Hola a todos as
Los Germans Vidal como bien decis teniam taller en el Pueblo Español. y eran unos buenos artesanos y escultores en su medida,
Como anecdota os tengo que decir que en la famona Pelicula De los Tarantos Hay una escena que se esta celebrando la Nochebuena en un bar alli sale un nacimiento Gitano muy bonito y muy bien realizado Con el misterio Gitano Obio como un Carro con los churunveles y toda una tribu de gitanos de magnifica factura, que era obra de los Vidal.
Yo recuerdo haber visto en su parada de la feria figuras muy bonitas algunas de tamaños grandes aun que no podria decir a cienca cierta que tamaño eran yo era muy crio, de mas mayor tengo alguna pieza de ellos que las buscare y colgare en este post
El taller del pueblo español de alli salieron cientos de caganers pero tambien manolas y toreros y gitanillos Al igual que figuras de catalanes ya fuera bailando la sardana o trabajando,diganos que con estos se llenaba la despensa todo el año (era material para los Turistas)y luego esta el lado de las figuras de Belen,que vendian en la Fira incluso creo que hacian para otros alguna habia vista por vilanova. Lo cual se supone que debian vender al Mayor. Poner que eran Vidals autenticos no se pero que eran iguales si ,ya sabemos que se plagiavan mucho entre ellos
Hasta aqui la informacion que poseo: