|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
De Ortigas tengo tres modelos distintos de ángeles en mi colección.
Fotos, tengo muchas, de hecho, en el Facebook de Ortigas hay una amplia selección
https://www.facebook.com/pg/belenesortigas/photos/?tab=album&album_id=121934782554938
Hoy os comparto este, por ser el primero, por ser el de los recuerdos de mi infancia.
Serie 284.1 | 25
El pie está ne proceso de restauración, ya cuando esté listo os lo comparto de nuevo.
Precioso! conjunto de ángeles de Ramón Amadeu, de una gran colección de un pesebrista sacada del artículo "Vida d'un pessebrista" publicado el 9 enero 2019 en la Blogweb de Vinyet Panyella "Quadern de Terramar".
A colación me pregunto como es que no hay un hilo en los clásicos dedicado a R. Amadeu??, la traslado a los moderadores!...
En una búsqueda rápida, uno a la de Monserrat Ribes las de Martí Castells Martí y Joan Castells Badia, extraídas de el libro (pdf) de Ramon Albornà i Rovira Ismael Porta i Balanyà, Germans Castells, art i figures per al pesebre, Barcelona, Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura, Direcció General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural, 2018.
Este me parece una "rara avis" entre caído y arcángel, lo tengo de hace poco de un misterio de Lluís Durán i Codina, que curiosamente formaba parte de un belén completo de figuras de Castells...
Es difícil de fotografiar, es más bonito y delicado en mano...
Rebuscando en los hilos encontré la postal de época de un nacimiento atribuible a Teixidor, el ángel anónimo podría ser también de este autor, ciertas semejanzas con el del portal, forma de las alas, disposición, nube con cabezas aladas de querubines...(una pena el tamaño y resolucion de la foto de la postal)
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |