Pastorcillo
El último eslabón de la saga Castells ha confirmado su gran calidad como escultor de palillo, admite encargos con paciencia, generosidad y bonhomia. Es un placer visitarle en el taller para ver los encargos que está haciendo para toda Europa y charlar con él de pesebrismo, es pura historia viva.
|
Pastorcillo
A ver si puedo colgar desde el móvil una foto de la comanda de este año....
|
Pastorcillo
Que suerte, estar tan cerca de los mejores...
Y esperamos esa comanda!!!.
|
Pastorcillo
Si subo la foto desde mi móvil me queda tumbada y no sé cómo enderezarla. Espero poder añadir fotos de mi colección de figuras de Joan Castells (casi todas han salido en el foro) para el próximo lunes.
|
Pastorcillo
Encargo a Joan Castells años 2017 (la Virgen) y 2018 (el San José). Como anécdota, en 2017 encargué un nacimiento más o menos catalán y por un error de transmisión me hicieron un maravilloso nacimiento hebreo. Pero como llegué a la coclusión de que la Virgen servía dentro de ambos contextos, encargué un San José decimonónico y tengo dos posibilidades, la hebrea y la "catalana"
(IMG-20181214-WA0001.jpeg) (IMG-20181214-WA0005.jpeg) Adjuntos
----------------
IMG-20181214-WA0001.jpeg (235KB - 131 descargas) IMG-20181214-WA0005.jpeg (278KB - 148 descargas) |
Pastorcillo
Como detalle delicado y que hay que tener en cuenta en el futuro para determinar las autorías concretas, veo que Joan Castells firmaba sus creaciones como "G Castells" hasta la jubilación de Martí, entendiendo como obra colectiva. Ahora firma "J. Castells"
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Unas figuras excelentes!
|
Pastorcillo
Que te voy a del sereno, que es precioso, pero me gustaria con barba seria mas yo. jajajaja
Fantasticas, en la visita que hice con Hernan a casa Castells, me quede fascinado y el trabajo actual es una verdadera pasada. Esperemos que dure¡¡¡
|
Pastorcillo
Increibles!!!, la Virgen y el Niño me recuerda a Martí...que curioso nunca había visto representado a un sereno con pica. Imagino que para hacer encargos seria dificil si vives lejos...
|
Pastorcillo
¿Serenos con pica y con barba? Aquí va la "joya de la corona" de mi colección, el sereno de Carratalà hecho por el mismo autor.
(IMG-20181214-WA0023 (1).jpeg) Adjuntos
----------------
IMG-20181214-WA0023 (1).jpeg (606KB - 132 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Espectaculares las figuras. ¡Felicidades! por poseer tan espléndidas obras.
|
Pastorcillo
El rey Baltasar lo he recibido recientemente de Joan Castells, de un encargo de los tres reyes.- Proximamente subiré la del rey Melchor.- Estoy muy satisfecho de su trabajo.-
|
Pastorcillo
Es uno que está bajando del camello? Es una maravilla, lo vi en el taller. Es de escultor de primera línea.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
figuras de Joan Castells i Badia de mi colección
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
La huida a Egipto. Palillo de Joan Castells Badia
|
Pastorcillo
La huida a Egipto. Palillo de Joan Castells Badia
(1-compressed.jpg) (2-compressed.jpg) Adjuntos
----------------
1-compressed.jpg (942KB - 173 descargas) 2-compressed.jpg (918KB - 146 descargas) |
Pastorcillo
El detalle espléndido del baltasar es el emblema pintado en la parte posterior de la silla. Podrías fotografiarlo de más cerca y explicarnos sus detalles heráldicos? Melchor tiene algo parecido en la suya?
|
Pastorcillo
Me quedo sin palabras.Una auténtica pasada.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Sacado del blog de heráldica, estos son los escudos que utiliza Joan Castells para insertarlos en los repaldos de las respectivas monturas.
(miniature_rois_mages.jpg) (Tres Reyes Magos_escudos.jpg) Adjuntos
----------------
miniature_rois_mages.jpg (66KB - 154 descargas) Tres Reyes Magos_escudos.jpg (50KB - 143 descargas) |
Pastorcillo
Sin no me equivoco, Joan Castells es el que pinta personalmente esos escudos, quiero decir que no son pegatinas o cartulinas impresas y pegadas, lo que da muchísimo más valor a la pieza, ya que el trabajo, por lo que vi personalmente, es primoroso. Por favor, cuando puedas, fotografía y cuéganoslas en el foro.
|