Pastorcillo
Cuando felorz presentó en otro hilo esta foto preguntando si era un nacimiento "complicado" yo le dije de forma tajante que no, puesto que el requisito es que la virgen vaya unida a la cuna, pero no tuve en cuenta otra posibilidad que se da en esa foto: que sea San José el que esté unido a la cuna o pesebre. Castells no hizo figuras de molde con es alternativa, pero sí muchos conjuntos en palillo.
Aquí viene el reto, nacimientos de cualquier origen y forma de ejecución en el que San José esté unido a la cuna o pesebre. Espero agradables sorpresas.
(C b.JPG) Adjuntos
----------------
C b.JPG (115KB - 85 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Bueno, palillo o semipalillo.. Veo que mi San José es igual al de la otra foto...
|
Pastorcillo
Hay dos conjuntos de Daniel extraordinarios que cumplen los requisitos, uno del pesebrista Catala, de gran tamaño, que con un José con bucles ortodoxos, y otro de los pesebristas de Tarragona, con la virgen besando al niño. Corren por la Red pero no puedo descargarlos, así que a ver si alguien se anima.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Gracias!!! Son increíbles, verdad? Ya sé que repetimos imágenes pero las refrescamos y en un nuevo contexto adquieren nuevos significados.
|
Pastorcillo
Además también vale aquí la figura conmemorativa del 25 aniversario de la Federació Catalana de Pessebristes. Obra original de Daniel José Pons, reproducciones de Josep Iglesias y pintura de Gemma Bertran.
2010
(Copia de 25aFigura.jpg) Adjuntos
----------------
Copia de 25aFigura.jpg (54KB - 111 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Este palillo de Martí Castells (Galtxa) de su propio hilo...
Modificado por felorz17 29/1/2019 23:40
(IMG_5567-1-1.jpg) (IMG_5567-1.jpg) Adjuntos
----------------
IMG_5567-1-1.jpg (44KB - 97 descargas) IMG_5567-1.jpg (96KB - 120 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
No recordaba a los Cerrada! El hilo está dando mucho juego, y con muchas figuras de molde, lo que demuestra la popularidad del tema...
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Los conjuntos de palillo de los Castells se inspiran en el conjunto del premio de la asociación de Barcelona de 1948, que ya ha presentado felorz, mi José es una copia, como puede verse.
(Sin-tt��tulo-1.jpg) (IMG_20190129_213743.jpg) Adjuntos
----------------
Sin-tt��tulo-1.jpg (106KB - 102 descargas) IMG_20190129_213743.jpg (113KB - 104 descargas) |
Pastorcillo
De Rafaelle (del hilo correspondiente), es curiosa, cambio de papeles...
(036rq [800x600]-1.jpg) Adjuntos
----------------
036rq [800x600]-1.jpg (116KB - 91 descargas) |
Pastorcillo
Hablando de palillos originales, otro de M.Castells... La copia de la virgen ya está más arriba.
(IMG_2524.jpg) Adjuntos
----------------
IMG_2524.jpg (134KB - 103 descargas) |
Pastorcillo
A partir del nacimiento de Castells, se han hecho varias versiones. Aquí vemos tres: la original de Castells, la versión de los Hermanos Cerrada en 28 cm y la de Ángeles Cámara en 19cm. ¿Conocéis otras? ¿Podéis aportarlas?
(Misterios semejantes.jpg) Adjuntos
----------------
Misterios semejantes.jpg (283KB - 94 descargas) |
Pastorcillo
VJM he estado un rato rebuscando en el foro y no encuentro figuras de otros autores similares...
Alguna mas de Joaquín Pérez,
(familia.jpg) (sanjose.jpg) (DSC_0295.JPG) Adjuntos
----------------
familia.jpg (62KB - 87 descargas) sanjose.jpg (73KB - 91 descargas) DSC_0295.JPG (168KB - 89 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Que bien trabaja Dani! Creo que la primera foto es de mi colección, en todo caso tengo ese conjunto y no me acordaba, qué mal! No pensaba que saldrían tantos modelos, y eso que casi todos ya habían sido presentados antes en el foro.
|
Pastorcillo
Vale éste de Lupe Soto...
(1 (2).JPG) Adjuntos
----------------
1 (2).JPG (62KB - 92 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Drake - 30/1/2019 23:33
Que bien trabaja Dani! Creo que la primera foto es de mi colección, en todo caso tengo ese conjunto y no me acordaba, qué mal! No pensaba que saldrían tantos modelos, y eso que casi todos ya habían sido presentados antes en el foro.
Cierto, Hernán, la primera foto es de tu colección:
https://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1078&photoi...
Y también es cierto que las figuras de Daniel Alcántara son muy chulas y el resultado de un buen trabajo.
|
Herodes
Creo que este grupo a palillo de Ignacio Fernández (Creaciones TULA) encaja bien en el objetivo de este hilo:
(tula_complicado.jpg) Adjuntos
----------------
tula_complicado.jpg (139KB - 84 descargas) |