|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Tiempo de confinamiento hace que uno temga menos tiempo que antes. Pensaba subir y hacer muchas cosas en el foro, pero como dicen por aquí 'no me da la vida'.
Os comparto tres nuevas adquisiciones de Ortigas para mi colección.
Tres adoradores.
Las otras dos son de 8 cm.
Seguimos sumando en el hilo figuras de la historia...
Alguien sabe de quién puede ser este zagal adorando. Lo compré en Bélgica hace 20 años. Es como para figuras de 14.
Este es de escayola, creo que de Almansa. Tiene más de 50 años. De 11.
Esta figura debe estar aquí por cumplir con el tema y por ser una figura excepcional por el acertado comentario de *Bethlehem* en el hilo de Germans Castells :
"La ubicaría en los años de transición del taller, cuando convivían los moldes antiguos del avi junto con los nuevos que estaba haciendo M. Castells."
Realmente parece o roza trazos de un palillo de Martí y porque este molde no se realizó o tuvo muy poca divulgación por parte del taller Castells(H.Castells) posiblemente molde del Avi con poca aceptación pero de una gran calidad, es interesante la diferenciación de los gestos con otros moldes parecidos, como son la mano del pastor encima de la cabeza del hijo manifestando el cariño acompañada de la expresión de la cara con tanta vehemencia hacia el acto del nacimiento del niño Jesús.
El mismo error que en el hilo del personaje del belén "El Pastor con cordero a hombros" (el buen pastor), no es Mariscal ¡es de Ortigas!.
Relacionado con el anterior post, por lo tanto Joanbo este adorador posiblemente es de la serie 400 (coincidiendo con el comentario de que es copia de la figura de Castells de 15cms. de tu colección, la que está basada en la escultura de Vallmitjana) de Ortigas (la serie 400 es la que se supone fusilaba las figuras de Castells).
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |