|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Emili Solé Carcolé (Catalunya) Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... > | ||
Drake prenc nota gràcies / Tomo nota gracias.😉
Creo que te refieres a este diorama de Ramón García, de la Asociación de Belenistas de Jerez:
Se comentó en este hilo: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1785&start=1&mid=18951#M18951
Un saludo
de este hilo de "Nuestros belenes"::
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=33544&posts=4&start=1
vídeo de la Huida a Egipto de estilo Qabbah del ¡Nuevo experimento forero belenista!
¡Nuevo experimento forero belenista!
Cada vez me gusta más tu figura
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=38466&start=1&mid=506901#M506901
En cuanto a la "colección", te refieres a los personajes/figuras de las escenas del belén que subiste en el hilo El vestuario de las figuras de Belén Hebreas?...
Imagino que las tendrás pensadas o bocetadas, y por si aun no tienes la figuras de "la huida a Egipto"(aunque tienes ya en el estilo la de el hilo ¡Nuevo experimento forero belenista!) te sugiero una propuesta mas versátil con la Virgen y Jesús separados de San José y el asno...me pasa que haciendo un belén con ésta escena y con una idea determinada no me valía ninguna figura al uso y tuve que coger una Virgen/Niño de un nacimiento y el San Jose de buscando posada para llevarla a termino!, subo la combinación que hice (son figuras de 8cms. de H. Castells) y la sugerencia para "la colección estilo Qabbah"😉😊
Comentario de VJM en el hilo Belén doméstico 2020 en farmacia de Nuestros belenes :
"Esa combinación de figuras de Castells con Font/Baldrich crean un contraste muy especial. Es un acierto."
Mi reivindicación y reiterativa propuesta:😂
Imagínate como hubiera sido si en vez de éstas(Sagrada Familia) fueran las de estilo Qabbah y modeladas en 3D de Emilí Sole, sería el contraste perfecto y cumpliría con creces con las condiciones de La Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público (creo que se lo volveré a proponer!, por insistir...asi al año que viene el belén se podría reutilizar para otro pequeño comercio!).
Mi primer pescador modelado en 3D el tamaño, es de 10 cm escala 1/18
Es posible que modele también el pescador Vasco pero pescando una lubina del Urumea pero no como el de la foto (Un pescador donostiarra cobra una pieza de 8,1 kilos con su caña en la desembocadura del río Urumea
O en el Manzanares
O en el 😄😄😄
Feliç Nadal i feliç any nou a todos
Os muestro la nueva forma de proceder modelando en 3D para crear una la Anunciación a los pastores: Lo primero de todo son las referencias y la más importante es releer el versículo de Lucas 2: 8 → 02:10
"En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;...”
De la lectura tenemos los pastores y el ángel, no nos indica a cuántos pastores se dirigió el ángel. Normalmente por tradición siempre se ha representado con tres pastores, pero ¿Por qué tres pastores? Es un número que compositiva-mente es el más perfecto, rompe con la simetría del dos y el cuatro y se crea un grupo sin agobiar la escena, sin perder interés, resulta visualmente más atractivo, si colocáramos 5 perderíamos el protagonismo individual de cada pastor y se convertiría inconscientemente en un solo grupo y no es esa la idea que queremos transmitir, “ los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor ”
También el tres es el número especial en la Biblia aparece 467 veces, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres noches de vigilia, los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó., También se ha utilizado para enumerar a Los tres Reyes Magos ofrecieron Jesús 3 presentes, etc. No voy a entrar en la simbología del número 3, Virgilio decía que era el número perfecto . Las filosofías, las religiones, la propia vida humana, la matemática y la física moderna hacen continua alusión al ternario.
Conclusión 3 pastores y el ángel.
Que pasa con el ángel "Y un ángel del Señor se les presentó" ya sé que es una estupidez discutir sobre el sexo de los ángeles, pero en esta escena compositiva-mente y para variar de ver barbudos he decidido que fuera una ángela del Señor , semejante a las mujeres de Zacarías 5: 9 "Alcé después mis ojos, y miré, y vi dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña , y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. " quizás no eran cigüeñas y eran ángelas. Que más da.
También quiero probar la resina transparente, como si fuera de cristal e intentar colocar algún led entre la unión del cuerpo y las alas, para poder “y la gloria del Señor los rodeó de resplandor,” RAE [resplandor: 1. m. Luz muy clara que arroja o despide el sol u otro cuerpo luminoso. 2. m. Brillo de algunas cosas. 3. m. Lucimiento, lustre, gloria, nobleza.]
Ya veremos el resultado si me convence o resulta ser auténtico kitsch listo para su destrucción inmediata o una espectacular figura de pesebre del 2021.😄😄😄
Cómo consigo la unidad de la escena de los tres pastores con la ángela , pues como siempre, con la tradicional hoguera y olla , pero con el juego de la inclinación de los 3 palos, deben ser más largos que los tradicionales que venden las paradas de pesebres .
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |