Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
FIGURAS MARMOLINA

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
4/2/2007 00:03
ES PRECIOSO Y PESA UNA BARBARIDAD!!!!!
Os lo digo yo que lo he visto en directo...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
59
sevilla
4/2/2007 16:17
ola buenas, las figuras de marmolina o polvo de alabastro que hacen imitacion de otros autores como ustedes segun dicen, nunca son iguales debido a que siempre ahi 1 variacion en algo. cambia la forma de la mano o algo y ya no es la misma. por eso ay tantas copias y no las quitan del mercado.
2630
Pamplona
4/2/2007 18:53
Si no recuerdo mal pesa 11 kilos
223
sevilla
5/2/2007 08:34
Mzambrana, ¡pero que arte tienes, en esas manos! y no es adulación, tanto el Nacimiento replica de Mayo, como en el Grupo. Si no tengo mal entendido, lo que has hecho en el Grupo, ha sido un "estofado" ?no¿, pues te ha salido, que está más rico que el de la cocina. Están los dos estupendos, lo que no se es de donde sacais el tiempo para hacer estas maravillas, posiblemente yo, no me lo sepa administrar. Un saludo.
225
Isla de La Palma - Canarias
5/2/2007 10:47
Amigo Manuel Zambrana. ¡Menudos trabajos nos enseñas en este foro!. Una Maravilla, este y todos los que te he visto. Gracias por dejarnos ver tus obras.
Saludos.
4310
pueblecito de sevilla
5/2/2007 12:48
manuel zambrana nos podias desir como se hacen los dibujos puesto que como dices son de pan de oro,es que estan que se salen mi enora buena ...........
1283
Orihuela
5/2/2007 22:29
Gracias "familia" por vuestros halagos,sigo diciendo que lo que hago en mi es normal,desde que tengo memoria y no voy alardendo de "superdotado" (que mas quisiera yo) pero me gusta compartir con vosotros mis trabajos ya que en casa los pueden ver muy pocos,cuando a uno le pica el gusanillo encuentra tiempo para todo, en cuanto a ti banbi te voy a explicar como lo hago,aunque la mayoria lo saben y lo practican, asi me dijeron que se hacia:Despues de poner el pan de oro y fijarlo,se pitan los colores elejidos con pintua al huevo,pero no me ha convencido o no he sabido hacerla, hay tempera al huevo pero la casa que las tiene en Madrid no ha querido venderme,solo a mayoristas y no se donde me podria dirigir para obtenerlas,me seria de gran ayuda y ahorro de tiempo,bueno banbi sigamos,despues de lo dicho pinto con oleos y antes de que se seque hago un punzon con un trozo de caña muy afilado, y rayando voy haciendo los dibujos que estas viendo, a tu gusto,¡¡capito!!un abrazo.
143
San Pedro del Pinatar-Murcia
7/2/2007 11:33
Manuel eres como una caja de sorpresas, cada dia nos sorprendes con una cosa nueva,felicidades, un saludo.
223
sevilla
8/2/2007 07:51
Volviendo a las copias de escayola o marmolina. A mi, como ya saben algunos en el foro, me gusta la pintura y he pintado bastante. En muchas ocasiones me han pedido que les haga una copia de este u otro cuadro, y yo lo he pintado, sin animo nada más que de pintarlo y por supuesto cobrarlo luego, pero creo que no estoy cometiendo ninguna irregularidad, ya que la persona que se lo he pintado sabe de sobra que no es original que es una copia. Pienso que el que crea un trabajo, corre el riesgo de que se lo copien. Pero claro en este foro estamos muchos y cada uno pensamos diferente de los demás y sería muy aburrido si pensaramos todos iguales. A lo mejor no me he leido todos los mensajes que hay sobre este tema. Un saludo.
1283
Orihuela
3/4/2007 19:11
Os pongo dos versiones mas de figuras de marmolina pintadas por mi,abrazos

(J.A..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos J.A..jpg (126KB - 315 descargas)
223
sevilla
3/4/2007 19:40
Muy buenos estos dos trabajos Manuel, combinas muy bien los colores, supongo que no serán para ti, lo digo porque creo que ya tienes estas figuras, de todos modos sean para quien sean, lo dicho, mi enhorabuena. Un saludo.
1266
Málaga
3/4/2007 20:44
Amigo mzambrana, son formidables, y como todo lo que tocan tus manos... lo dejas de lujo. Y es verdad lo que dice adolfo , creo que las vi por alguna parte y las tienes repetidas,¿son para algun regalo?
1283
Orihuela
3/4/2007 21:58
Si son para un amigo, se las compro pero no sabe de pintura nada en absoluto, a menudo le pinto o restauro alguna cosa con mucho gusto,y el me lo agradece con regalos de figuras de verdad,por ejemplo:hace dos años me regalo un nacimiento y tres pastores de 15 cmt. de Olot,y el pasado la anunciacion de los pastores con seis piezas de 14 cmt. tambien del Arte cristian Olot,asi que estoy obligado a comprarme mas figuras de alli si quiero hacer un belen "olotino" pues para eso soy un poco(bastante) puñetero,abrazos .

Modificado por mzambrana 3/4/2007 22:00
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
3/4/2007 22:35
que bien pintadas estan las piezas que colores mas bonitos de las vestiduras felicidades
Ircio
3/4/2007 23:46
¡¡Que bien pintas Manuel!! bueno, todo lo que nos presentas esta bien, eres un artista, gracias por compartir, un saludo.
10/4/2007 19:43
Hola a todos.
Me hace mucha ilusión enseñaros un pastor que tengo de imitación a José Luis Mayo en 24 cm. en marmolina.
Sobre su origen os diré que no es comprado en un comercio, sino a una vecina, que lo tenía sin pintar, según me dijo lo compró en Sevilla. También tenía el misterio completo de Mayo en marmolina, en ese tamaño. Todo lo compré, con miedo, pero lo compré.

El caso es que lo acabo de pintar -con pinturas al agua hidralux y acualux, ambas de Titan-, pues empecé ayer. En concreto he tardado unas 5 horas y me he guiado, principalmente, de una foto que recientemente, ha puesto M. Zambrana en el foro de este mismo pastor.
En concreto se lo "dedico" a mis mejores amigos en este foro: Laor /Luis/, Lolapg /Lola/, Torresol /Miguel/... y ¡cómo no! al gran Maestro Belenista... Manuel Zambrana.

Un saludo.

(PASTOR.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PASTOR.JPG (60KB - 260 descargas)
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
10/4/2007 20:24
FELICIDADES PABLO,

Te ha quedado coj......... , me gusta muchísimo, sigue así, estoy deseando ver las otras piezas.

Un abrazo.
10/4/2007 21:27
Muchas gracias Miguel, pero no te pases, que no está coj......
Para ver las otras piezas has de esperar, porque, en principio, solo puedo pintar los fines de semana.
Me estoy planteando, al tener ciertas direcciones de Sevilla que las venden, hacer un pedido de los otros pastores.
Aunque ahora me centro, "paginasamarillas" en mano, a hacer una barrida telefónica por las tiendas de manualidades de Madrid, a ver si hay suerte.
Ircio
10/4/2007 23:37
Muy bonito Pablo, te ha quedado genial, a ver si tienes suerte con las "páginas amarillas", un saludo.
1700
VALENCIA
11/4/2007 00:23
Te felicito Pablo, tienes un buen gusto y sobre todo muy buena mano, estan fenomenales, eres un artista.-
1283
Orihuela
11/4/2007 01:10
Hola Pablo, no podia esperar menos de ti,si a tu edad haces eso que sera cuando tengas el doble (un monstruo) sigue asi y sorprendeme mas con tus nuevos trabajos, enhorabuena. Ah y gracias por esa inmerecida dedicatoria,el merito es solo tuyo,un abrazo muy fuerte.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
11/4/2007 07:49
Pablo, eres un verdadero artista, y estoy de acuerdo en que las figuras son coj.....

Por cierto, si encuentras algo por Madrid, informame, pues estoy interesado en imitarte.

Modificado por CORCHO 11/4/2007 07:49
1224
Chile
11/4/2007 08:05
Hola;
Dios quiera que alguna vez lleguen figuras de marmolina a Chile, la esperanza es lo que nunca muere . El trabajo bueno, Pablo no es lisonjas lo que te digo. Dios bendiga.
11/4/2007 08:13
Muchísimas gracias a todos.
En verdad, es un honor para mí ser felicitado por tan dignos Maestros Belenistas: Quién me diría a mí...
1283
Orihuela
11/4/2007 10:38
Hola pablo,te pongo como te dije el pastor de 24 cmt. y los dos modelos de ovejas que encontre en manualidades,son de ecayola y baratas,pero trabajandolas un poco y dandoles VANDAL simulando la lana quedan aceptables,creo que hay mas modelos y en marmolina, Oliver tiene ovejas en resina muy economicas de muchos tamaños pero creo que solo llega hasta los 20 cmt. y trabajandolas como las otras tambien dan el pego, te pongo fotos de todas las series, hay tambien de 11-10-8 y mas pequeñas aun,abrazos.
P.D.
Pablo en Madrid debe haber en algunas manualidades por co....por algo es la capital de todos los españoles.

Modificado por mzambrana 11/4/2007 10:44

(Pastor 14 cmt..jpg)

(Pastor 16 cmt..jpg)

(Pastor 19-20 cmt,.jpg)

(Pastor de 24 cmt..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor 14 cmt..jpg (146KB - 221 descargas)
Adjuntos Pastor 16 cmt..jpg (141KB - 218 descargas)
Adjuntos Pastor 19-20 cmt,.jpg (119KB - 285 descargas)
Adjuntos Pastor de 24 cmt..jpg (162KB - 271 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software