|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Pero ahora con el 3D, que ayer por fin ya di como modelar y conservar el mismo estilo que en la arcilla, la cosa seguramente cambiara, sobre todo en lo de figuras "a palillo". Aqui Iñigo Bastida, el moderador de la tertulia de "La fuerza de la materi9a" seguramente tendrá algo que decir, al primer escultor belenista que ha modelado una figura completamente en 3D. Estrategia del océano azul y el océano rojo.
Emili, al hilo de esto, ayer en la tertulia de FEB sobre tecnología participaba Tente González, de Icónica, que trabaja también el modelado de figuras en 3D (hasta donde yo entiendo, parcialmente, ya que las visten con tela, les añaden pelo...). Yo no le pude prestar mucha atención, la pena es que ese es el vídeo que por algún tema de copyright se lo han borrado de Youtube. Esperemos que lo repongan y poder verlo con tranquilidad.
En qué lío me he metido, 😄😂😄, en mi último comentario dirigiéndome a Drake, 12/10/2020 10:20 Re: Daniel José Pons (Cataluña) me han escrito varios diciendo que ellos también quieren una figura "a palillo" a precio de figura en serie de resina. Como no creo que sea lo más correcto hablar de mí aquí, la explicación la daré en mi lugar. También expongo el precio que cobro por un figura "a palillo".
"Imagen de los moldes de bronce de los Hermanos Colomer publicado en el artículo Germans Colomer. Suro, plàstic, fang de Ramon Albornà i Rovira y Núria Garcia i Múrcia de la revista antes citada.
Y la segunda foto sacada de internet, es un nacimiento en su bolsa original (que parece del molde anterior!)."
Imágenes de otros hilos para ilustrar vuestros comentarios y como homenaje a los Colomer.
Otra curiosidad -dándole vueltas al 'estilo' de Daniel en otro hilo y viendo algún detalle de sus figuras-, en su manera de trabajar 'el palillo', la complejidad del ropaje con la adición de capas(por bloques) de dentro hacia fuera...
Montaje figura de 30cms.
...como en ese juego: ¡encuentra las diferencias!
Estoy casi de acuerdo en que está figura de pastor en burro y el misterio anterior esten en éste hilo del hijo, ya es hora de estudiar las épocas del taller Daniel...
Aunque por ciertos detalles de terminación de este último diría que posiblemente fuera ya un molde tardío de Daniel hijo en el taller Bertran y me arriesgaria a decir vía/'aprendizaje' Gemma vista la comparativa con sus figuras posteriores...
Comparativa con figuras del taller Bertran de la web, tambien de 8cms.
Ejercicio visual con montaje de figuras de 20cms. (para el que quiera jugar), ¿dónde esta el gazapo de 'Daniel J. Pons'?
...'significado y significante' en 'el estilo' (o en el 'no estilo' como diría Drake) de Daniel hijo, ¿es posible encontrar conexiones temporales entre estos dos grandes figuraires?, ¿influencia o imagen subliminal?, como decía en otro hilo ¡ya es hora de estudiar las épocas del taller Daniel!...
Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |