Museo Etnográfico de Grandas de Salime?

Un saludo

1907
asturias
18/4/2007 02:04
Hola M.Lopez Ll:
Creo que cuando te refieres a los horreos asturianos te estás refiriendo a unas chozas o cabañas llamadas " teitos " que eran empleadas por los pastores de las brañas de los montes de Somiedo y la parte Occidental de Asturias.Te adjunto la foto de unos teitos y buscaré la de un horreo para que veas la diferencia
Un saludo:

(espinareu.bmp)

(teitos.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos espinareu.bmp (263KB - 230 descargas)
Adjuntos teitos.bmp (240KB - 234 descargas)
1907
asturias
18/4/2007 02:23
Bueno te puse las dos fotos porque encontré un horreo a mano y en esta foto puedes apreciar un teito que puse yo en mi belén del2004

Modificado por conchi 18/4/2007 02:31

(IMG_00101.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_00101.JPG (87KB - 250 descargas)
1224
Chile
18/4/2007 11:22
Hola;
Una pregunta, ¿ a que material corresponde el brezo?... por lo que se ve, ¿sera el coiron?... gracias y Dios bendiga.
144
Umbrete (Aljarafe)
18/4/2007 12:17

conchi - 18/4/2007 02:04 Hola M.Lopez Ll: Creo que cuando te refieres a los horreos asturianos te estás refiriendo a unas chozas o cabañas llamadas " teitos " que eran empleadas por los pastores de las brañas de los montes de Somiedo y la parte Occidental de Asturias.Te adjunto la foto de unos teitos y buscaré la de un horreo para que veas la diferencia Un saludo:

Hola, Conchi:

La verdad es que no había oído hablar nunca de los teitos; por lo que dices deben ser parecidos a las pallozas de los Ancares, y esas si las distingo de los hórreos. Después de leer tu post he buscado en internet alguna información y he encontrado esta página

http://usuarios.lycos.es/noceuetno/cubiertas_de_paja.htm

en la que, entre otras cosas, se habla de “ Hórreos y paneras teitados a beu” y de teitos . De esa página he sacado las fotos que adjunto, pero no sabría decir si son hórreos o teitos. Sea lo que fuere de lo que no se podrá dudar es de la belleza de vuestro paisaje (muy bien reflejada, por cierto, en tu belén).

Un cordial saludo

Modificado por M. López Ll. 18/4/2007 12:22

(grandas.jpg)

(ibias2r34.jpg)

(ibias3.jpg)

(ibias4.jpg)

(ibias.jpg)

(larrrn.jpg)

(valdeferreiro2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos grandas.jpg (48KB - 254 descargas)
Adjuntos ibias2r34.jpg (7KB - 186 descargas)
Adjuntos ibias3.jpg (22KB - 222 descargas)
Adjuntos ibias4.jpg (7KB - 208 descargas)
Adjuntos ibias.jpg (29KB - 216 descargas)
Adjuntos larrrn.jpg (16KB - 214 descargas)
Adjuntos valdeferreiro2.jpg (21KB - 214 descargas)
144
Umbrete (Aljarafe)
18/4/2007 12:46

Gabriel Angel - 18/4/2007 11:22 Hola; Una pregunta, ¿ a que material corresponde el brezo?... por lo que se ve, ¿sera el coiron?... gracias y Dios bendiga.

Hola, Gabriel:

Creo que no es lo mismo, aunque puedan tener la misma función de cubrir cabañas, chozas...Lo que te puedo decir es que el brezo es un arbusto no muy alto, de madera muy dura. Con sus raíces se hacen pipas para fumar, y se usa mucho por aquí para cerramiento de fincas, clalets.... Por experiencia sé que arde muy bien...(el de mi casa lo han quemado más de una vez, hasta que lo quité).

Un cordial saludo

1907
asturias
18/4/2007 13:00
Siempre se aprende algo y yo ahora estoy hasta sorprendida ( ¡¡porque mira que no habré visto yo horreos y paneras e incluso teitos .....!!porque que yo recuerde nunca habia visto los horreos " teitados".Supongo que será una mezcolanza entre una construcción y otra,porque además si te fijas todas las fotos son de horreos de la zona de Asturias en que existen los teitos ¿ casualidad?.Te agradezco las fotos .
Pués sí ,esta tierra es bella,aunque todas lo son si se las ama de alguna manera.
Un abrazo:
2962
Zaragoza
18/4/2007 15:04
Gabriel Angel - 18/4/2007 11:22

Hola;
Una pregunta, ¿ a que material corresponde el brezo?... por lo que se ve, ¿sera el coiron?... gracias y Dios bendiga.

Hola Gabriel Angel.

Me parece que brezo y coiron no son lo mismo.

Si quieres más información mira los enlaces que te pongo:

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/insumosagropecuarios/agr...

http://es.wikipedia.org/wiki/Calluna_vulgaris

Saludos.

(coiron.jpg)

(CallunaVulgariBrezocomun.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos coiron.jpg (15KB - 270 descargas)
Adjuntos CallunaVulgariBrezocomun.jpg (171KB - 243 descargas)
1224
Chile
19/4/2007 04:21
Hola;
Gracias por las respuestas, verdaderamente no tiene nada uno con el otro, en estos lugares abunda el coiron, que cumple la misma funcion de techar. Pero el brezo se un arbusto de mucha belleza, el coiron es algo simple pero muy durable. Dios nos bendiga a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software