|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Resucite
Te mando, para tu colección, La Sagrada Familia con San Francisco, del pintor italiano Ludovico Mazzolino, pintado en 1520 y se encuentra en la National Gallery de Londres.
Francisco, la impresión que yo tengo, no es que se trate del mismo personaje, sino mas bien es que se tratan de dos personajes diferentes. Así en Mallorca o en alguna parte de Mallorca , algunos Belenes (por que no creo que sea en todos) se coloca el ermitaño, mientras que en alguna otra parte de España, algún que otro Belén se pone un fraile, y que este fraile de be de ser San Francisco de Asís (digo debe de ser por que no lo puedo asegurar). Como muestra un botón. Belén de San Francisco “El Grande” Madrid 2005 .
Fraile adorando al niño Jesús, Os pongo la dirección en donde lo puse:
https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=344&Page=2&sortdir=asc
Concretamente en el que pone: “S. Francisco El Grande, Misterio. Obsérvese que hay un franciscano adorando”
Hasta hora ha sido en el único Belén que yo he visto en mi vida (y conste que he vistos muchos, entre otras cosas por la edad que tengo), pues bien, cuando lo vi no sabia de que iba, y pensé: "estos franciscanos se meten hasta en el Belén", y luego pensando ya en casa que motivos los había llevado a ponerle, me di cuenta que podría ser San Francisco de Asís (si, ya se que fui un poco lento de reflejos, que se le va hacer, no caí en el momento)
Ana, pues no lo sé si se trata del mismo o no. Yo me inclino por que son dos tradiciones distintas, una la de representar a San Francisco de Asís (nuestro patron y creador del primer Belén viviente) y otra la del ermitaño, como representación de la soledad. Ya digo que la primera vez que me encontré con un fraile en un Nacimiento, fue el año pasado (este año no he ido ha ver el de San Francisco el Grande, con lo cual, no se si le ponen todos los años o no)
Rio, no te extrañe, no ves que ha llegado el tren a Belén, pues en el tren puede llegar de todo. Lo que me extraña es que no hayamos visto ya algún Belén con un cine de verano.
Un saludo
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |