|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Emili Solé Carcolé (Catalunya) Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... > | ||
He empezado a la adoración de los pastores de Rembrandt
pues claro que sí, y los de James Roy Hopkins
por cierto fíjate en las pinceladas de Millet, no existe el hiperrelamismo Original file ? (7,050 × 5,862 pixels, file size: 6.37 MB, MIME type: image/jpeg )
El vídeo es un poco largo pero quizás a alguien le interese ver el delicado y lo necesario que es modelar la arcilla a este tamaño tan reducido.
Malkior me siento muy halagado con tus palabras. Muchas gracias!
Que Rembrandt es uno de mis preferidos no lo puedo negar, ya veo que conoces su técnica, pintó cuadros tan pastosos, que dieron motivo a la burla de que un retrato pintado por él podía colgarse por la nariz, y cuando se le hicieron objeciones sobre la rugosidad con que pintaba, contestó que él no era colorista (o lamedista), sino pintor. No había que oler los cuadros, pues el olor era perjudicial, decía él a los que opinaban que los cuadros no estaban debidamente ejecutados y querían contemplarlos más de cerca. Por otra parte, afirmaba que el cuadro estaba terminado cuando el maestro lograba plasmar su concepción . (el hiperrelamido está de más)
El boceto de la Adoración de los pastores de Rembrand, lo he suspendido, por qué me he dado cuenta que requiere un tamaño mayor, debido a que el candil que sostiene San José es primordial, es la única fuente de luz que ilumina toda la escena y no pasarían los cables por dentro del brazo para sostener el led de 5 mm o más (efecto llama ) y cualquier led quedaría totalmente desproporcionado.
Mi tarjeta de Navidad para todos los foreros
Buenos días a todos, deseo que estéis todos bien y que superamos el maldito COVID19.
En el vídeo os muestro la figura que voy a regalar a IÑIGO, espero que le guste,
una danzante de Aurresku
, es la figura con más dificultad que he modelado a este tamaño E = 1/10, espero que cuando se seque no se rompa y en el horno no se deforme, todo el peso recae en una sola pierna, la que ya no puedo hacer más estrecha, pero he intentado disimular como he podido.
Ahora falta el músico
un txistulari
, sin él el baile no es lo mismo. jajaja
En el País Vasco y en gran parte de Navarra el Aurresku es el baile solemne y elegante por excelencia.
El Aurresku de Honor
Se baila a modo de reverencia y como su propio nombre indica,
se ejecuta en honor a
una persona, ... y dónde mejor que ante
el nacimiento del belén
.
Xabier Lete Bergaretxe (Oyarzun, 5 de abril de 1944 – San Sebastián, 4 de diciembre de 2010) fue un poeta y cantautor español en lengua vasca.
La letra de la canción http://eu.musikazblai.com/xabier-lete/seaska-kanta/
Fantástico trabajo!!!
Seguro que en breve nos sigues sorprendiendo je je je
Cuídate
Espero que estéis bien y en casa confinados por el coronavirus, para qué os distraigais 6 minutitos os paso un nuevo vídeo.
Si, si los palillos, que en este caso son pinchitos, brochetas, hacen la función de tubo corrugado de construcción eléctrica, el del brazo tiene además la función de refuerzo para que la arcilla húmeda no se caiga o se mueva.
¿estos palillos que usas para mantener la figura y extremidades, una vez retirados no quedan burbujas de aire y al cocer la figura no se rompe? Los palillos que utilizo son simplemente palillos y los pinchitos o brochetas del super,mercado, lo que no hago es tapar los agujeros, siempre se ha dicho que no han de quedar bolsas de aire en la arcilla para hornear y que el máximo grosor de arcilla no debe superar los 2 o 2,5 cm y que ha de ser arcilla limpia sin restos de escayola, ahora bien, yo no me he atrevido nunca a experimentar qué ocurre si no se hace caso en una figura, en la que has tardado un montón de horas y que encima la horneas junto a más figuras, imaginate si explotara, aparte de perder tu figura, ¿qué les pasaría a las demás? ¿?. Si la temperatura del horno baja muy rapido tambien explotan, y explotar quiero decir que parece que se hace trizas como el duralex y esto sí que lo se de experiencia.
¿Acostumbras a vaciar las figuras antes de cocerla? si como te he dicho antes, nunca dejo un grosor superior a los 2 cm.
¿Que tipo o marca de barro usas para modelar tus Figuras?
Pasta cerámica roja
http://argilescolades.com/index.php/argila-2/
http://argilescolades.com/
Disculpa el bombardeo de preguntas , según la clase de bombas de momento tengo un búnker, jajaja
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |