|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Macarena en mi opinión tú no debes sentirte culpable de nada, tú actuaste de buena fe, ha sido el personaje Abel Rui
n
el que se ha aprovechado de tu confianza y de los demás.
El individuo Abel Rui
z
y los que actúan de esta manera tan rui
n
, indigna, despreciable lo que están haciendo es fomentar el recelo y el desprestigio de los escultores que modelamos figuras de belén honradamente.
Hay una solución a esta situación de falta de honradez, y pasa por no encargar más figuras a estos tipos de personajes. Los que tienen la sartén por el mango, sois los foreros si vais todos a una, y aquí en el foro es el lugar perfecto para crear una lista negra de artesanos belenistas sin honor. Esto es trabajo para Iñigo, le propongo que debajo de cada artesano coloque la puntuación de reseñas, ya que no es tarea fácil. [4,0 ????? (48)] en el caso de Abel Ruiz sería [1,0 ????? (75)]
En relación a las categorías, también tienes toda la razón, hace tiempo ya dije que el belenista está como desvalorizado, tenido en poco, y resulta ser que es el "pilar", la pieza principal, fundamental, básica del belenismo. El hecho de
montar un belén es una tarea artística de primer nivel
, sin vosotros la tradición del belén estaría totalmente desaparecida.
Cuando dices
“Y sé por otros que tienen que salir a comprar lo que sea para completar un belén”
.
Yo llevo meditando hace tiempo sobre el asunto, como escultor y como belenista.
Como belenista me gustaría variar de figuras, poner figuras nuevas en el belén que realizo cada año, y eso económicamente para muchos es imposible.
Estoy estudiando las posibilidades económicas y factibles de prestar y/o alquilar las figuras de belén, para que resulte factible económicamente y justo para ambas partes.
No es una tarea fácil pues intervienen muchos factores, y uno de ellos es que, primero de todo se ha de disponer de un stock de figuras realizadas sin la intención de ser vendidas inmediatamente , (no de molde) es decir a palillo, y estudiar los tipos de garantías, seguros, contratos, coste de los transportes, ... que se han de realizar.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Macarena, apuntas tres temas que pienso son muy importantes:
El primero, el de la propaganda de los foreros hacia un determinado artesano o la de un escultor figurero
El segundo, el de saber hacer, la honradez del artesano o del escultor figurero
Y el tercero, el índice de artesanos. Es un tema que no quería tratar pero dada la ocasión tengo el deber de advertir lo siguiente.
Para ello abro otro hilo en ?
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=36054&posts=1&mid=488329#M488329
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |