Hola a Todos :
Este paso a paso lo pongo a petición de una querida amiga, ( Suny ) a la que se lo he mandado en privado y me ha pedido que lo ponga para todos.
Ya se que hace tiempo Curro puso un pequeño video sobre el columpio y con esto no pretendo quitarle el merito ni muchísimo menos, ( por eso no lo había puesto aquí ) pero como hay gente como yo que no sabemos utilizar motores reciclados, porque no sabemos hacer el dichoso reductor de velocidad, os pongo como lo hago yo, por si le sirve a alguien, para que también el suyo tenga movimiento.
FOTOS 1 y 2
Motor a 220 V y 30 rpm.
FOTO Nº 3
Este es el adaptador que utilizo para poner al eje del motor, aquí he puesto tres, para que se vea bien como es por todos sus lados, por si alguien quiere poner otro invento que haga la misma función.
FOTOS Nº 4 y 5
Al adaptador le pegué otro circulo o disco más grande, ( lo saqué de un carrete de hilo de pescar ) para que el recorrido fuera un poco más largo, ( Según sea el tamaño, será el recorrido del columpio ) en el borde le puse un tornillo, con una cosa que pueda girar bien, ( aquí se ata el hilo ) para que el hilo no se enrede, si no encuentras nada, alguna vez lo he fabricado yo con un trocito de alambre, el caso es que gire alrededor del tornillo sin dificultad.
FOTO Nº 6
El motor ya montado y colocado dentro de la roca, por el agujero que se ve en el centro de la roca, es por donde sale el hilo de pescar que va al centro de la tabla del columpio, las tuercas que se ven en el tornillo, son para que la pieza que gira no quede muy suelta, ( la pieza donde va atado el hilo ) solo lo suficiente para girar. Si el tornillo es más corto no hacen falta las turcas, pero siempre es bueno poner alguna, para que el hilo no roce con el disco.
FOTO Nº 7
Ya montado, se ve el hilo que va de la roca al columpio. ( si no se ve, se adivina )
FOTO Nº 8
Terminado, por detrás.
FOTO Nº 9
Terminado por delante.
Si no entendéis algo, o no está bien explicado en algún punto, me preguntáis sin problema.
(1.JPG)
(2.JPG)
(3.JPG)
(4.JPG)
(5.JPG)
(6.JPG)
(7.JPG)
(8.JPG)
(9.JPG)Adjuntos
----------------
1.JPG (45KB - 880 descargas)
2.JPG (32KB - 547 descargas)