|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Precios de figuras Páginas: 1 2 3 | ||
Todo lo que comentáis sobre los precios de las figuras está muy bien desde el punto de vista del coleccionista o del comprador. ¿Alguno de vosotros ha ido a comprar al supermercado? Supongo que habréis notado que todo ha subido de precio. ¿Os acordáis de que antes de entrar en el euro uno podía tomarse un cortado o un café ☕ por unas 80 o 100 pesetas (60 céntimos)? Ahora pagamos 1,50 euros 💸 (250 pts) por el mismo café, e incluso más, lo cual supone una subida del 150%. Lo mismo ocurre con los costes de producción de las figuras de belén. Ya hace tiempo, mostré los cálculos de un plan de empresa, o mejor dicho, de un artesano que crea y reproduce figuras de belén, y es completamente imposible fabricar figuras de belén artesanalmente a precios bajos. Solo es viable si se es una empresa que las fabrica en masa y compite en el rango de precios bajos.
¿Sabéis cuánto se lleva la agencia tributaria por una figura que se vende a 100 €? Un 21% de IVA y un 19% (si sobrevives económicamente) o más de IRPF sobre el beneficio neto. Me parece que encontrar un producto que sea bueno, bonito y barato hoy en día es totalmente imposible a menos que esté fabricado a costa de mano de obra barata.
Si el precio inicial es de 100 € y se aplica un IVA del 21%, el cálculo correcto sería: 100 € / (1 + 0.21) = 82.64 € Luego, si restamos todos los costos fijos, variables y los mínimos para sobrevivir 🍲🏠🚿💡👗 (supongamos que son 60 €), el cálculo sería: 82.64 € - 60 € = 22,64 € Por lo tanto, el beneficio neto después de restar el IRPF sería: 22,64 € / (1 + 0.19) = 19,02 € ¡Vaya, negocio redondo! No te queda más que rezar para que no te pongas enfermo, o tengas un imprevisto económico inesperado.
Los revendedores tienen la libertad de hacer lo que deseen, ya que en principio no dependen de la venta de figuras en Todo Colección para sobrevivir. Sin embargo, es importante reconocer que las acciones de los revendedores pueden tener un impacto significativo en la accesibilidad y valoración de las figuras de artistas o artesanos fallecidos. Esto puede influir tanto en la experiencia de los coleccionistas como en la viabilidad económica de los artistas y artesanos activos .
Los artistas y artesanos tienen el derecho de establecer precios justos y equitativos por su trabajo , y es importante encontrar clientes que aprecien y estén dispuestos a pagar ese valor. Si los clientes persisten en su falta de valoración y continúan buscando precios irracionalmente bajos, puede ser necesario considerar la posibilidad de no aceptar esos trabajos o buscar un público objetivo que comprenda y valore adecuadamente el trabajo artístico o artesanal , es decir, no hacer más figuras de belén, si el esfuerzo y el tiempo invertidos en la creación de las figuras de belén no se ven recompensados de manera justa.
Para que la tradición del belenismo perdure, considero que recae exclusivamente en las manos de los belenistas que continúan creando belenes y adquiriendo nuevas figuras, en lugar de centrarse únicamente en antigüedades. Los coleccionistas de figuras de artesanos fallecidos no contribuyen como mecenas para proteger y apoyar a los escultores o artesanos activos. Es importante recordar que la creación de un belén requiere de figuras. En 2018, aproximadamente una de cada tres personas en el mundo profesaba el cristianismo, lo que representa alrededor de 2.500 millones de cristianos, lo que equivale al 33% de la población mundial. [ https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/cristianismo-en-el-mundo/ ]
La tradición del belenismo se nutre de la pasión y el compromiso de los belenistas contemporáneos que siguen produciendo obras y adquiriendo nuevas figuras. A través de su apoyo, no solo mantienen viva la tradición, sino que también brindan un respaldo económico a los escultores y artesanos activos, quienes dependen de la demanda de sus creaciones para seguir adelante.
Es fundamental que aquellos interesados en el belenismo consideren la importancia de respaldar a los artistas en vida, ya que esto asegurará la continuidad de la tradición y permitirá a los escultores y artesanos seguir creando obras de calidad. Además, es necesario fomentar el interés en el belenismo entre las generaciones más jóvenes, para garantizar que la tradición se mantenga viva en el futuro.
El cristianismo, como una de las religiones más extendidas en el mundo, tiene un vínculo especial con el belenismo, ya que representa la historia del nacimiento de Jesús . Esta riqueza cultural y religiosa proporciona una base sólida para el mantenimiento y el crecimiento del belenismo en diversas comunidades alrededor del mundo.
Es importante destacar que el belenismo no debe limitarse a ser una "secta cerrada" o confinarse solo a un grupo específico de personas. Para que esta tradición perdure y se desarrolle, es esencial que los belenistas salgan al mundo exterior (Ejemplo: felorz17, Drake, bolos, tunito, Antoni, etc. ), compartan su pasión y conocimientos con otras personas, y promuevan la apreciación del belenismo en una escala más amplia (web). Al hacerlo, se fomenta la diversidad y se enriquece la experiencia de quienes se interesan por esta hermosa tradición.
Al abrirse al mundo exterior, el belenismo puede inspirar a nuevas generaciones, a personas de diferentes creencias y culturas, y así mantenerse relevante y vibrante a lo largo del tiempo. La colaboración y el intercambio de ideas con otros artistas, artesanos y entusiastas del belenismo pueden enriquecer la creatividad y la innovación en esta forma de expresión artística (estoy esperando a alguien más que a felorz17, Drake, bolos, tunito, Antoni, etc. ¿dónde están los artistas o artesanos en el foro?). El uso de argot o definiciones totalmente erróneas no contribuyen al fomento del belenismo. Es importante utilizar un lenguaje claro y preciso al hablar sobre esta tradición para que las personas puedan entender y apreciar adecuadamente su valor cultural e histórico.
Los revendedores tienen la libertad de hacer lo que deseen, ya que en principio no dependen de la venta de figuras en Todo Colección para sobrevivir. Sin embargo, es importante reconocer que las acciones de los revendedores pueden tener un impacto significativo en la accesibilidad y valoración de las figuras de artistas o artesanos fallecidos. Esto puede influir tanto en la experiencia de los coleccionistas como en la viabilidad económica de los artistas y artesanos activos . A peor, por supuesto
No soy coleccionista de figuras de belén, pero tengo algún conocimiento sobre el mercado de obras de arte, que en cierto sentido es similar. La culpa no recae en el coleccionista experimentado, ni en los intermediarios que te pagan poco por vaciar una propiedad. Si hay alguien a quien culpar, sería el cliente o heredero que desconoce el valor de lo que tiene delante. En el belenismo, hablamos de cifras modestas, pero en el mundo del arte ha habido casos en los que objetos que aparentemente no tenían mucho valor se han subastado por sumas millonarias.
La extraordinaria historia empezó a principios de año (2022) cuando una francesa residente en el extranjero decidió vender muebles y objetos diversos de la casa de su difunta madre en Bretaña. Después de haber encargado la venta a Osenat , el jarrón –que había sido de su abuela– fue empaquetado, enviado a París y puesto a una subasta. El precio estimado, entre 1.500 y 2.000 euros, reflejaba la opinión del experto de que se trataba de una pieza decorativa del siglo XX y no de un artefacto raro. Puedes leer la historia en este enlace[ https://www.theguardian.com/world/2022/oct/07/why-chinese-vase-valued-at-euros-2000-sold-for-euros-8m-france ]. Con comisiones, el comprador chino anónimo pagó 9,12 millones de euros .
El jarrón de 54 por 40 cm
Esta historia es fascinante, ya que demuestra cómo el valor de un objeto de arte puede experimentar cambios drásticos a lo largo del tiempo, debido a factores como la demanda, la rareza y el interés de los compradores. También ilustra cómo la percepción del valor de un objeto puede variar entre distintos expertos y compradores. El mercado del arte está influenciado por la oferta y la demanda, así como por los intereses y las necesidades de los vendedores y compradores. Estos factores combinados determinan los precios y la dinámica del mercado del arte. En última instancia, el valor de un objeto de arte es subjetivo y puede variar entre diferentes personas.
Amigo Hernan, ¿y cómo sabes que no saben en qué gastarlo? Habrá personas que argumenten que coleccionar figuras de belén, sellos, trenes G, O, HO, ..., soldaditos de plomo, cartas de Pokémon, Super Mario Bros, u otros, es algo similar; que tienen dinero de sobra y no saben en qué gastarlo. Pero en este caso que te he mostrado, la que salió ganando fue la nieta, Osenat y el comprador anónimo, mientras que el experto subastador fue despedido.
También hay personas que no tienen suficiente dinero para adquirir algo y se endeudan solo por apariencia. Para ellos es sumamente importante, aunque para ti quizás no lo sea, pero se sienten realizados en cuanto a su ego personal o ante los demás, y eso es lo más importante o fundamental para ellos. Cada persona tiene sus prioridades, gustos y su situación económica. ¿Cuántas personas compran un iPhone de Apple o una Mac o una etiqueta o marca, ... solo para "pertenecer visualmente" a un determinado grupo de personas?
El precio nunca es una verdadera objeción cuando un cliente da prioridad a un producto, servicio, evento, consulta médica, abogado, arquitecto, objeto o figura de belén, algo que considera importante porque percibe que recibirá un beneficio, satisfacción o logro, es decir, una percepción de valor. En ese caso, el precio pasa a un segundo plano, ya que no se trata de un gasto, sino de una inversión.
Al final, cómo deciden gastar su dinero es una elección personal que depende de sus valores, intereses y circunstancias individuales.
¿Quizás el revendedor o anticuario o heredero piensa que si no obtiene un beneficio de x00€ por una figura de belén, le da igual venderlo y confía en que siempre podría aparecer algún chino anónimo o inexperto o ignorante en la materia dispuesto a pagarlo? El revendedor o anticuario o heredero tiene el derecho de tener sus propias opiniones y pensamientos sobre sus negocios y transacciones. Tienen la libertad de considerar las ganancias y las posibles oportunidades de venta en función de sus propios intereses, metas y sus costes totales como todo negocio.
Es probable que si anunciáis con mucho bombo y platillo en diversos lugares, que compráis figuras de vaciado de casas o de segunda mano, podáis evitar la necesidad de intermediarios, no del heredero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta estrategia conlleva costos en términos de tiempo y dinero, y podría resultar más costosa en general. ¿Por qué van a ellos y no a vosotros directamente? y ¿al heredero hay regatear, esquilmar o aprovecharse de ellos? El objetivo debe ser encontrar un equilibrio que satisfaga los intereses y necesidades de ambas partes, evitando prácticas deshonestas o aprovechadoras.
Hernán, no entiendo a nadie. Logan Alexander Paul (Westlake, Ohio, 1 de abril de 1995) pagó 4.477.146 € por una carta de Pokémon Pikachu, lo cual parece una locura si consideramos el valor real de la pieza, una catulina de 6,35 cm x 8,89 cm. Por otro lado, tenemos un jarrón chino con un sello de Qianlong, un emperador chino del siglo XVIII, que se considera una figura sagrada. Aunque en el mundo de los ultrarricos el jarrón podría considerarse una ganga en comparación con la cartulina.
Sin embargo, creo que hay cosas mucho peores, como el tiburón preservado en formaldehído por Damien Hirst en 2014, vendido por 12 millones de dólares.
https://pixelismo.com/tiburon-preservado-damien-hirst
Otra obra controvertida es la titulada "Comediante" [ Comediante (obra de arte) - Wikipedia, la enciclopedia libre ], creada por el artista italiano Maurizio Cattelan en 2019. Esta obra consiste en un plátano fresco pegado a la pared con cinta adhesiva y se hicieron tres ediciones de la misma. Dos de ellas se vendieron por 120.000 dólares cada una. Después de la venta, mientras aún estaba en exhibición en Art Basel, el artista de instalación David Datuna se comió la pieza, en lo que él llamó una intervención artística llamada "Artista Hambriento". El plátano fue reemplazado más tarde ese mismo día. ¿Cómo estará ahora el plátano?
La verdad es que no veo motivo de preocupación cuando algunos comerciantes o anticuarios intentan ganarse la vida obteniendo, en caso de venderla , un beneficio de 100 € o 800 € por una figura de belén.
He estado leyendo sobre marketing, es asombroso cómo todos los seres humanos podemos ser tan vulnerables y manipulables.
¡Vaya dilema tenemos con el coleccionismo de figuras de belén y la riqueza! Parece que el belenismo y los bolsillos rebosantes de dinero no se llevan muy bien. ¡Qué lástima! Para los escultores y artesanos belenistas que esperábamos hacernos ricos vendiendo figuras de belén, tendremos que plantar plátanos o vasos medio llenos o semillas de girasol hechas a mano tipo Ai Weiwei 700.000 $ Espero que hayan advertido al encargado de la limpieza, o que no entre una cotora barcelonesa.
Supongo que el misterio del nacimiento de Jesús se resuelve mejor con una cuenta bancaria modesta y una tarjeta de crédito con límite bajo.
Además, la Agenda 2030 se acerca rápidamente y, según algunos, no tendremos nada en ese momento. ¡Pero no importa! ¡Seremos felices!😍💐🐦🐦🐦 Aunque no podamos comprar figuras de belén😭, siempre nos quedará el metaverso 😲😵 (mundo virtual de ...). Ahí podremos disfrutar virtualmente de todas las figuras de belén que queramos, sin preocuparnos por el espacio físico que ocuparían en nuestra modesta morada. Yo, por si acaso, ya hago el renderizado 3D de mis figuras para que no me pille el toro. Pero cuando eso ocurra, yo ya estaré jubilado del IN de la SS. En el 2030, quién sabe si el INSS tendrá suficientes € para pagarles a todos, incluyendo a los sobrevivientes de la generación silenciosa, a los "rebeldes" baby boomers y los pioneros de la gen X. Además, queda por ver si los estados podrán hacer frente al coste de la ambiciosa Agenda 2030, porque, lamentablemente, el dinero no cae del cielo ¡Los empresarios y autónomos son los héroes de la generación de riqueza! Sin su motivación e incentivo y dinero real (nada de dinero virtual), corremos el riesgo de caer en un mundo de repleto de "fun-----rios" (con todos los respetos, pero ellos no producen dinero trinco-trinco o a tocateja para que les pagen a final de mes) donde la hoz siempre acecha. ¡La historia nos ha dado lecciones al respecto! ¡Esperemos que tengan algunos ases bajo la manga para cumplir esos objetivos sin dejar las arcas más vacías de lo que están! España 1,4 billones de euros traducido 1.400.000.000.000 € 😵😱
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |