Pastorcillo
felorz17 - 28/3/2020 00:54
Muy buena!, parece original
...es una reproducción desde cero?, si nos enseñas los pasos de como la has realizado sería genial!.
Me reafirmo en mis palabras, enhorabuena!...una duda como en la primera imagen hay parte de una esfera de poliestireno expandido(corcho blanco),
la usaste para "la jaima portátil"?, si es así, como lo combinaste con el barro??
|
Pastorcillo
Muchas gracias felorz17!! Efectivamente, en la primera imagen hay una bola de pórex que no llegué a utilizar. Quería usarla para aligerar el peso de la figura, pero no conseguía encajarla bien. Al final fui añadiendo arcilla poco a poco, esperando a que secase una capa para añadir la siguiente hasta completar la "jaima". De hecho pesa lo suyo, es una composición aparatosa, tendré que tratarla con mucho cuidado por si acaso...
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Un resultado excelente una vez más.
Si el modelado es genial, el pintado contribuye a mejorar mucho más el resultado. Tienes alguna técnica para los rayados? A mi se me resisten, sólo de pensar me da el tembleque.
Qué será lo próximo..
|
Pastorcillo
Muchas gracias aguadora! a qué te refieres con el rayado? a los cortes que hago en las originales? tengo varios proyectos en marcha, uno de ellos es un nuevo reto, espero que quede bien.
|
Pastorcillo
Hola Edu, creo que se refiere a las rayas de las telas porque a mí me sucede lo mismo!
|
Pastorcillo
Ah! vale!! a mí también me dan la lata, pero como me gusta mucho el acabado le dedico tiempo, paciencia y mucho pulso!
|
Pastorcillo
Este año me inspiro en este magnífico misterio a palillo de Mayo, lo llevaré a la escala de 11 cm. Para la Virgen parto de la cara de un pastor joven comprado en un bazar chino y el cuerpo del rey Melchor, de la colección de Ediciones del Prado, loco o visionario??
(bel��n San Isidro.jpg) (operaci��n1.jpg) Adjuntos
----------------
bel��n San Isidro.jpg (63KB - 88 descargas) operaci��n1.jpg (59KB - 106 descargas) |
Pastorcillo
Con qué herramientas cortas las figuras de Ediciones el Prado ?
|
Pastorcillo
Con una dremel para los cortes más finos y, cuando tengo que partirlas a la mitad, por ejemplo, directamente con martillo y cincel, sin miedo! jajaja
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
jajaja. lo del martillo me ha matado, yo las corto con una sierra de marqueteria, pero no gano para comprar hilos, que barbaridad.
En fin pruebo con la dremel, mil gracias.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Una auténtica locura todo lo que haces Edu 🤯
|