Mis continuados comentarios sobre el Hecho Belenista en otros hilos me han hecho olvidarme de mis propios belenes (lo que suele pasar). Mi sencillo belén de sobremesa en casa, sin tantas locuras como el año pasado (dommage!), tenía muchas ganas de hacer una adoración con mucho boato, ya que creo que los camelleros de Daniel de 13 no los había exhibido nunca en ningún belén, y tampoco había usado la adoración de 15 de Daniel (el Melchor y el Baltasar son originales, el Gaspar reposición de Gemma Bertrán. Tampoco había usado nunca la esclava circasiana. Ah, y tampoco las dos pastores adorando de rodillas, que son una locura. El nacimiento es de 15, queda un poco más grande pero no he encontrado ninguno que encajara mejor y además quería un "todo Daniel"
Hay dos narraciones, la principal, la adoración con el boato, y al principio una escena "transicional" de esas que nos gustan tanto a Felorz y a mí, que son Jesús y María (palillos de Alina Antonell) acercándose a la cueva del nacimiento, ella embarazada, guiados por un ángel. José grita hacia el interior. Allí hay un pastor haciéndose la cena (el Robin Hood de Daniel, vía Gemma B.) que los recibirá y ayudará a instalarse. Ellos llevan la mula y en la cueva está el buey, que calentarán al niño. Cuando lleguen los Reyes saldrán de la cueva y recibirán la adoración en el exterior.
Como siempre, un belén exprés que el mayor trabajo ha sido elegir las figuras y llevarlas desde la vitrina hasta el salón. Viendo las fotos me he dado cuenta que se han quedado llenas de una fina capa de serrín muy fea, que a simple vista no se ve. Lo he solucionado pero ya no puedo volver a hacer las fotos.
¡Feliz 2022 nacimiento de Jesús!
PD: Viendo los nacimientos de la "colla" de los aficionados de las figuras del foro (Antoni, Felorz, Sereno, Malkior, Bolos, Joanbo, Tunito, yo mismo, etc) empiezo a ver rasgos comunes de un estilo propio. A ver si sacamos un hilo con ejemplos.
(1641050276136.jpg)
(1640463662171.jpg)
(1640463742600.jpg)
(1641050293173.jpg)
(1641050322729.jpg)Adjuntos
----------------