Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Dudas construccion Cortadora Porexpan

Páginas: 1
35
Palma de Mallorca
Tengo claro que necesito un Transformador de 24v, a 50-60 mhrz, pero de corriente Continua? y a cuantos Amperios?? si luego quiero poner un regulador de intensidad.

Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Puedes utilizar un transformador de 12 v de los de las lámparas alógenas o dicróicas (los focos que se suelen empotrar en techos) o bien un transformador más potente de 24 v. Pregunta en una tienda de material electrónico. No es necesario rectificar la corriente, solo necesitas el transformador y el regulador que ha de ir conectado al primario (entre el enchufe y la entrada del transformador).
35
Palma de Mallorca
Gracias, pero que tipo de corriente es continua?? es que la cortadora ha de ser en Horizontal
69
Sevilla
El transformador de los alogenos da unos 12 voltios en corriente alterna.
Dependiendo de la longuitud del hilo te calentara mas o menos.
Tambien depende del diametro del hilo, por eso algunos necesitan mas voltaje.
Para menos de 10 cm, incluso con una bateria de 4,5 v en corriente continua, ya te vale.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo

Vamos a ver si nos aclaramos.

No tiene nada que ver que tu cortadora sea horizontal o vertical; el sistema es el mismo.

La corriente alterna es la que te llega a tu casa, es decir la del enchufe.

El transformador, lo único que hace es " transformar " la corriente de un voltaje a otro.

Para la cortadora te vale con tener corriente " alterna " con un voltaje inferior a los 230 V (que es lo que nos llega a casa) y para eso usas el transformador.

Alguna aclaración más??.

35
Palma de Mallorca
Gracias por la explicacion pero me piden en la tienda cuando Amperios debe tener el transformador
en corriente alterna que eso me quedo claro, por otro lado la longitud es de 70cm.

Me ofrecen de 4 y 6 Amperios cual compro..

Gracias.
880
Todo ddepende de la diferencia de precio.
Yo, personalmente aplicaría el refranero español (muy sabio):

El burro, grande ande o no ande
35
Palma de Mallorca
diferencia 10€ debe ser de corriente alterna, debo ponerle supongo un Regulador de intensidad de Luz.

Gracias.
880
Como te dice Oriente, debes colocar el regulador de luz entre el enchufe y el transformador; así podrás regular el calentamiento del hilo pra que te corte bién sin que te queme demasiado el porespan (tendrás que hacer pruebas para cogerle el punto).
2630
Pamplona
Cualquiera de los dos te resuelve el problema, con 4 amperios tienes intensidad suficiente. No debemos despreciar tampoco la experiencia del Maestro Curromarchena con la fuente de alimentación de un ordenador difunto. Con el boton Buscar se puede mirar.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software