Pastorcillo
39
Perales de Tajuña (Madrid)
Hola amigos.
Haber si me podeis dar algun consejo para resolver este problema.
A la hora de tallar las piedras me quedan sin volumen, es decir con un efecto demasiado plano y uniforme, he visto en otros Belenes, por ejemplo el de este año del Ayuntamiento de Madrid, que las piedras quedan con volumen.
Como puedo conseguir ese volumen?
Muchas gracias por anticipado.
|

Pastorcillo
1483
san fernando
La mayoria de las veces que pasa eso es porque se utiliza el soldador o se talla la plancha de poliestireno, para derle volumen se debe hacer piedra por piedra e ir poniendo unos trozos mas anchos y otros mas estrechos asi se consigue que se vean piedras que sobre salen y otras no. Un saludo
SAN FERNANDO 2010
|
Pastorcillo
2627
Pamplona
La forma más sencilla es el cuter. Una vez tallado con soldador -a mano y sin regla, a no ser que quieras simular sillares de un edificio importante- con el cuter vas dandole distintos acabados a cada piedra cortando una lámina que rebaje toda la piedra, o cortas en ángulo, de forma que se hunda la parte superior de la piedra respecto a la situada encima de esta... así vas dando movimiento y vida a esta superficie en principio plana.
|

Pastorcillo
106
Malaga
despues puedes "machacar" el porexpan con una piedra o algo rugoso y darle golpes con el cepillo de alambre, como explico en su dia lucu1
|

Pastorcillo
188
El Puerto de Santa María (Cádiz)
JGOMEZ - 12/1/2007 04:23 Hola amigos. Haber si me podéis dar algún consejo para resolver este problema. A la hora de tallar las piedras me quedan sin volumen, es decir con un efecto demasiado plano y uniforme, he visto en otros Belenes, por ejemplo el de este año del Ayuntamiento de Madrid, que las piedras quedan con volumen. Como puedo conseguir ese volumen? Muchas gracias por anticipado.
Hola JGOMEZ:
Te pongo un enlace para que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar a resolver el problema que planteas.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start=1
Un saludo.
lucu1
|

Pastorcillo
39
Perales de Tajuña (Madrid)
Muchas gracias a todos, espero poder hacer este año unas mejores creaciones con todos vuestros consejos.
Gracias de nuevo.
|

Pastorcillo
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
lo que no me queda aqui claro es que tipo de piedras quieres tallar si por ejemplo una montaña o quieres hacer las piedras de una pared. Si es el primer caso yo lo hago con la uña arrancando trozos para que asi quede desigual luego aplico un poco de escayola creando alguna arista y listo para pintar. Si por el contrario lo que quieres es realizar una pared mi consejo es el siguiente, no uses soldador tal y como ha dicho Oriente yo lo que hago es que primero pinto las piedras y luego repaso las lineas con el cutter. Una vez repasadas cojo elementos como boligrafos, punzones, cucharas y abro houecos entre las piedras de distintos grosores. Tambien las rebajo algunas de ellas con el cutter, las golpeo con el cepillo de alambre, etc con el fin de dar diferentes formas y texturas para que no queden uniformes.
|

Pastorcillo
989
España
Yo soy nueva con el soldador,pero con una punta fina como una puntilla puedes tener volumen si tienes como meterlo de lado y con mucho cuidado,si es de frente es mas dificil aun, pero se consigue volumen.Mira la escalera del estanque de mi album de fotos, tiene volumen y está hecha directamente. Lo que hago es que cambio el tipo de punta segun lo que necesito o uso cuchillo o tijera en vez del cutex. Para el arco de la posada, recorté con tijera un arco , en una lámina fina que corté con un cuchillo largo, lo moldeé con el soldador y luego lo pegué a la casa, eso es mas fácil que hacerlo piedra a piedra, cosa que solo interesa cuando no hay mas remedio. Aunque no hagamos cosas complicadas los que estamos empezando, tambien podemos dejar un muro o una escalera perfecta; no hay que acomplejarse por no ser profesionales ni expertos, aqui en el foro vamos a aprender muchisimo gracias a ellos
|

Pastorcillo
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Una manera sencilla de quitarle la "uniformidada" a la plancha de poliespam, una vez tallada, es pasarle un cepiloo de cerdas metálicas, y despés un poco de lija para quitar lo que se desprende antes de proceder a la pintura.
|