|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Muy interesante como siempre, además enlaza con la propuesta de Emilí y las figuras "arquetipo" en la representacion del Nacimiento, esto habra que desarrollarlo...ahora subo éstas que tengo de Acehy y el "robin hood" de Daniel padre,
Es un cabrero!😂, y la de Rada carísima te refieres a ésta:
A lo mejor esto es hilar muy fino o pasarse, tendría mis dudas con respecto a la figura de Ortigas, aunque Drake da por buenas las que no tienen ovejas/rebaño y que esten en alto o sobre una roca o varias, podría confundirse con otra figura típica de los nacimientos que tengan algún accidente geográfico con agua (torrente, cauce, playa, etc.), "El pescador", suele estar en alto y sobre peñascos o rocas, que hombre dependiendo de la vestimenta tambien podría pasar por el arquetipo del buen pastor como es el caso de la de Ortigas o por ejemplo de esta otra de Daniel "apretada" de un molde de Pep del Nas,
reúne las características, está en alto, sobre rocas y con el apoyo de un pie y el otro extendido, tambien puede pasar como tal, porque sutilmente la mano izquierda está agarrando el zurrón y no suelta...
Éstas de Las Lluquet (Hermanas Grifoll) no hay dudas!, sobre todo la última es "el arquetipo" completo...
y una curiosidad y coincidencia con la primera de Marce que subió Drake, los agujerillos en el terreno para introducir vegetación.
Yo creo que la verdadera inspiración de este personaje es el joven David, que antes de convertirse en Rey de Israel, era pastor.
Siempre se le suele representar, además de matando a Goliat, cuidando de su rebaño de ovejas, con cayado, honda y en algunas ocasiones hasta con arpa. Copping, entre otros, lo dibujó.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |