|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Me gustan los belenes de corcho y musgo pero este año he realizado un Belen mallorquín, ambientado en una posesión con figuras encargadas a mi amiga la escultora mallorqiuina ( de Pollença) Georgina Gamundi. Se trata de un belen dentro de otro, el pequeño con figuras de 2cm. de Martí Castells y todas las otras de Georgina son de 16 cm, excepto la abuela del fondo también de Martí Castells.
He hablado con ella y esta encantada que os pase los datos.
Como he explicado estas piezas fueron una petición mía conocedor de su obra y de sus dotes (ya le había hecho otros encargos artísticos de gran formato que no tenían nada que ver con los belenes).
Nos documentamos sobre la indumentaria mallorquina de principios de siglo pasado y realizo las piezas a palillo por primera vez en este formato para ella tan pequeño. Estas primeras piezas las pintamos al óleo a tres manos la propia autora, el restaurador Pere Terrassa y yo mismo, a los tres nos une una buena amistad y como eran las primeras nos hizo ilusión hacerlo de esta manera. Estoy seguro que ella irá progresando aún más en el modelaje de pequeñas figuras.
Georgina Gamundi
Pollença 1989
gamundigeorgina@gmail.com
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |